Jueves, 21 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Ordenanza que modifica la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones (R.O.F.) de la Municipalidad Distrital de San Bartolo

Ordenanza que modifica la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones (R.O.F.) de la Municipalidad Distrital de San Bartolo

ORDENANZA MUNICIPAL

Nº 288-2019/MDSB

San Bartolo, 30 de noviembre de 2019

EL SEÑOR ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD

DISTRITAL DE SAN BARTOLO

VISTOS:

El Informe Nº 024-2019-SPR-GPPR/MDSB de la Subgerencia de Planeamiento y Racionalización, Informe Nº 123-2019-GPPR/MDSB y Nº 131-2019-GPPR/MDSB de la Gerencia de Presupuesto, Planeamiento, y Racionalización, el Informe Nº 165-2019-GAJ/MDSB de la Gerencia de Asesoría Jurídica, el Proveído Nº 659-2019-GM/MDSB de la Gerencia Municipal, y Acuerdo de Concejo Nº 102-2019/MDSB; sobre MODIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA MUNCIPALIDAD DISTRITAL DE SAN BARTOLO, y;

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, y el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. Y en mérito a la Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado Nº 27658, se declara al Estado Peruano en proceso de modernización en sus diferentes instancias, dependencias, entidades, organizaciones y procedimientos, con la finalidad de mejorar la gestión pública y construir un Estado democrático, descentralizado y al servicio del ciudadano, estableciendo los principios y la base legal para iniciar el proceso de modernización de la gestión del Estado en todas sus instituciones e instancias.

Que, de acuerdo con lo previsto en el Decreto Supremo Nº 054-2018-PCM, y su modificatoria mediante Decreto Supremo Nº 131-2018-PCM, se aprueban los lineamientos de organización del Estado y de acuerdo a lo señalado en su artículo 2º se busca que las entidades del Estado, conforme a su tipo, competencias y funciones, se organicen de la mejor manera a fin de responder a las necesidades públicas, en beneficio de la ciudadanía.

Que, mediante Ordenanza Municipal Nº 275-2019/MDSB, publicada en el Diario Oficial El Peruano con fecha 02 de agosto de 2019, se aprueba el Nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y Estructura Orgánica de la Municipalidad Distrital de San Bartolo.

Que, mediante Informe Nº 123-2019-GPPR/MDSB la Gerencia de Presupuesto, Planeamiento, y Racionalización, a través del Informe Nº 024-2019-SPR-GPPR/MDSB de la Subgerencia de Planeamiento y Racionalización, señala que, con la participación activa de cada una de las Gerencias de esta Corporación Edil, propone modificación de la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de San Bartolo, aprobado por la Ordenanza Municipal Nº 275-2019/MDSB, tomando en cuenta la realidad local, el contexto y las tendencias que inciden en su desenvolvimiento para así lograr una eficiente gestión.

Que, mediante Informe Nº 165-2019-GAJ/MDSB la Gerencia de Asesoría Jurídica, se pronuncia sobre la viabilidad técnica-legal, sobre la aprobación de la modificación de la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de San Bartolo, aprobado por la Ordenanza Municipal Nº 275-2019/MDSB, dado que, cumple con los parámetros legales del Decreto Supremo Nº 054-2018-PCM, y su modificatoria mediante Decreto Supremo Nº 131-2018-PCM, y normas conexas.

Que, de conformidad con lo establecido en el numeral 8 del artículo 9º, y artículos 39º y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, el Concejo Municipal, con el VOTO POR UNANIMIDAD y con dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta, aprobó la siguiente:

ORDENANZA QUE MODIFICA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (R.O.F.) DE LA MUNCIPALIDAD DISTRITAL DE SAN BARTOLO

Artículo Primero.- APRUÉBESE la Modificación del Reglamento de Organización y Funciones (R.O.F.) y Estructura Orgánica de la Municipalidad Distrital de San Bartolo, que consta de 2 secciones, 3 títulos, 14 capítulos, 130 artículos y 2 anexos, que forma parte integrante del presente dispositivo.

Artículo Segundo.- DEROGAR la Ordenanza Municipal Nº 275-2019/MDSB, y aquellas que se opongan a la presente.

Artículo Tercero.- DISPONER que el presente dispositivo entra en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Artículo Cuarto.- ENCÁRGUESE a la Gerente Municipal, Gerente de Presupuesto, Planeamiento y Racionalización y a la Gerente de Administración y Finanzas y/o quien haga sus veces, la adecuación del Cuadro de Asignación de Personal Provisional – CAP-P y demás instrumentos de gestión que se requieren para el cumplimiento de la presente Ordenanza Municipal.

Artículo Quinto.- ENCARGAR al Secretario General de la Municipalidad Distrital de San Bartolo la publicación de la presente, en el Diario Oficial El Peruano, así como, el de disponer a la Gerencia de Administración y Finanzas, a través del Responsable del Área de Informática, el cumplimiento de la publicación del texto íntegro del mismo en el Portal Web de la entidad: www.munisanbartolo.gob.pe.

Regístrese, comuníquese y cúmplase.

RUFINO ENCISO RÍOS

Alcalde

1841651-1