Sábado, 23 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Aprueban el Manual de Clasificador de Cargos de la SUCAMEC

Aprueban el Manual de Clasificador de Cargos de la SUCAMEC

RESOLUCIÓN DE GERENCIA GENERAL

Nº 00094-2024-SUCAMEC-GG

Lima, 20 de setiembre de 2024

VISTOS:

El Informe Nº 00182-2024-SUCAMEC-ORH, emitido por la Oficina de Recursos Humanos; el Informe Nº 021-2024-SUCAMEC-OPP, emitido por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; el Informe Legal Nº 00066-2024-SUCAMEC-OAJ, emitido por la Oficina de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante Decreto Legislativo Nº 1127 se creó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC, como Organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio del Interior, con personería jurídica de derecho público interno, con autonomía administrativa, funcional y económica en el ejercicio de sus funciones;

Que, la SUCAMEC fue creada con la finalidad de fortalecer las competencias del Sector Interior en el control, administración, supervisión, fiscalización, regulación normativa y sanción de las actividades en el ámbito de los servicios de seguridad privada, fabricación y comercio de armas, municiones y materiales relacionados, explosivos y productos pirotécnicos de uso civil;

Que, mediante Decreto Supremo Nº 007-2024-IN y Resolución de Superintendencia Nº 05314-2024-SUCAMEC, se aprobó la Sección Primera y Segunda del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la entidad, el cual se encuentra vigente desde el 17 de agosto de 2024 y establece una nueva estructura orgánica para la SUCAMEC;

Que, la Cuarta Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo Nº 007-2024-IN dispone que: “La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - SUCAMEC, adecúa sus documentos de gestión e implementa lo establecido en el Reglamento de Organización y Funciones, en un plazo no mayor de noventa (90) días hábiles, contado desde su entrada en vigencia”;

Que, el artículo 6 de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil, establece que las oficinas de recursos humanos de las entidades públicas, o las que hagan sus veces, constituyen el nivel descentralizado responsable de la gestión de recursos humanos, sujetándose a las disposiciones que emita el ente rector, teniendo entre sus funciones, ejecutar e implementar las disposiciones, lineamientos, instrumentos o herramientas de gestión establecidas por la Autoridad Nacional del Servicio Civil y por la entidad;

Que, a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 000150-2021- SERVIR-PE, se aprueba la Directiva Nº 006-2021-SERVIR-GDSRH “Elaboración del Manual de Clasificador de Cargos y del Cuadro para Asignación de Personal Provisional” (en adelante, Directiva), la misma que contiene, entre otras, las reglas que permitan a las entidades públicas, elaborar, aprobar, modificar y actualizar su Manual de Clasificador de Cargos;

Que, el literal c) del numeral 5.1 de la Directiva, define el Manual de Clasificador de Cargos como el documento de gestión institucional en el que se describen, de manera ordenada, todos los cargos de la entidad, estableciendo su denominación, clasificación, funciones y requisitos mínimos para el ejercicio de las funciones y cumplimiento de objetivos de la entidad;

Que, el numeral 5.2.3 de la Directiva, precisa que la Oficina de Recursos Humanos o la que haga sus veces, tiene como responsabilidad elaborar la propuesta de Manual de Clasificador de Cargos y/o sus modificaciones, de corresponder, así como el informe técnico sustentatorio; mientras que el numeral 5.2.4 establece que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto o la que haga sus veces, tiene como responsabilidad emitir opinión sobre las propuestas del mencionado Manual en lo referido al alineamiento de los cargos con los órganos y las unidades orgánicas del Reglamento de Organización y Funciones o Manual de Operaciones vigente, según corresponda;

Que, el numeral 6.1.7 de la Directiva, dispone que la Oficina de Recursos Humanos o la que haga sus veces, eleva la propuesta del Manual del Clasificador de Cargos al titular de la entidad, previa opinión favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto o la que haga las veces, en lo concerniente al ámbito de su competencia. De obtener la validación, el titular de la entidad aprueba el Manual del Clasificador de Cargos y gestiona la publicación de la resolución en el diario oficial “El Peruano”, en el Portal del Estado Peruano, en el Portal Institucional y en el Portal de Transparencia;

Que, el numeral 6.1.8 de la Directiva establece que la entidad pública, en su portal de transparencia publica el Manual del Clasificador de Cargos aprobado y el dispositivo legal mediante el que se formaliza la aprobación. La publicación debe darse en la misma fecha en que se publica la citada norma en el diario oficial “El Peruano”, o en el diario encargado de las publicaciones judiciales de la competencia o del territorio, de corresponder;

Que, mediante Informe Nº 00182-2024-SUCAMEC-ORH, la Oficina de Recursos Humanos propone y sustenta la aprobación del Manual de Clasificador de Cargos de la SUCAMEC, indicando que el mismo se formuló en base a lo dispuesto en la Ley Nº 28175, Ley Marco del Empleo Público, y la Directiva Nº 006 -2021-SERVIR/GDSRH;

Que, a través del Informe Nº 021-2024-SUCAMEC-OPP, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto emite opinión técnica favorable respecto a la aprobación del Manual de Clasificador de Cargos de la SUCAMEC, indicando que el mismo se encuentra alineado a los órganos y unidades orgánicas dispuestas en el ROF de la entidad y su estructura de cargos responde a este instrumento de gestión;

Que, mediante Informe Legal Nº 00066-2024-SUCAMEC-OAJ, la Oficina de Asesoría Jurídica opina que resulta legalmente viable aprobar el Manual de Clasificador de Cargos de la SUCAMEC;

Que, de acuerdo con el literal h) del numeral 5.1 de la Directiva, para efectos del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, el Titular de la entidad es la máxima autoridad administrativa, siendo que de acuerdo con el artículo 15 del Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la SUCAMEC, aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 05463-2024-SUCAMEC, la Gerencia General es la máxima autoridad administrativa de la entidad;

De conformidad con lo dispuesto en la Directiva Nº 006-2021-SERVIR-GDSRH, “Elaboración del Manual de Clasificador de Cargos y del Cuadro para Asignación de Personal Provisional”, aprobada por Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 000150-2021-SERVIR-PE; con las facultades conferidas en la Resolución de Superintendencia Nº 05463-2024-SUCAMEC, que aprueba el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la entidad, y;

Con el visado de la Jefa de la Oficina de Recursos Humanos, del Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y del Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Aprobar el Manual de Clasificador de Cargos de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC, el mismo que forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 2.- Publicar la presente resolución en el Portal Institucional de la SUCAMEC (www.gob.pe/sucamec), en el Portal del Estado Peruano (www.gob.pe) y en el Portal de Transparencia (www.transparencia.gob.pe) en la misma fecha de su publicación en el diario oficial “El Peruano”.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

VANESSA PAOLA NAVARRO ONTON

Gerenta General

2328048-1