Designan Gestor de Proyectos de la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos
Resolución de Presidencia Ejecutiva
Nº 00111-2024-SENACE/PE
Lima, 11 de octubre de 2024
VISTO: El Memorando Nº 001049-SENACE-PE/DEAR de la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos, el Memorando Nº 00162-SENACE-PE de la Presidencia Ejecutiva, el Informe N° 00288-2024-SENACE-GG-OA/RH de la Unidad de Recursos Humanos, el Memorando Nº 001064 -SENACE-GG/OA de la Oficina de Administración, y el Informe Nº 00246-2024-SENACE-GG/OAJ de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, la Ley N° 29968, Ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles, establece que el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (en adelante, Senace), es un organismo público técnico especializado, con autonomía técnica y personería jurídica de derecho público interno, constituyéndose en pliego presupuestal adscrito al Ministerio del Ambiente;
Que, el literal k) del artículo 11 del Reglamento de Organización y Funciones del Senace, aprobado mediante Decreto Supremo N° 009-2017-MINAM, establece que corresponde a la Jefatura, ahora Presidencia Ejecutiva, designar a los funcionarios de confianza y nombrar a los servidores públicos;
Que, el artículo 3 de la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos, establece que la designación de funcionarios en cargo de confianza distintos a los comprendidos en el artículo 1 de la misma, se efectúa mediante Resolución Ministerial o Resolución del Titular de la Entidad correspondiente;
Que, mediante el Memorando Nº 001049-2024-SENACE-PE/DEAR del 10 de octubre de 2024, la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos (en adelante, DEAR), propone al señor Paul Steve Iparraguirre Ayala para desempeñar el cargo de Gestor de Proyectos de la referida dirección
Que, con Memorando Nº 00162-2024-SENACE/PE, la Presidencia Ejecutiva dispone que se realicen las gestiones pertinentes conforme al marco legal vigente para la designación del señor Paul Steve Iparraguirre Ayala, en el cargo de Gestor de Proyectos de la DEAR, precisándose en el expediente que el referido profesional debe iniciar funciones el 14 de octubre de 2024;
Que, mediante el Memorando Nº 01064 -2024-SENACEGG/OA del 11 de octubre de 2024, la Oficina de Administración remite el Informe Nº 00288-2024-SENACE-GG-OA/RH elaborado por la Unidad de Recursos Humanos, el cual concluye que el señor Paul Steve Iparraguirre Ayala, propuesto para el puesto de Gestor de Proyectos de la DEAR, cumple con los requisitos mínimos establecidos en el perfil del puesto para el cargo de Gestor de Proyectos, habiéndose realizado la verificación en el Registro Nacional de Grados y Títulos, que no cuenta con impedimentos para el acceso a la función pública, habiéndose verificado la Plataforma de Debida Diligencia del Sector Público y registros correspondientes, que cuenta con la Declaración Jurada de no tener impedimento de prestar servicios al Estado y Declaración Jurada de no tener impedimento para ser designado como funcionario o directivo público de libre designación y remoción, conforme a lo previsto en el Reglamento de la Ley Nº 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción, y otras disposiciones, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 053-2022-PCM; y, por ello, emite opinión favorable para que el referido profesional asuma funciones a partir del 14 de octubre de 2024;
Que, mediante el informe de visto, la Oficina de Asesoría Jurídica concluye que resulta legalmente viable la designación del señor Paul Steve Iparraguirre Ayala en el puesto de Gestor de Proyectos de la DEAR;
Con el visado de la Unidad de Recursos Humanos, de la Oficina de Administración, de la Oficina de Asesoría Jurídica, de la Gerencia General; y,
De conformidad con lo establecido en la Ley Nº 29968, Ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles; la Ley Nº 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; el Reglamento de la Ley Nº 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción, y otras disposiciones, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 053-2022-PCM; y, el Reglamento de Organización y Funciones del Senace, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 009-2017-MINAM.
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Designar al señor PAUL STEVE IPARRAGUIRRE AYALA, en el puesto de Gestor de Proyectos de la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos, a partir del 14 de octubre de 2024.
Artículo 2.- Notificar la presente Resolución de Presidencia Ejecutiva al señor PAUL STEVE IPARRAGUIRRE AYALA, a la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos y a la Unidad de Recursos Humanos, para los fines correspondientes.
Artículo 3.- Disponer la publicación de la presente Resolución de Presidencia Ejecutiva, en el diario oficial El Peruano y en el mismo día, en el Portal Institucional del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (www.gob.pe/senace).
Regístrese, comuníquese y publíquese.
SILVIA LUISA CUBA CASTILLO
Presidenta Ejecutiva
2333763-1