Jueves, 21 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Modifican parcialmente el Manual de Clasificador de Cargos (MCC) de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta

Modifican parcialmente el Manual de Clasificador de Cargos (MCC) de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta

Universidad Nacional

Autónoma de Huanta

RESOLUCIÓN DE COMISIÓN ORGANIZADORA

Nº 153-2024-UNAH

Huanta, 16 de mayo de 2024

VISTOS:

El Informe Nº 014-2024-UNAH/OPP-UPM-RM, de fecha 18 de abril de 2024; el Proveído Nº 004-2024-UNAH/PCO-OPP, de fecha 22 de abril de 2024; el Informe Nº 247-2024-UNAH/DGA/UGRH, de fecha 08 de mayo de 2024; el Memorando Nº 645-2024-UNAH/DGA, de fecha 09 de mayo de 2024; el Informe Nº 019-2024-UNAH/OPP-UPM-RMA, de fecha 10 de mayo de 2024; el Informe Nº 0142-2024-UNAH/PCO-OPP, de fecha 13 de mayo de 2024; el Oficio Nº 344-2024-UNAH/DGA, de fecha 13 de mayo del 2024; la Opinión Legal Nº 144-2024-UNAH/OAJ-DRQ, de fecha 16 de mayo de 2024; el Proveído s/n de fecha 15 de mayo 2024; y el Acta de Acuerdos de Sesión Ordinaria de fecha 16 de mayo de 2024 de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, y;

CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política del Perú en su Artículo 18° establece que: “Cada universidad es autónoma en su régimen normativo, de gobierno, académico, administrativo y económico. Las universidades se rigen por sus propios estatutos en el marco de la Constitución y las Leyes”; norma concordante con el Artículo 8° de la Ley N° 30220, Ley Universitaria;

Que, mediante Ley Nº 29658 se crea la Universidad Nacional Autónoma de Huanta como persona jurídica de derecho público interno; mediante Resolución Nº 2712013-CONAFU, de fecha 25 de abril del 2013, se resuelve aprobar el Proyecto de Desarrollo Institucional;

Que, la Resolución del Consejo Directivo N° 014-2017-SUNEDU/CD, de fecha 19 de abril de 2017, resuelve otorgar la licencia institucional a la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, para ofrecer el servicio educativo superior universitario en el distrito y provincia de Huanta, región de Ayacucho;

Que, el Artículo 29º de la Ley Universitaria Nº 30220, señala: “La Comisión tienen a su cargo la aprobación del Estatuto, reglamentos y documentos de gestión académica y administrativa de la universidad formulados en los instrumentos de planeamiento, así como su conducción y dirección hasta que se constituyan los órganos de gobierno de acuerdo con la presente Ley, le correspondan”;

Que, mediante Resolución Viceministerial N° 314-2021-MINEDU, de fecha 19 de noviembre de 2021, se reconforma la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, integrada por: Dra. Delia Palmira Gamarra Gamarra, Presidenta; Dr. Juvenal Castromonte Salinas, Vicepresidente Académico; y, Dr. Jorge Isaac Castro Bedriñana, Vicepresidente de Investigación;

Que, en el literal b) del numeral 6.1.4) de la Resolución Viceministerial N° 244-2021-MINEDU, de fecha 27 de julio de 2021, que aprueba el Documento Normativo denominado “Disposiciones para la Constitución y Funcionamiento de las Comisiones Organizadoras de las Universidades Públicas en Proceso de Constitución”; establece como una de las funciones de la Comisión Organizadora el de aprobar y velar por el adecuado cumplimiento del estatuto, reglamentos y documentos de gestión de la Universidad;

Que, el artículo 6° de la Resolución del Consejo Directivo N° 014-2017-SUNEDU/CD “Resolución que otorga la Licencia Institucional a la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, para Ofrecer el Servicio Educativo Superior Universitario”, recomienda a la Universidad brindar un servicio de educación superior universitario cumpliendo las condiciones básicas de calidad establecidas por la normatividad vigente;

Que, la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 150-2021-SERVIR-PE, que aprueba la Directiva Nº 006-SERVIR-GDSRH “Elaboración del Manual de Clasificador de Cargos y del Cuadro para Asignación de Personal Provisional”, establece los lineamientos para la elaboración y aprobación del Manual de Clasificador de Cargos;

Que, el numeral 6.1.7 de la Directiva Nº 006-2021-SERVIR-GDSRH, establece: que la oficina de Recursos Humanos (ORH) o la que haga sus veces debe elevar la propuesta de Manual de Clasificador de Cargos - MCC, al (la) titular de la entidad, previa opinión favorable de la OPP o la que haga sus veces, en lo concerniente al ámbito de su competencia. Debe obtener la validación, el (la)titular de la entidad aprueba el manual de Clasificador de cargos y gestiona la publicación de la resolución en el Portal de Transparencia y/o en el diario encargado de las publicaciones judiciales de la jurisdicción, o en otro medio que asegure de manera ineludible su publicación; dependiendo del nivel de gobierno de la entidad. (…);

