Designan Jefa de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña
RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA EJECUTIVA
N° 003-2024-INAIGEM/PE
Huaraz, 14 de febrero de 2024
VISTOS:
La Carta de renuncia, de fecha 05 de febrero de 2024, suscrita por el señor Jesús Santiago Chacalcaje Elías; Informe N° D000131-RRHH-OADM-GG-INAIGEM-2024; Informe Nº D000076-OADM-INAIGEM-2024; el Memorando Nº D000060-GG-INAIGEM-2024; Informe Nº D000133-RRHH-OADM-GG-INAIGEM-2024; Informe Nº D000079-OADM-INAIGEM-2024 y el Informe Legal N° D000019-OAJ-GG-INAIGEM-2024, y;
CONSIDERANDO:
Que, mediante Ley N° 30286 se crea el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), como organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, con autonomía administrativa, funcional, técnica, económica, financiera y personería jurídica de derecho público, el cual constituye pliego presupuestal;
Que, mediante Decreto Supremo N° 005-2020-MINAM, se aprobó la Sección Primera del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña - INAIGEM, documento técnico, normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica de la entidad, orientada al logro de su misión, visión y objetivos;
Que, mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 050-2023-INAIGEM/PE de fecha 29 de setiembre del 2023, se designó al señor Jesús Santiago Chacalcaje Elías en el cargo de Jefe de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña, con efectividad a partir del 03 de octubre de 2023;
Que, el mencionado servidor ha formulado su renuncia al cargo de confianza para el cual fue designado, siendo pertinente aceptar la misma con efectividad al 19 de febrero de 2024, debiéndose emitir el correspondiente acto administrativo;
Que, de acuerdo con el literal e) del artículo 17 del Reglamento de Organización y Funciones del INAIGEM, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 005-2020-MINAM, es función de la Presidencia Ejecutiva el designar y remover a las personas a cargo de Direcciones o Jefaturas de los órganos de asesoramiento, de apoyo y órganos desconcentrados;
Que, en ese sentido, según Memorando Nº D000060-GG-INAIGEM-2024, de fecha 12 de febrero del 2024, el Gerente General del INAIGEM solicita se realicen los trámites correspondientes para iniciar con el proceso de designación de la señora Liliana Gonzáles Castillo, como Jefa de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización;
Que, mediante Informe Nº D000133-RRHH-OADM-GG-INAIGEM-2024 e Informe Nº D000079-OADM-INAIGEM-2024, emitidos por el Especialista Responsable de Recursos Humanos y el Jefe de la Oficina de Administración, concluyen que procede la designación de la señora Liliana Gonzáles Castillo, como Jefa de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, por cumplir con los requisitos del Manual de Clasificador de Cargos del INAIGEM;
Que, por Resolución Ministerial Nº 013-2017-MINAM se aprueba el Cuadro para Asignación de Personal – CAP Provisional del INAIGEM, clasificando el cargo de Jefe de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización como Empleado de Confianza;
Con el visado de la Gerencia General, de la Oficina de Asesoría Jurídica y de la Oficina de Administración, y;
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de Funcionarios Públicos; Ley Nº 30286 – Ley de creación del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña – INAIGEM; la Resolución Suprema N° 003-2023-MINAM de designación de Presidente Ejecutivo y en uso de las atribuciones establecidas en el literal e) del artículo 17º del Reglamento de Organización y Funciones del INAIGEM, cuya Sección Primera fue aprobada por Decreto Supremo Nº 005-2020-MINAM;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Aceptación de renuncia
Aceptar la renuncia formulada por el señor Jesús Santiago Chacalcaje Elías al cargo de Jefe de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña, considerando el 19 de febrero de 2024 como último día de prestación de servicios, dándosele las gracias por los servicios prestados.
Artículo 2.- Designación
Designar, a partir del 20 de febrero del 2024, a la señora LILIANA GONZÁLES CASTILLO en el cargo de Jefa de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña.
Artículo 3.- Notificación
Disponer que la Oficina de Administración notifique la presente Resolución de Presidencia Ejecutiva a los servidores antes mencionados e informe a los demás órganos y oficinas del INAIGEM.
Artículo 4.- Publicación
Disponer la publicación de la presente Resolución de Presidencia Ejecutiva en el Diario Oficial “El Peruano” y en el portal institucional del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña – INAIGEM (www.gob.pe/inaigem).
Regístrese, comuníquese y publíquese
BEATRIZ FUENTEALBA DURAND
Presidenta Ejecutiva
2262894-1