Designan Director de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria del Despacho Presidencial
Resolución de Secretaría General
N° 000029-2024-DP/SG
Lima, 26 de junio de 2024
VISTOS: El Memorando N° 000389-2024-DP/SG de la Secretaría General; el Memorando Nº 000544-2024-DP/SSG de la Subsecretaría General; los Informes Nº 000144-2024-DP/SSG-ORH/ADPC y 000470-2024-DP/SSG-ORH, ambos de la Oficina de Recursos Humanos; el Informe N° 000163-2024-DP/OGAJ e Informe Legal N° 000056-2024-DP/OGAJ-SSS, ambos de la Oficina General de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, se encuentra vacante el puesto de Director de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria del Despacho Presidencial; siendo necesario designar a la persona que ejerza las funciones inherentes al referido puesto;
Que, mediante los documentos de Vistos, la Oficina de Recursos Humanos informa los resultados de la evaluación requerida por la Alta Dirección, y comunica la viabilidad de designar como Director de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria del Despacho Presidencial al señor Walther Jhon Hijar Fernández, al cumplir con lo dispuesto en el Reglamento de la Ley Nº 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción, aprobado por Decreto Supremo Nº 053-2022-PCM;
Que, mediante los documentos de Vistos, la Oficina General de Asesoría Jurídica formula opinión legal favorable sobre la procedencia de la emisión del acto requerido;
Con el visto de la Subsecretaría General, de la Oficina General de Asesoría Jurídica; de la Oficina de Recursos Humanos; y,
De conformidad con la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el Nombramiento y Designación de Funcionarios Públicos; la Ley Nº 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 053-2022-PCM; y el Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial, aprobado por Decreto Supremo N° 077-2016-PCM, modificado por Decreto Supremo N° 037-2017-PCM;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Designar, a partir del 27 de junio del 2024, al señor WALTHER JHON HIJAR FERNÁNDEZ en el cargo de Director de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria del Despacho Presidencial.
Artículo 2.- Disponer que la Oficina de Recursos Humanos notifique la presente Resolución al señor Walther Jhon Hijar Fernández, para los fines correspondientes.
Artículo 3.- Disponer que la Oficina de Tecnologías de la Información efectúe la publicación de la presente resolución en el Portal Institucional del Despacho Presidencial (www.gob.pe/presidencia), en el plazo de un (1) día hábil contado desde su emisión.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
ANTONIO MIRRIL RAMOS BERNAOLA
Secretario General (e)
Secretaría General
2301586-1