Aceptan renuncia de Juez Superior titular de la Corte Superior de Justicia de Cusco, quien se desempeñó como Juez provisional de la Corte Suprema de Justicia
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA
Nº 007-2020-P-CE-PJ
Lima, 14 de enero de 2020
VISTA:
La solicitud de renuncia presentada por el señor Uriel Balladares Aparicio, Juez Superior titular de la Corte Superior de Justicia de Cusco; quien se desempeñó como Juez provisional de la Corte Suprema de Justicia de la República.
CONSIDERANDO:
Primero. Que el señor Uriel Balladares Aparicio formula renuncia al cargo de Juez Superior titular de la Corte Superior de Justicia de Cusco; así como al cargo de Juez Provisional de la Corte Suprema de Justicia de la República que venía desempeñando. El juez recurrente mediante Resolución del Consejo Nacional de la Magistratura Nº 168-96-CNM, de fecha 29 de octubre de 1996, fue nombrado en el cargo de Juez Superior titular de la Corte Superior de Justicia de Puno; y por Resolución Administrativa Nº 1246-CME-PJ de la Comisión Ejecutiva del Poder Judicial, del 29 de agosto de 2000, se dispuso su traslado a la Corte Superior de Justicia de Cusco.
Segundo. Que el cargo de Juez termina, entre otras causales, por renuncia desde que es aceptada, conforme lo establece el artículo 107º, numeral 3), de la Ley de la Carrera Judicial.
Tercero. Que, por otro lado, la aceptación de la renuncia formulada por el recurrente no implica en modo alguno eximirlo de responsabilidad por cualquier hecho que pudiera ser materia de investigación y que se hubiera producido durante el ejercicio de sus funciones como Juez de este Poder del Estado.
En consecuencia, el Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en uso de las facultades otorgadas mediante Resolución Administrativa Nº 066-2011-CE-PJ, de fecha 23 de febrero de 2011.
RESUELVE:
Artículo Primero.- Aceptar la renuncia formulada por el señor Uriel Balladares Aparicio, con efectividad al 31 de diciembre de 2019, al cargo de Juez Superior titular de la Corte Superior de Justicia de Cusco; quien se desempeñó como Juez provisional de la Corte Suprema de Justicia de la República.
Artículo Segundo.- Establecer que la renuncia del señor Uriel Balladares Aparicio, en ningún modo significa exonerarlo de cualquier responsabilidad que se determine en ámbito disciplinario o penal, que sea materia de investigación en el Poder Judicial o en otro órgano del Estado.
Artículo Tercero.- Expresar agradecimiento al señor Uriel Balladares Aparicio, por los servicios prestados a la Nación.
Artículo Cuarto.- Comunicar a la Junta Nacional de Justicia que se ha producido una plaza vacante de juez superior en la Corte Superior de Justicia de Cusco, para las acciones respectivas.
Artículo Quinto.- Transcribir la presente resolución a la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Junta Nacional de Justicia, Corte Superior de Justicia de Cusco, Gerencia General del Poder Judicial; y al mencionado juez, para su conocimiento y fines consiguientes.
Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.
JOSÉ LUIS LECAROS CORNEJO
Presidente
1846980-2