Designan Subdirectora de la Unidad de Archivo y Trámite Documentario
RESOLUCIÓN JEFATURAL
Nº 0142-2024-ANA
San Isidro, 9 de abril de 2024
VISTOS:
El Memorando Nº 0086-2024-ANA-J de la Jefatura de la Autoridad Nacional del Agua; el Informe Nº 0431-2024-ANA-OA-URH, emitido por la Unidad de Recursos Humanos; el Informe Legal Nº 0317-2024-ANA-OAJ y el Informe Nº 0068-2024-ANA-OAJ, emitido por la Oficina de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, el literal k) del artículo 12 del Reglamento de Organización y Funciones de la Autoridad Nacional del Agua, aprobado por Decreto Supremo Nº 018-2017-MINAGRI, establece que la Jefatura de la Autoridad Nacional del Agua tiene como función designar y remover a los empleados de confianza, así como aquellas personas que deban representar a la Autoridad Nacional del Agua ante organismos y eventos nacionales e internacionales sobre materias de competencia de la entidad;
Que, la Jefatura de la Autoridad Nacional del Agua, a través del Memorando Nº 0086-2024-ANA-J, solicita a la Unidad de Recursos Humanos informe si la señora Gianina Manuela Aliaga Falcón tiene impedimento y/o incompatibilidad legal para ejercer algún cargo de confianza y si cumple con el perfil exigido para ser designada como Subdirectora de la Unidad de Archivo y Trámite Documentario de la Autoridad Nacional del Agua;
Que, la Unidad de Recursos Humanos, mediante el Informe de Vistos, indica que la profesional propuesta, señora Gianina Manuela Aliaga Falcón, no se encuentra incursa en la actualidad, en causal de impedimento y/o incompatibilidad legal para algún cargo de confianza y además cumple con el perfil establecido en el Manual de Clasificador de Cargos de la Autoridad Nacional del Agua, aprobado por Resolución de Gerencia General Nº 0134-2023-ANA-GG, para ostentar el cargo de empleada de confianza de Subdirectora de la Unidad de Archivo y Trámite Documentario; opinando por su viabilidad legal la Oficina de Asesoría Jurídica, a través del Informe Legal de Vistos;
Que, en ese sentido, encontrándose vacante el cargo de Subdirector de la Unidad de Archivo y Trámite Documentario de la Autoridad Nacional del Agua, corresponde designar a la persona que asumirá dicho cargo con eficacia anticipada a partir del 9 de abril de 2024, figura prevista en el artículo 17 del Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento Administrativo General aprobado por Decreto Supremo Nº 004-2019-JUS, conforme a lo expuesto en el Informe Nº 0068-2024-ANA-OAJ de la Oficina de Asesoría Jurídica;
Con los vistos de la Unidad de Recursos Humanos, de la Oficina de Administración, de la Oficina de Asesoría Jurídica y de la Gerencia General; y, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Legislativo que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios, aprobado por el Decreto Legislativo Nº 1057, y su Reglamento, aprobado y modificado por los Decretos Supremos Nº 075-2008-PCM y Nº 065-2011-PCM, respectivamente; así como en el Reglamento Organización y Funciones de la Autoridad Nacional del Agua, aprobado por el Decreto Supremo Nº 018-2017-MINAGRI;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Designación.
Designar con eficacia anticipada a partir del 09 de abril de 2024, bajo el Régimen Laboral Especial de la Contratación Administrativa de Servicios establecida por el Decreto Legislativo Nº 1057 y sus modificatorias, a la señora Gianina Manuela Aliaga Falcón, en el cargo de confianza de Subdirectora de la Unidad de Archivo y Trámite Documentario de la Autoridad Nacional del Agua.
Artículo 2.- Notificación.
Notificar la presente Resolución Jefatural a la señora Gianina Manuela Aliaga Falcón, así como a la Unidad de Recursos Humanos para su conocimiento y fines que corresponda.
Artículo 3.- Publicación.
Disponer la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano y el portal web de la entidad: www.gob.pe/ana.
Regístrese, comuníquese y publíquese,
ALONZO ZAPATA CORNEJO
Jefe
2278031-1