Aprueban el Cuadro para Asignación de Personal Provisional – CAP Provisional de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS
Resolución Ministerial
N° 022-2020-EF/43
Lima, 15 de enero de 2020
VISTO:
El Oficio N° 000304-2019-PERÚ COMPRAS-GG de la Central de Compras Públicas (PERÚ COMPRAS); y,
CONSIDERANDO:
Que, mediante Decreto Legislativo N° 1018 se crea el Organismo Público Ejecutor denominado PERÚ COMPRAS, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, que tiene personería jurídica de derecho público, con autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera;
Que, por Resolución Suprema N° 002-2016-EF, se aprobó el Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAP Provisional) de PERÚ COMPRAS, el mismo que fue reordenado por Resolución Jefatural N° 040-2016-PERÚ COMPRAS y Resolución Jefatural N° 017-2018-PERÚ COMPRAS;
Que, en el marco de la rectoría del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos y de la implementación de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 304-2015-SERVIR-PE, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) aprobó la Directiva N° 002-2015-SERVIR-GDSRH, “Normas para la gestión del proceso de administración de puestos, y elaboración y aprobación del Cuadro de Puestos de la Entidad - CPE” (la Directiva), que incluye los lineamientos para la elaboración y aprobación del CAP Provisional;
Que, conforme al numeral 7.5 de la Directiva, el CAP Provisional es el documento de gestión institucional de carácter temporal que contiene cargos definidos y aprobados por la entidad, sobre la base de su estructura orgánica vigente prevista en su Reglamento de Organización y Funciones (ROF) o Manual de Operaciones, según corresponda, cuya finalidad es viabilizar la operación de las entidades públicas durante el periodo de transición del Sector Público al Régimen del Servicio Civil, previsto en la Ley N° 30057;
Que, dicho numeral añade que las normas referidas al CAP Provisional que deben aplicar las entidades públicas se encuentran establecidas en los Anexos 4, 4-A, 4-B, 4-C, y 4-D de la Directiva y solo se puede aprobar en tanto la entidad pública no haya aprobado el Cuadro de Puestos de la Entidad y se encuentre dentro de los supuestos establecidos en el numeral 1 del Anexo 4 de la Directiva;
Que, de acuerdo con el numeral 1.1 del Anexo 4 de la Directiva, si durante el proceso de implementación de la Ley N° 30057, previsto en la Primera Disposición Complementaria Transitoria de la misma, una norma sustantiva ordena la asignación de nuevas funciones o la reasignación de funciones existentes, las entidades involucradas están autorizadas a tramitar la adecuación parcial de su CAP vigente mediante un CAP Provisional;
Que, a su vez, los numerales 2.2 y 2.3 del Anexo N° 4 de la Directiva establecen que el CAP Provisional se formula a partir de la estructura orgánica de la entidad aprobada en su ROF, así como considerando su Manual de Clasificación de Cargos vigente;
Que, de acuerdo a los numerales 4.1 y 4.2 del Anexo N° 4 de la Directiva, la aprobación del CAP Provisional para los Organismos Públicos se realiza por resolución ministerial del sector correspondiente, previo informe de opinión favorable que emita SERVIR;
Que, PERÚ COMPRAS sustenta la aprobación del CAP Provisional de dicha entidad en aplicación del numeral 1.1 del Anexo N° 4 de la Directiva, así como el reordenamiento de cargos por cambio de denominación de cargo estructural;
Que, mediante Oficio N° 1015-2019-SERVIR/PE, la Presidencia Ejecutiva de SERVIR remite el Informe Técnico N° 109-2019-SERVIR/GDSRH, emitido por la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos, el cual constituye la opinión técnica favorable sobre la propuesta del CAP Provisional planteada por PERÚ COMPRAS;
Que, en ese sentido, se estima pertinente aprobar el CAP Provisional de PERÚ COMPRAS, el mismo que se encuentra acorde a la normativa vigente;
De conformidad con lo establecido en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; el Decreto Legislativo N° 1018, Decreto Legislativo que crea la Central de Compras Públicas – Perú Compras; la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N° 040-2014-PCM; y, la Directiva N° 002- 2015-SERVIR-GDSRH “Normas para la gestión del proceso de administración de puestos, y elaboración y aprobación del Cuadro de Puestos de la Entidad – CPE”, aprobada mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 304-2015-SERVIR-PE;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Aprobar el Cuadro para Asignación de Personal Provisional – CAP Provisional de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, que como Anexo forma parte integrante de la presente Resolución.
