Sábado, 23 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Aprueban modificación del Manual de Clasificador de Cargos (MCC) del Tribunal Constitucional

Aprueban modificación del Manual de Clasificador de Cargos (MCC) del Tribunal Constitucional

RESOLUCIÓN DE SECRETARÍA GENERAL

Nº 011-2024-SG/TC

Lima, 23 de mayo de 2024

VISTOS

El memorando 006-2024-FMS/TC, de fecha 15 de mayo de 2024, expedido por la Presidencia; el informe técnico 003-2024-OGDH/TC, emitido por la Oficina de Gestión y Desarrollo Humano; el informe 049-2024-OPD/TC, de fecha 22 de mayo de 2024, de la Oficina de Planeamiento y Desarrollo; y,

CONSIDERANDO

Que, mediante la Resolución de Secretaría General 019-2023-SG/TC, de fecha 22 de mayo de 2023, se aprueba el Manual de Clasificador de Cargos (MCC) del Tribunal Constitucional;

Que, con la Resolución de Secretaría General 050-2023-SG/TC, de fecha 21 de diciembre de 2023, se aprobó la modificación de las funciones del cargo de Coordinador/a de Gestión de Proyectos e Innovación de la Dirección General de Administración comprendido en el Manual de Clasificador de Cargos del Tribunal Constitucional;

Que, con la Resolución de Secretaría General 051-2023-SG/TC, de fecha 29 de diciembre de 2023, se compendió el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) Provisional y el Manual de Clasificador de Cargos (MCC), del Tribunal Constitucional correspondiente al año 2023, recogiendo las modificaciones efectuadas en dichos instrumentos;

Que, mediante el memorando 006-2024-FMS/TC, de fecha 15 de mayo de 2024, esta Presidencia solicita que, por necesidad institucional y en cumplimiento con la normativa legal, se modifiquen los siguientes cargos estructurales previstos en el CAP Provisional vigente: (i) jefe/a de la Oficina de Imagen Institucional que, a la fecha es “Empleado de Confianza (EC)”, pase a ser permanente como “Servidor Público – Ejecutivo (SP – EJ)”; y, (ii) el cargo de director/a ejecutivo/a del Centro de Estudios Constitucionales que, a la fecha es “Servidor Público – Ejecutivo (SP – EJ)”, pase a ser “Empleado de Confianza (EC)”;

Que, con el informe técnico 003-2024-OGDH/TC, la Oficina de Gestión y Desarrollo Humano sustenta el proyecto de modificación del Manual de Clasificador de Cargos (MCC) del Tribunal Constitucional, respecto a la clasificación y sigla de dos cargos estructurales: (i) jefe/a de la Oficina de Imagen Institucional y (ii) director/a ejecutivo/a del Centro de Estudios Constitucionales;

Que, con el informe 049-2024-OPD/TC, la Oficina de Planeamiento y Desarrollo emite opinión favorable respecto a la propuesta de modificación del Manual de Clasificador de Cargos (MCC) de dos cargos estructurales: (i) jefe/a de la Oficina de Imagen Institucional y (ii) director/a ejecutivo/a del Centro de Estudios Constitucionales, en lo relacionado a la clasificación y sigla, según la recomendación de la Oficina de Gestión y Desarrollo Humano;

Que, el numeral 6.1.10 de la Directiva 006-2021-SERVIR-GDSRH denominada “Elaboración del Manual de Clasificador de Cargos y del Cuadro para asignación de personal provisional”, aprobada por la Resolución de Presidencia Ejecutiva 000150-2021-SERVIR-PE, establece que las modificaciones que se den en el MCC, motivadas por la inclusión o eliminación de cargos estructurales, y/o el aseguramiento del cumplimiento de lo señalado en los numerales 6.1.4, 6.1.6 y 6.1.11 de la presente directiva, se aprueban y publican siguiendo las reglas dispuestas en los numerales 6.1.7, 6.1.8 y 6.1.9 de la presente directiva;

Que, al respecto, el numeral 6.1.11 de la directiva en referencia, señala que las modificaciones realizadas al MCC en el transcurso del año fiscal deben ser compendiadas y formalizadas anualmente, como máximo, el 31 de diciembre de cada año fiscal mediante resolución del(la) titular de la entidad, bajo responsabilidad, y ser publicadas en los portales institucionales y de transparencia;

Que, el numeral 6.1.7 de la directiva, señala que la Oficina de Recursos Humanos o la que haga las veces debe elevar la propuesta de Manual de Clasificador de Cargos (MCC) al titular de la entidad, previa opinión favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) o la que haga las veces, en lo concerniente al ámbito de su competencia; asimismo, dispone que de obtener la validación, el (la) titular de la entidad aprueba el MCC y gestiona la publicación de la resolución en el diario oficial “El Peruano”, en el Portal del Estado Peruano, en el Portal Institucional, en el Portal de Transparencia, y/o en el diario encargado de las publicaciones judiciales de la jurisdicción, o en otro medio que asegure de manera ineludible su publicidad; dependiendo del nivel de gobierno de la entidad;

Que, de acuerdo al literal h) del sub numeral 5.1 del numeral 5 de la directiva, el Titular de la entidad es la máxima autoridad administrativa para efectos del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos;

Que, con la Resolución Administrativa 196-2022-P/TC, de fecha 30 de noviembre de 2022, se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Tribunal Constitucional. Posteriormente, mediante la Resolución 084-2023-P/TC, de fecha 08 de mayo de 2023, se formaliza la rectificación de los errores materiales contenidos en los artículos 20, 33, 40, 42, 44, 53, 54, 55 y 56 y en la estructura orgánica del ROF, así como en el organigrama institucional;

Que, en consecuencia, resulta necesario aprobar la modificación del Manual de Clasificador de Cargos (MCC), en lo relacionado a la clasificación y sigla de dos cargos estructurales: (i) jefe/a de la Oficina de Imagen Institucional y (ii) director/a ejecutivo/a del Centro de Estudios Constitucionales;

En uso de las facultades conferidas por el Reglamento de Organización y Funciones del Tribunal Constitucional;

SE RESUELVE

Artículo Primero.- APROBAR la modificación del Manual de Clasificador de Cargos (MCC), en lo relacionado a la clasificación y sigla de dos cargos estructurales: (i) jefe/a de la Oficina de Imagen Institucional y (ii) director/a ejecutivo/a del Centro de Estudios Constitucionales; conforme se describe en el Anexo 1 del Informe 003-2024-OGDH/TC, que forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo Segundo.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el diario oficial “El Peruano”, así como la publicación de la resolución y su anexo en el Portal Institucional (www.tc.gob.pe) y en el Portal de Transparencia Estándar del Estado Peruano (http://www.transparencia.gob.pe).

Artículo Tercero.- COMUNICAR la presente resolución a los señores magistrados, a la Dirección General de Administración, a las Oficinas de Tecnologías de la Información, Planeamiento y Desarrollo, Presupuesto, Asesoría Jurídica, Gestión y Desarrollo Humano y al Órgano de Control Institucional, para los fines de ley.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

Alberto Che-Piú Carpio

Secretario General

2292366-1