Designan Jefe de Oficina de Asesoría Jurídica del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles
Resolución de Presidencia Ejecutiva
Nº 00064-2024-SENACE/PE
Lima, 15 de julio de 2024
VISTO: El Memorando Nº 00052-SENACE/PE de la Presidencia Ejecutiva, el Informe N° 00175-2024-SENACE-GG-OA/RH de la Unidad de Recursos Humanos, el Memorando Nº 00734-SENACE-GG/OA de la Oficina de Administración, el Informe Nº 00152-2024-SENACE-GG/OAJ de la Oficina de Asesoría Jurídica, y,
CONSIDERANDO:
Que, la Ley N° 29968, Ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles, establece que el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (en adelante, Senace), es un organismo público técnico especializado, con autonomía técnica y personería jurídica de derecho público interno, constituyéndose en pliego presupuestal adscrito al Ministerio del Ambiente;
Que, el literal k) del artículo 11 del Reglamento de Organización y Funciones del Senace, aprobado mediante Decreto Supremo N° 009-2017-MINAM, establece que corresponde a la Jefatura, ahora Presidencia Ejecutiva, designar a los funcionarios de confianza y nombrar a los servidores públicos;
Que, se encuentra vacante el cargo de Jefe de Oficina de Asesoría Jurídica del Senace, considerado como empleado de confianza, según lo establecido en el Manual de Clasificador de Cargos del Senace, aprobado mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 087-2022-SENACE/PE;
Que, con el Informe Nº 00175-2024-SENACE-GG-OA/RH, la Unidad de Recursos Humanos concluye que el señor Eduardo Alexander Terry Mancilla cumple con los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Clasificador de Cargos del Senace, y con lo previsto en el Reglamento de la Ley Nº 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción, y otras disposiciones, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 053-2022-PCM, para ser designado en el puesto de Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica;
Que, mediante el informe de visto, la Oficina de Asesoría Jurídica señala que resulta legalmente viable la designación del señor Eduardo Alexander Terry Mancilla como Jefe de la oficina de Asesoría Jurídica del Senace;
Con el visado de la Unidad de Recursos Humanos, de la Oficina de Asesoría Jurídica, de la Gerencia General; y,
De conformidad con lo establecido en la Ley Nº 29968, Ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles; la Ley Nº 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; el Reglamento de la Ley Nº 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción, y otras disposiciones, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 053-2022-PCM; y, el Reglamento de Organización y Funciones del Senace, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 009-2017-MINAM.
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Designar al señor EDUARDO ALEXANDER TERRY MANCILLA, en el puesto de Jefe de Oficina de Asesoría Jurídica del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles, a partir del 16 de julio de 2024.
Artículo 2.- Notificar la presente Resolución de Presidencia Ejecutiva al señor EDUARDO ALEXANDER TERRY MANCILLA y a la Unidad de Recursos Humanos, para los fines correspondientes.
Artículo 3.- Disponer la publicación de la presente Resolución de Presidencia Ejecutiva, en el diario oficial El Peruano y en el mismo día, en el Portal Institucional del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (www.gob.pe/senace).
Regístrese, comuníquese y publíquese.
YURY ALFONSO PINTO ORTIZ
Presidente Ejecutivo (e)
2307100-2