Sábado, 23 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Aprueban el Plan de Estrategia Publicitaria del Ministerio de la Producción correspondiente al año fiscal 2020

Aprueban el Plan de Estrategia Publicitaria del Ministerio de la Producción, correspondiente al año fiscal 2020

Resolución Ministerial

N° 155-2020-PRODUCE

Lima, 12 de mayo de 2020

VISTOS: El Informe N° 004-2020-PRODUCE-OCIIN de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional; el Informe N° 091-2020-PRODUCE/OPM de la Oficina de Planeamiento y Modernización; el Memorando N° 331-2020-PRODUCE/OGPPM de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización; el Informe N° 279-2020-PRODUCE/OGAJ de la Oficina General de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante Ley Nº 28874, Ley que regula la Publicidad Estatal, se establecen los criterios generales para el uso de los recursos que las instancias del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local, destinarán al rubro de publicidad, en prensa escrita, radio y televisión;

Que, de acuerdo al artículo 2 de la Ley Nº 28874, Ley que regula la Publicidad Estatal, se entiende por publicidad institucional, a aquella que tiene por finalidad promover conductas de relevancia social, tales como el ahorro de energía eléctrica, la preservación del medio ambiente, el pago de impuestos, entre otras, así como la difusión de la ejecución de los planes y programas a cargo de las entidades y dependencias;

Que, asimismo, el artículo 3 de la citada Ley, regula los requisitos para que el Titular del Pliego autorice la realización de publicidad estatal, entre los cuales figura el Plan de Estrategia Publicitaria, el que deberá estar acorde con las funciones y atribuciones de las entidades o dependencias; las mismas que deberán adecuarse a los objetivos y prioridades establecidos en los programas sectoriales;

Que, mediante el Informe N° 004-2020-PRODUCE-OCIIN, la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional, en el marco de sus funciones, propone la aprobación del Plan de Estrategia Publicitaria del Ministerio de la Producción, el mismo que se elabora en el marco de las medidas que el sector viene adoptando para mitigar el impacto económico causado por la pandemia del COVID-19, recogiendo las necesidades de difusión para atender al sector MYPE e Industria, así como al sector Pesca;

Que, el mencionado Plan constituye publicidad institucional, detalla las campañas publicitarias a realizar en el año fiscal 2020, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley N° 28874, Ley que regula la Publicidad Estatal, y precisa que éstas se encuentran en el marco del Plan Operativo Institucional de la entidad;

Que, a través del Memorando N° 331-2020-PRODUCE/OGPPM, la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización emite opinión favorable y considera viable la aprobación del proyecto de Plan de Estrategia Publicitaria del Ministerio de la Producción, correspondiente al año fiscal 2020, señalando que de conformidad con lo indicado por la Oficina de Presupuesto, se cuenta con la disponibilidad presupuestal en la específica de gasto 2.3.2.2.4.1 “Servicios de Publicidad”, en la fuente de financiamiento 1. Recursos Ordinarios, Unidad Ejecutora 001: Ministerio de la Producción;

Que, en tal sentido, resulta necesario aprobar el Plan de Estrategia Publicitaria del Ministerio de la Producción, correspondiente al año fiscal 2020;

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 28874, Ley que regula la Publicidad Estatal; el Decreto Legislativo N° 1047, que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de la Producción; y, el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de la Producción, aprobado por Decreto Supremo N° 002-2017-PRODUCE;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Aprobar el Plan de Estrategia Publicitaria del Ministerio de la Producción, correspondiente al año fiscal 2020, el mismo que como Anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2.- Disponer que la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional efectué el seguimiento y evaluación de la ejecución del Plan de Estrategia Publicitaria del Ministerio de la Producción correspondiente al año fiscal 2020.

Artículo 3.- Encargar a la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional efectúe, de ser necesario, las acciones pertinentes para proponer la reprogramación y/o modificación del Plan de Estrategia Publicitaria del Ministerio de la Producción correspondiente al año fiscal 2020.

Artículo 4.- Disponer la publicación de la presente Resolución Ministerial en el Diario Oficial El Peruano, y su Anexo en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción (https://www.gob.pe/produce).

Regístrese, comuníquese y publíquese.

ROCIO BARRIOS ALVARADO

Ministra de la Producción

1866295-1