Sábado, 23 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Designan Director de la Dirección de la Gestión de la Infraestructura Oficial de la Firma Electrónica

Designan Director de la Dirección de la Gestión de la Infraestructura Oficial de la Firma Electrónica

RESOLUCIóN N° 000023-2024-GEG/INDECOPI

San Borja, 19 de febrero de 2024

VISTOS:

El Informe N° 000176-2024-ORH/INDECOPI de la Oficina de Recursos Humanos; el Informe N° 000097-2024-OAJ/INDECOPI de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, el Decreto Legislativo N° 1033, Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, establece que éste es un organismo público especializado con personería jurídica de derecho público interno, que goza de autonomía funcional, técnica, económica, presupuestal y administrativa, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, y rige su funcionamiento de acuerdo con las disposiciones contenidas en la citada norma y en sus normas complementarias y reglamentarias;

Que, conforme al Cuadro para Asignación de Personal Provisional – CAP Provisional del INDECOPI vigente, cuya Tercera Actualización correspondiente al Año Fiscal 2023 fue aprobada por Resolución N° 000119-2023-ORH/INDECOPI, el puesto de Director/a de la Dirección de la Gestión de la Infraestructura Oficial de la Firma Electrónica corresponde al régimen laboral de la actividad privada (Decreto Legislativo N° 728), signado con el número 822; el mismo que es considerado de confianza;

Que, el artículo 102 del Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Indecopi, aprobado por Resolución N° 000063-2021-PRE/INDECOPI, establece que la Dirección de la Gestión de la Infraestructura Oficial de la Firma Electrónica es un órgano de línea, que depende de la Gerencia General;

Que, el literal e) del numeral 50.1 del artículo 50 de la Ley de Organización y Funciones del INDECOPI, concordante con el literal e) del artículo 13 del Texto Integrado de su Reglamento, establecen que es función de la Gerencia General designar, entre otros, a los/las directores/as de los órganos de línea;

Que, mediante el Informe N° 000176-2024-ORH/INDECOPI, la Oficina de Recursos Humanos señala que el señor Luis Enrique Bravo Cárdenas cumple con el perfil del puesto para ocupar el cargo de Director de la Dirección de la Gestión de la Infraestructura Oficial de la Firma Electrónica (CAP 822) del INDECOPI;

Que, con el Informe N° 000097-2024-OAJ/INDECOPI, la Oficina de Asesoría Jurídica señala que la Gerencia General se encuentra facultada para designar al/a la Director/a de la Dirección de la Gestión de la Infraestructura Oficial de la Firma Electrónica del INDECOPI;

Con el visado de la Oficina de Recursos Humanos; de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,

De conformidad con la Ley de Organización y Funciones del Indecopi, aprobada por Decreto Legislativo N° 1033; la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Indecopi, aprobado por Resolución N° 000063-2021-PRE/INDECOPI;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Designar al señor LUIS ENRIQUE BRAVO CARDENAS en el cargo de Director de la Dirección de la Gestión de la Infraestructura Oficial de la Firma Electrónica del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI.

Artículo 2.- Encargar a la Oficina de Recursos Humanos realizar las gestiones pertinentes.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

EVER MIRO GARCÍA RODRÍGUEZ

Gerente General

2262711-1