Artículo 2.- Derogar las normas que se opongan a la presente Resolución.
Artículo 3.- Disponer la publicación de la presente Resolución Ministerial y el Cuadro para Asignación de Personal Provisional aprobado en el artículo 1, en el Diario Oficial El Peruano y, en la misma fecha, en el Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe) y en el Portal Institucional de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS (www.perucompras.gob.pe).
Regístrese, comuníquese y publíquese.
MARÍA ANTONIETA ALVA LUPERDI
Ministra de Economía y Finanzas
ANEXO 4-B
FORMATO N° 1
CUADRO PARA ASIGNACION DE PERSONAL PROVISIONAL |
|
ENTIDAD: |
Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS |
SECTOR: |
Ministerio de Economía y Finanzas |
I. |
DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO: JEFATURA |
||||||
I.1. |
DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ÓRGANICA |
||||||
N° ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
|
O |
P |
||||||
001 |
Jefe/a |
096.01.00.1 |
FP |
1 |
1 |
||
002 |
Asesor/a II |
096.01.00.2 |
EC |
1 |
1 |
1 |
|
003 |
Asesor/a I |
096.01.00.4 |
SP-EJ |
1 |
1 |
||
004 |
Asistente/a |
096.01.00.5 |
SP-ES |
1 |
1 |
||
005 |
Secretaria/o |
096.01.00.6 |
SP-AP |
1 |
1 |
||
006/007 |
Chofer |
096.01.00.6 |
SP-AP |
2 |
2 |
||
TOTAL ÓRGANO |
7 |
0 |
7 |
1 |
II. |
DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO: GERENCIA GENERAL |
||||||
DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ÓRGANICA |
|||||||
N° ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
|
O |
P |
||||||
008 |
Gerente/a General |
096.02.00.2 |
EC |
1 |
1 |
1 |
|
009 |
Asesor/a I |
096.02.00.4 |
SP-EJ |
1 |
1 |
||
010 |
Asistente/a |
096.02.00.5 |
SP-ES |
1 |
1 |
||
011 |
Secretaria/o |
096.02.00.6 |
SP-AP |
1 |
1 |
||
012 |
Chofer |
096.02.00.6 |
SP-AP |
1 |
1 |
||
TOTAL ÓRGANO |
5 |
0 |
5 |
1 |
III. |
DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO: ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL |
||||||
DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ÓRGANICA |
|||||||
N° ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
|
O |
P |
||||||
013 |
Jefe/a del Órgano de Control Institucional |
096.03.00.3 |
SP-DS |
1 |
1 |
||
014 |
Auditor/a II |
096.03.00.5 |
SP-ES |
1 |
1 |
||
015 |
Auditor/a I |
096.03.00.5 |
SP-ES |
1 |
1 |
||
016 |
Secretaria/o |
096.03.00.6 |
SP-AP |
1 |
1 |
||
TOTAL ÓRGANO |
4 |
0 |
4 |
0 |
IV. |
DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO: OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA |
||||||
DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ÓRGANICA |
|||||||
N° ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
|
O |
P |
||||||
017 |
Jefe/a de Oficina |
096.04.00.2 |
EC |
1 |
1 |
1 |
|
018/019 |
Especialista |
096.04.00.5 |
SP-ES |
2 |
2 |
||
020 |
Técnico/a Administrativo/a |
096.04.00.6 |
SP-AP |
1 |
1 |
||
TOTAL ÓRGANO |
4 |
0 |
4 |
1 |
V. |
DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO: OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO |
||||||
DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ÓRGANICA |
|||||||
N° ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
|
O |
P |
||||||
021 |
Jefe/a de Oficina |
096.05.00.2 |
EC |
1 |
1 |
1 |
|
022 |
Coordinador/a |
096.05.00.4 |
SP-EJ |
1 |
1 |
||
023/028 |
Especialista |
096.05.00.5 |
SP-ES |
6 |
6 |
||
029 |
Técnico/a Administrativo/a |
096.05.00.6 |
SP-AP |
1 |
1 |
||
TOTAL ÓRGANO |
9 |
0 |
9 |
1 |
CUADRO PARA ASIGNACION DE PERSONAL PROVISIONAL |
|
ENTIDAD: |
Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS |
SECTOR: |
Ministerio de Economía y Finanzas |
VI. |
DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO: OFICINA DE ADMINISTRACIÓN |
||||||
DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ÓRGANICA |
|||||||
N° ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
|
O |
P |
||||||
030 |
Jefe/a de Oficina |
096.06.00.2 |
EC |
1 |
1 |
1 |
|
031/033 |
Coordinador/a |
096.06.00.4 |
SP-EJ |
3 |
3 |
||
034/041 |
Especialista |
096.06.00.5 |
SP-ES |
8 |
8 |
||
042/043 |
Asistente/a |
096.06.00.5 |
SP-ES |
2 |
2 |
||
044 |
Secretaria/o |
096.06.00.6 |
SP-AP |
1 |
1 |
||
045 |
Técnico/a Administrativo/a |
096.06.00.6 |
SP-AP |
1 |
1 |
||
TOTAL ÓRGANO |
16 |
0 |
16 |
1 |
VII |
DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN |
||||||
DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ÓRGANICA |
|||||||
N° ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
|
O |
P |
||||||
046 |
Jefe/a de Oficina |
096.07.00.2 |
EC |
1 |
1 |
1 |
|
047/051 |
Especialista |
096.07.00.5 |
SP-ES |
5 |
5 |
||
052 |
Técnico/a Administrativo/a |
096.07.00.6 |
SP-AP |
1 |
1 |
||
TOTAL ÓRGANO |
7 |
0 |
7 |
1 |
|||
VIII. |
DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO: OFICINA DE COMUNICACIONES |
||||||
DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ÓRGANICA |
|||||||
N° ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
|
O |
P |
||||||
053 |
Jefe/a de Oficina |
096.08.00.3 |
SP-DS |
1 |
1 |
||
054 |
Coordinador/a |
096.08.00.4 |
SP-EJ |
1 |
1 |
||
055/060 |
Especialista |
096.08.00.5 |
SP-ES |
6 |
6 |
||
061 |
Técnico/a Administrativo/a |
096.08.00.6 |
SP-AP |
1 |
1 |
||
TOTAL ÓRGANO |
9 |
0 |
9 |
0 |
|||
IX. |
DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO: OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO Y GESTIÓN DOCUMENTARIA |
||||||
DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ÓRGANICA |
|||||||
N° ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
|
O |
P |
||||||
062 |
Jefe/a de Oficina |
096.09.00.3 |
SP-DS |
1 |
1 |
||
063/064 |
Analista |
096.09.00.5 |
SP-ES |
2 |
2 |
||
065 |
Asistente/a |
096.09.00.5 |
SP-ES |
1 |
1 |
||
066/068 |
Técnico/a Administrativo/a |
096.09.00.6 |
SP-AP |
3 |
3 |
||
TOTAL ÓRGANO |
7 |
0 |
7 |
0 |
X. |
DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO: DIRECCIÓN DE ANÁLISIS DE MERCADO |
||||||
DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ÓRGANICA |
|||||||
N° ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
|
O |
P |
||||||
069 |
Director/a |
096.10.00.2 |
EC |
1 |
1 |
1 |
|
070/071 |
Coordinador/a |
096.10.00.4 |
SP-EJ |
2 |
2 |
||
072/083 |
Especialista |
096.10.00.5 |
SP-ES |
12 |
12 |
||
084 |
Asistente/a |
096.10.00.5 |
SP-ES |
1 |
1 |
||
085 |
Técnico/a Administrativo/a |
096.10.00.6 |
SP-AP |
1 |
1 |
||
TOTAL ÓRGANO |
17 |
0 |
17 |
1 |
CUADRO PARA ASIGNACION DE PERSONAL PROVISIONAL |
|
ENTIDAD: |
Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS |
SECTOR: |
Ministerio de Economía y Finanzas |
XI. |
DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO: DIRECCIÓN DE ACUERDOS MARCO |
||||||
DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ÓRGANICA |
|||||||
N° ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
|
O |
P |
||||||
086 |
Director/a |
096.11.00.2 |
EC |
1 |
1 |
1 |
|
087/089 |
Coordinador/a |
096.11.00.4 |
SP-EJ |
3 |
3 |
||
090/101 |
Especialista |
096.11.00.5 |
SP-ES |
12 |
12 |
||
102 |
Analista |
096.11.00.5 |
SP-ES |
1 |
1 |
||
103/105 |
Asistente/a |
096.11.00.5 |
SP-ES |
3 |
3 |
||
106 |
Técnico/a Administrativo/a |
096.11.00.6 |
SP-AP |
1 |
1 |
||
TOTAL ÓRGANO |
21 |
0 |
21 |
1 |
XII. |
DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO: DIRECCIÓN DE COMPRAS CORPORATIVAS |
||||||
DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ÓRGANICA |
|||||||
N° ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
|
O |
P |
||||||
107 |
Director/a |
096.12.00.2 |
EC |
1 |
1 |
1 |
|
108/109 |
Coordinador/a |
096.12.00.4 |
SP-EJ |
2 |
2 |
||
110/117 |
Especialista |
096.12.00.5 |
SP-ES |
8 |
8 |
||
118/119 |
Analista |
096.12.00.5 |
SP-ES |
2 |
2 |
||
120/122 |
Asistente/a |
096.12.00.5 |
SP-ES |
3 |
3 |
||
123 |
Técnico/a Administrativo/a |
096.12.00.6 |
SP-AP |
1 |
1 |
||
TOTAL ÓRGANO |
17 |
0 |
17 |
1 |
XIII. |
DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO: DIRECCIÓN DE ESTANDARIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN |
||||||
DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ÓRGANICA |
|||||||
N° ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
|
O |
P |
||||||
124 |
Director/a |
096.13.00.2 |
EC |
1 |
1 |
1 |
|
125/126 |
Coordinador/a |
096.13.00.4 |
SP-EJ |
2 |
2 |
||
127/135 |
Especialista |
096.13.00.5 |
SP-ES |
9 |
9 |
||
136/137 |
Analista |
096.13.00.5 |
SP-ES |
2 |
2 |
||
138/141 |
Asistente/a |
096.13.00.5 |
SP-ES |
4 |
4 |
||
142 |
Técnico/a Administrativo/a |
096.13.00.6 |
SP-AP |
1 |
1 |
||
TOTAL ÓRGANO |
19 |
0 |
19 |
1 |
TOTAL GENERAL |
142 |
0 |
142 |
10 |
ANEXO 4-C
FORMATO N° 2
RESUMEN CUANTITATIVO
DEL CUADRO PARA ASIGNACIÓN DE PERSONAL PROVISIONAL
ENTIDAD :Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS |
||||||||
SECTOR : MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS |
||||||||
ÓRGANOS |
CLASIFICACIÓN (2) |
|||||||
ANEXO 4-D
CONTRATOS SUJETOS A MODALIDAD
1845926-1