Que, el objetivo del Manual de Clasificador de Cargos - MCC, es establecer los cargos que requiere la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, ordenándoles por Grupos Ocupacionales, distinguiéndoles, jerarquizándolos y estableciendo sus requisitos mínimos, a finde facilitar la ejecución de los procesos del sistema administrativo de Gestión de Recursos Humanos y la gestión institucional en general; por lo que es pertinente que la Comisión Organizadora de la UNAH, apruebe la modificación parcial del Manual de Clasificador de cargos de la UNAH;

Que, mediante Informe Nº 014-2024-UNAH/OPP-UPM-RM, de fecha 18 de abril de 2024, el Jefe de la Unidad de Planeamiento y Modernización, Econ. Ronal Medina Aspur, refiere que en el marco del Reglamento de Organización y Funciones de la UNAH y Directiva Nº 006-2021-SERVIR/GDSRH, recomienda a la Unidad de Gestión de Recursos Humanos, realizar la revisión y remitir la propuesta de la modificación o actualización del MCC y CAP Provisional, según corresponda. El cual deberá ser remitido a la OPP para la opinión técnica respecto al alineamiento de cargos con los órganos y las unidades orgánicas de la estructura orgánica vigente de la universidad;

Que, mediante el Proveído Nº 004-2024-UNAH/PCO-OPP, de fecha 22 de abril de 2024, el Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, deriva al Jefe de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos, el Informe Nº 014-2024-UNAH/OPP-UPM-RM, de fecha 18 de abril de 2024, emitido por el Jefe de la Unidad de Planeamiento y Modernización, para su revisión y atención en el marco del numeral 5.2 de la Directiva Nº 006-2021-SERVIR-GDSRH, “ELABORACIÓN DEL MANUAL DE CLASIFICADOR DE CARGOS Y DEL CUADRO PARA ASIGNACIÓN DE PERSONAL PROVISIONAL”;

Que, mediante el Informe Nº 247-2024-UNAH/DGA/UGRH, de fecha 9 de mayo de 2024, el Jefe de Unidad de Recursos Humanos de la UNAH, sobre la modificación del Manual de Clasificador de Cargos de la UNAH, refiere que sustenta y propone modificar el MCC de la UNAH, de los siguientes tres (3) perfiles de puesto: Secretario (a) General (EC), Jefe (a) de la Oficina de Gestión de la Calidad (EC) y Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información (SP-DSLDR) contenidos en el Manual de Clasificador de Cargos, aprobado mediante Resolución de Comisión Organizadora Nº 097-2023-UNAH; cuya nueva ficha técnica, como anexo forma parte integrante del presente informe. En ese sentido alcanza la propuesta, a efecto de que sea elevado a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a fin de que se emita opinión técnica en el ámbito de su competencia a la propuesta de modificación del Clasificador de Cargos de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, y actualización del Cuadro de Asignación de Personal CAP Provisional. Igualmente, indica que, contando con la opinión favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto e Informe Técnico Legal, se eleve al titular de la entidad para su aprobación correspondiente. Igualmente, recomienda la publicación de la Resolución en el Diario Oficial “El Peruano”, en el Portal del Estado Peruano, Portal Institucional, Portal de Transparencia, y/o en el Diario encargado de las publicaciones judiciales de la jurisdicción, o en otro medio que asegure de manera ineludible su publicidad;

Que, mediante el Memorando Nº 645-2024-UNAH/DGA, de fecha 09 de mayo de 2024, la Directora General de Administración, solicita al Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, respecto a la modificación del Manual de Clasificador de Cargos de la UNAH, de tres (3) perfiles de puesto: Secretario (a) General (EC), Jefe (a) de la Oficina de Gestión de la Calidad (EC) y Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información (SP-DSLDR) contenidos en el Manual de Clasificador de Cargos, aprobado mediante Resolución de Comisión Organizadora Nº 097-2023-UNAH; al cual adjunta nueva ficha técnica; la emisión de un informe técnico presupuestal, conforme a su competencia y a la normativa legal vigente; a efectos de proseguir con el trámite de aprobación de la modificación del MCC de corresponder;

