Sábado, 23 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Designan Ejecutivo de la Unidad de Registro de Grados y Títulos de la Dirección de Registro y Reconocimiento de Grados y Títulos e Información Universitaria de la Sunedu

Designan Ejecutivo de la Unidad de Registro de Grados y Títulos de la Dirección de Registro y Reconocimiento de Grados y Títulos e Información Universitaria de la Sunedu

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA

N° 065-2024-SUNEDU

Lima, 30 de setiembre de 2024

VISTOS:

El Memorando N° 1108-2024-SUNEDU-SG-ORH de la Oficina de Recursos Humanos; el Memorando N° 00424-2024-SUNEDU-SG-OAJ y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Ley N° 31520, Ley que restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, se modificó la Ley N° 30220, Ley Universitaria estableciendo que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - Sunedu, es un ente autónomo de naturaleza jurídica de derecho público interno y constituye pliego presupuestal, responsable de autorizar la prestación del servicio educativo superior universitario, supervisar y fiscalizar la calidad de dicho servicio. Asimismo, administra el Registro Nacional de Grados y Títulos para contribuir a una educación superior de calidad;

Que, por medio de la Resolución de Consejo Directivo N° 00015-2024-SUNEDU-CD del 15 de mayo de 2024, se aprobaron las secciones Primera y Segunda del Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, mientras que por Resolución de Superintendencia N° 0032-2024-SUNEDU se aprueba el Texto Integrado del citado Reglamento de Organización y Funciones de la Sunedu;

Que, el literal e) del artículo 10 del Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria-Sunedu aprobado mediante Resolución de Superintendencia N° 0032-2024-SUNEDU, dispone que el/la Superintendente/a tiene entre otras funciones, designar y remover a los Directores de las unidades de organización y órganos desconcentrados de la entidad;

Que, mediante Resolución del Consejo Directivo N° 0022-2024-SUNEDU-CD del 14 de agosto de 2024, se aprueba el Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE) de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – Sunedu, el cual dispone que el puesto de Ejecutivo (a) de la Unidad de Registro de Grados y Títulos de la Dirección de Registro y Reconocimiento de Grados y Títulos e Información Universitaria Unidad de Registro de Grados y Títulos tiene la siguiente codificación: CA4164. Asimismo, mediante Resolución del Consejo Directivo N° 0027-2024-SUNEDU, se aprueba la modificación del Manual de Perfiles de Puestos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU (en adelante, MPP-Sunedu);

Que, conforme al MPP-Sunedu, el puesto de Ejecutivo(a) de la Unidad de Registro de Grados y Títulos de la Dirección de Registro y Reconocimiento de Grados y Títulos e Información Universitaria, tiene el código CA4164, pertenece al grupo de servidores civiles de carrera, a la familia de puestos de prestación y entrega de bienes y servicios, y rol de desarrollo social;

Que, mediante Memorando N° 00317-2024-SUNEDU-DS, este Despacho solicita a la Oficina de Recursos Humanos, entre otros, verificar el cumplimiento de los requisitos contenidos en el MPP-Sunedu, para designar al señor Rolando Ruiz Llatance como Ejecutivo de la Unidad de Registro de Grados y Títulos de la Dirección de Registro y Reconocimiento de Grados y Títulos e Información Universitaria de la Sunedu;

Que, mediante Memorando 1108-2024-SUNEDU-SG-ORH, del 26 de setiembre de 2024, la Oficina de Recursos Humanos informa que, de la verificación efectuada sobre el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos, resulta viable la propuesta de designación, bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, en el puesto de Ejecutivo de la Unidad de Registro de Grados y Títulos de la Dirección de Registro y Reconocimiento de Grados y Títulos e Información Universitaria de la Sunedu, del señor Rolando Ruiz Llatance, quien cumple con los requisitos del perfil aprobado en el Manual de Perfiles de Puestos (MPP) de la entidad;

Con el visado de la Secretaría General, de la Oficina de Recursos Humanos y de la Oficina de Asesoría Jurídica; y, de conformidad con lo dispuesto por la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Ley N° 30220, Ley Universitaria y sus modificatorias; y, el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Sunedu, aprobado por Resolución de Superintendencia N° 0032-2024-SUNEDU;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Designar al señor Rolando Ruiz Llatance en el puesto de Ejecutivo de la Unidad de Registro de Grados y Títulos de la Dirección de Registro y Reconocimiento de Grados y Títulos e Información Universitaria de la Sunedu, a partir del 01 de octubre de 2024.

Artículo 2.- Notificar la presente Resolución al señor Rolando Ruiz Llatance, a la Unidad de Registro de Grados y Títulos, a la Dirección de Registro y Reconocimiento de Grados y Títulos e Información Universitaria, a la Oficina de Recursos Humanos y a la Secretaría General.

Artículo 3.- Encargar a la Oficina de Comunicaciones la publicación de la presente Resolución en el Portal Institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria-Sunedu (www.sunedu.gob.pe) el mismo día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Regístrese y comuníquese.

MANUEL ENEMECIO CASTILLO VENEGAS

Superintendente

2330379-1