Designan Jefa de la Oficina de Administración del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento
RESOLUCIÓN DIRECTORAL
N° 000032-2024-OTASS-DE
Lima, 2 de abril de 2024
VISTOS:
El Informe N° 000288-2024-OTASS-URH de la Unidad de Recursos Humanos, el Informe N° 000096-2024-OTASS-OA de la Oficina de Administración, el Informe Legal N° 000091-2024-OTASS-OAJ de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 005-2020-VIVIENDA, que aprueba el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 1280, Decreto Legislativo que aprueba la Ley del Servicio Universal de Agua Potable y Saneamiento, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento es el organismo público técnico especializado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con personería jurídica de derecho público interno, con autonomía funcional, económica, financiera y administrativa, con competencia a nivel nacional y constituye pliego presupuestario; el cual desarrolla su competencia en concordancia con la política general, objetivos, planes, programas y lineamientos normativos establecidos por el Ente Rector;
Que, conforme con lo establecido en el literal k) del artículo 10 del Reglamento de Organización y Funciones del OTASS, aprobado con Decreto Supremo Nº 006-2019-VIVIENDA y Resolución Directoral Nº 010-2019-OTASS/DE, la Dirección Ejecutiva tiene, entre otros, la función de designar y remover al Gerente/a General; así como al personal directivo y/o de confianza, de acuerdo con la normativa vigente;
Que, con Resolución de Gerencia General Nº 000060-2022-OTASS-GG de fecha 23 de septiembre de 2022, se aprueba el Manual de Clasificador de Cargos del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, documento normativo que en su cuadro de cargos estructurales clasifica al Jefe/a de la Oficina de Administración como Empleado de Confianza;
Que, conforme a la disposición de la Resolución Directoral N° 000024-2024-OTASS-DE, el cargo de Jefe/a de la Oficina de Administración del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, se encuentra vacante a partir del 01 de abril de 2024; por lo que, resulta necesario designar al profesional que desempeñe el referido cargo;
Que, mediante Proveído N° 001395-2024-OTASS-DE, la Dirección Ejecutiva dispuso que la Unidad de Recursos Humanos realice las acciones correspondientes para la emisión del Informe de verificación de cumplimiento de perfil de puesto e impedimentos de la candidata Katlen Pacheco Roman, para el cargo de Jefa de la Oficina de Administración del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, siendo la fecha de inicio de labores el 03 de abril de 2024;
Que, mediante Informe N° 000288-2024-OTASS-URH, trasladado mediante Informe N° 000096-2024-OTASS-OA de la Oficina de Administración, la Unidad de Recursos Humanos, órgano a cargo del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos y de su Subsistema de Gestión del Empleo, emite opinión técnica favorable, concluyendo que la señora Katlen Pacheco Roman, cumple con los requisitos para ser designada en el cargo de Jefa de la Oficina de Administración del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento;
Que, la Oficina de Asesoría Jurídica, mediante Informe Legal N° 000091-2024-OTASS-OAJ emite opinión legal, concluyendo que es legalmente viable expedir la Resolución Directoral de designación de la señora Katlen Pacheco Roman, en el cargo de Jefa de la Oficina de Administración del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento - OTASS;
Con el visado del Gerente General, del Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, de la Jefa de la Oficina de Administración, y de la Jefa de la Unidad de Recursos Humanos;
De conformidad con las facultades conferidas a la Dirección Ejecutiva en el literal k) del artículo 10 del Reglamento de Organización y Funciones del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, aprobado por Decreto Supremo N° 006-2019-VIVIENDA y Resolución Directoral N° 010-2019-OTASS/DE;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Designación
Designar, a partir del 03 de abril de 2024, a la señora KATLEN PACHECO ROMAN en el cargo de Jefa de la Oficina de Administración del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento.
Artículo 2.- Notificación
Notificar la presente Resolución a la servidora citada en el artículo 1 de la presente resolución y a la Unidad de Recursos Humanos de la Oficina de Administración, para su conocimiento y fines pertinentes.
Artículo 3.- Publicidad
Disponer la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano y en el Portal Institucional del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (www.gob.pe/otass).
Regístrese, comuníquese y publíquese.
LUIS HERNAN CONTRERAS BONILLA
Director Ejecutivo
2275729-2