Que, mediante el Informe Nº 019-2024-UNAH/OPP-UPM-RMA, de fecha 10 de mayo de 2024, el Jefe de la Unidad de Planeamiento y Modernización, entre otros refiere que, en el marco del Reglamento de Organización y Funciones de la UNAH, la Directiva Nº 006-2021-SERVIR/GDSRH y la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 029-2023-SERVIR-PE “Guía para la elaboración de perfiles en el Sector Público”, la Unidad de Planeamiento y Modernización, señala que la Unidad de Gestión de Recursos Humanos, es responsable de conducir el proceso de elaboración y/o validación de los perfiles de cargos estructurales y/o puestos. En ese sentido, dicha Unidad, dentro del marco de su competencia otorga opinión favorable a la modificación del MCC, teniendo en cuenta que mantienen el alineamiento de cargos con los órganos y las unidades orgánicas del ROF vigente de la UNAH;

Que, mediante el Informe Nº 0142-2024-UNAH/PCO-OPP, de fecha 13 de mayo de 2024, el Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, sobre la modificación del Manual de Clasificador de Cargos de la UNAH, entre otros, dentro del marco de su competencia señala que, otorga opinión favorable a la modificación del MCC, teniendo en cuenta que mantiene el alineamiento de los cargos con los órganos y las unidades orgánicas del ROF vigente de la UNAH;

Que, mediante el Oficio Nº 344-2024-UNAH/DGA, de fecha 13 de mayo del 2024, la Directora General de Administración, refiere que en base al Informe Nº 247-2024-UNAH/DGA/UGRH, e Informe Nº 019-2024.UNAH/OPP-UPM-RM, solicita la aprobación mediante acto resolutivo, la modificación del Manual de Clasificador de Cargos - MCC de la UNAH, aprobado mediante Resolución de Comisión Organizadora Nº 097-2024-UNAH. La modificación solamente recae sobre los perfiles de puesto de; Secretario (a) General (EC), Jefe (a) de la Oficina de Gestión de la Calidad (EC), y Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información (SP-DSLDR);

Que, mediante la Opinión Legal Nº 144-2024-UNAH/OAJ-DRQ, de fecha 16 de mayo de 2024, el Responsable de la Oficina de Asesoría Jurídica, opina que es procedente modificar en virtud de los considerandos expuestos, el MANUAL DE CLASIFICADOR DE CARGOS (MCC) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HUANTA, únicamente en lo relacionado al Perfil de Puesto de: Secretario (a) General (EC), Jefe (a) de la Oficina de Gestión de la Calidad (EC), y Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información (SP-DSLDR); ello según la nueva ficha técnica que como anexos adjunta en su Informe Nº 247-2024-UNAH/DGA/UGRH, el Jefe de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos. Dejando subsistes los demás contenidos del MCC;

Que, la Comisión Organizadora en sesión ordinaria de fecha 16 de mayo de 2024, acordaron por unanimidad aprobar la modificación parcial del MANUAL DE CLASIFICADOR DE CARGOS (MCC) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HUANTA, únicamente en lo relacionado al Perfil de Puesto de: Secretario (a) General (EC), Jefe (a) de la Oficina de Gestión de la Calidad (EC), y Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información (SP-DSLDR); ello según la nueva ficha técnica que como anexos adjunta en su Informe Nº 247-2024-UNAH/DGA/UGRH, el Jefe de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos. Dejando subsistes los demás contenidos del MCC;

De conformidad con la Ley N° 30220 - Ley Universitaria, y estando a las consideraciones precedentes y en uso de las atribuciones que concede la Ley Universitaria, la Resolución Viceministerial N° 244-2021-MINEDU, el Estatuto de la universidad; y el Acta de Acuerdos de Sesión Ordinaria de fecha 16 de mayo de 2024 de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- MODIFICAR, parcialmente el MANUAL DE CLASIFICADOR DE CARGOS (MCC) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HUANTA, únicamente en lo relacionado al Perfil de Puesto de: Secretario (a) General (EC), Jefe (a) de la Oficina de Gestión de la Calidad (EC), y Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información (SP-DSLDR), según la nueva ficha técnica que como anexos adjunta en su Informe Nº 247-2024-UNAH/DGA/UGRH, el Jefe de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos. Dejando subsistes los demás contenidos del MCC.

Artículo Segundo.- DEJAR SIN EFECTO todo acto administrativo que se opongan a la presente resolución.

Artículo Tercero.- DISPONER la publicación del acto resolutivo en el Diario Oficial el Peruano.

Artículo Cuarto.- ENCARGAR a la Unidad de Tecnología de la Información la publicación de la presente Resolución en el portal de Transparencia.

Artículo Quinto.- ENCOMENDAR a las dependencias académicas y administrativas universitarias pertinentes, adoptar las acciones complementarias convenientes para el cumplimiento de los fines y alcances de la presente Resolución.

Regístrese, comuníquese y archívese

DELIA PALMIRA GAMARRA GAMARRA

Presidenta de la Comisión Organizadora

DAVID REYES QUISPE

Secretario General (e)

2291832-1