Aprueban modificación del Manual de Clasificador de Cargos (MCC) del Tribunal Constitucional
RESOLUCIÓN DE SECRETARÍA GENERAL
Nº 011-2024-SG/TC
Lima, 23 de mayo de 2024
VISTOS
El memorando 006-2024-FMS/TC, de fecha 15 de mayo de 2024, expedido por la Presidencia; el informe técnico 003-2024-OGDH/TC, emitido por la Oficina de Gestión y Desarrollo Humano; el informe 049-2024-OPD/TC, de fecha 22 de mayo de 2024, de la Oficina de Planeamiento y Desarrollo; y,
CONSIDERANDO
Que, mediante la Resolución de Secretaría General 019-2023-SG/TC, de fecha 22 de mayo de 2023, se aprueba el Manual de Clasificador de Cargos (MCC) del Tribunal Constitucional;
Que, con la Resolución de Secretaría General 050-2023-SG/TC, de fecha 21 de diciembre de 2023, se aprobó la modificación de las funciones del cargo de Coordinador/a de Gestión de Proyectos e Innovación de la Dirección General de Administración comprendido en el Manual de Clasificador de Cargos del Tribunal Constitucional;
Que, con la Resolución de Secretaría General 051-2023-SG/TC, de fecha 29 de diciembre de 2023, se compendió el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) Provisional y el Manual de Clasificador de Cargos (MCC), del Tribunal Constitucional correspondiente al año 2023, recogiendo las modificaciones efectuadas en dichos instrumentos;
Que, mediante el memorando 006-2024-FMS/TC, de fecha 15 de mayo de 2024, esta Presidencia solicita que, por necesidad institucional y en cumplimiento con la normativa legal, se modifiquen los siguientes cargos estructurales previstos en el CAP Provisional vigente: (i) jefe/a de la Oficina de Imagen Institucional que, a la fecha es “Empleado de Confianza (EC)”, pase a ser permanente como “Servidor Público – Ejecutivo (SP – EJ)”; y, (ii) el cargo de director/a ejecutivo/a del Centro de Estudios Constitucionales que, a la fecha es “Servidor Público – Ejecutivo (SP – EJ)”, pase a ser “Empleado de Confianza (EC)”;
Que, con el informe técnico 003-2024-OGDH/TC, la Oficina de Gestión y Desarrollo Humano sustenta el proyecto de modificación del Manual de Clasificador de Cargos (MCC) del Tribunal Constitucional, respecto a la clasificación y sigla de dos cargos estructurales: (i) jefe/a de la Oficina de Imagen Institucional y (ii) director/a ejecutivo/a del Centro de Estudios Constitucionales;
Que, con el informe 049-2024-OPD/TC, la Oficina de Planeamiento y Desarrollo emite opinión favorable respecto a la propuesta de modificación del Manual de Clasificador de Cargos (MCC) de dos cargos estructurales: (i) jefe/a de la Oficina de Imagen Institucional y (ii) director/a ejecutivo/a del Centro de Estudios Constitucionales, en lo relacionado a la clasificación y sigla, según la recomendación de la Oficina de Gestión y Desarrollo Humano;
Que, el numeral 6.1.10 de la Directiva 006-2021-SERVIR-GDSRH denominada “Elaboración del Manual de Clasificador de Cargos y del Cuadro para asignación de personal provisional”, aprobada por la Resolución de Presidencia Ejecutiva 000150-2021-SERVIR-PE, establece que las modificaciones que se den en el MCC, motivadas por la inclusión o eliminación de cargos estructurales, y/o el aseguramiento del cumplimiento de lo señalado en los numerales 6.1.4, 6.1.6 y 6.1.11 de la presente directiva, se aprueban y publican siguiendo las reglas dispuestas en los numerales 6.1.7, 6.1.8 y 6.1.9 de la presente directiva;
Que, al respecto, el numeral 6.1.11 de la directiva en referencia, señala que las modificaciones realizadas al MCC en el transcurso del año fiscal deben ser compendiadas y formalizadas anualmente, como máximo, el 31 de diciembre de cada año fiscal mediante resolución del(la) titular de la entidad, bajo responsabilidad, y ser publicadas en los portales institucionales y de transparencia;
Que, el numeral 6.1.7 de la directiva, señala que la Oficina de Recursos Humanos o la que haga las veces debe elevar la propuesta de Manual de Clasificador de Cargos (MCC) al titular de la entidad, previa opinión favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) o la que haga las veces, en lo concerniente al ámbito de su competencia; asimismo, dispone que de obtener la validación, el (la) titular de la entidad aprueba el MCC y gestiona la publicación de la resolución en el diario oficial “El Peruano”, en el Portal del Estado Peruano, en el Portal Institucional, en el Portal de Transparencia, y/o en el diario encargado de las publicaciones judiciales de la jurisdicción, o en otro medio que asegure de manera ineludible su publicidad; dependiendo del nivel de gobierno de la entidad;
Que, de acuerdo al literal h) del sub numeral 5.1 del numeral 5 de la directiva, el Titular de la entidad es la máxima autoridad administrativa para efectos del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos;
Que, con la Resolución Administrativa 196-2022-P/TC, de fecha 30 de noviembre de 2022, se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Tribunal Constitucional. Posteriormente, mediante la Resolución 084-2023-P/TC, de fecha 08 de mayo de 2023, se formaliza la rectificación de los errores materiales contenidos en los artículos 20, 33, 40, 42, 44, 53, 54, 55 y 56 y en la estructura orgánica del ROF, así como en el organigrama institucional;
Que, en consecuencia, resulta necesario aprobar la modificación del Manual de Clasificador de Cargos (MCC), en lo relacionado a la clasificación y sigla de dos cargos estructurales: (i) jefe/a de la Oficina de Imagen Institucional y (ii) director/a ejecutivo/a del Centro de Estudios Constitucionales;
En uso de las facultades conferidas por el Reglamento de Organización y Funciones del Tribunal Constitucional;
SE RESUELVE
Artículo Primero.- APROBAR la modificación del Manual de Clasificador de Cargos (MCC), en lo relacionado a la clasificación y sigla de dos cargos estructurales: (i) jefe/a de la Oficina de Imagen Institucional y (ii) director/a ejecutivo/a del Centro de Estudios Constitucionales; conforme se describe en el Anexo 1 del Informe 003-2024-OGDH/TC, que forma parte integrante de la presente resolución.
Artículo Segundo.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el diario oficial “El Peruano”, así como la publicación de la resolución y su anexo en el Portal Institucional (www.tc.gob.pe) y en el Portal de Transparencia Estándar del Estado Peruano (http://www.transparencia.gob.pe).
Artículo Tercero.- COMUNICAR la presente resolución a los señores magistrados, a la Dirección General de Administración, a las Oficinas de Tecnologías de la Información, Planeamiento y Desarrollo, Presupuesto, Asesoría Jurídica, Gestión y Desarrollo Humano y al Órgano de Control Institucional, para los fines de ley.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
Alberto Che-Piú Carpio
Secretario General
2292366-1