Aclaran el anexo 01 del Decreto de Alcaldía Nº 011-2023-MDEA, que aprobó las equivalencias de los Órganos y unidades Orgánicas de la municipalidad
DECRETO DE ALCALDÍA
Nº 001-2024-MDEA
El Agustino, 16 enero del 2024
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL AGUSTINO
VISTO: El memorándum Nº 0113-2024-GM-MDEA, de fecha 16 de enero 2024, emitido por la Gerencia Municipal, el informe Nº 037-2024-OGAJ-MDEA, emitido por la Oficina General de Asesoría Jurídica y Estado Civil; el informe Nº 007-2024-OGPP/MDEA, emitido por la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto; el memorándum Nº 0100-2024-GM-MDEA, de fecha 15 de enero del 2024, emitido por la Gerencia Municipal, relacionado al cuadro comparativo de la estructura anterior y la estructura vigente según el ROF aprobado mediante Ordenanza Nº 735-2023-MDEA; y,
CONSIDERANDO:
Que, conforme a lo dispuesto por el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, en concordancia con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, señalan que las municipalidades provinciales y distritales son “Los órganos de gobierno local. Tiene autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; autonomía que radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico”;
Que, el artículo 42º de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley Nº 27972, establece que, los decretos de alcaldía establecen normas reglamentarias y de aplicación de las ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sean de competencia del Concejo Municipal;
Que, mediante Decreto de Alcaldía Nº 011-2023-MDEA, se aprobó el cuadro de equivalencias y de siglas de los órganos y unidades orgánicas de la Municipalidad Distrital de El Agustino;
Que, mediante memorándum Nº 0100-2024-GEMU-MDEA se solicita a la oficina General de Planeamiento y Presupuesto elaborar un informe donde debe especificar de manera precisa la denominación anterior y la denominación de cada gerencia, oficina o unidad orgánica vigente en la entidad, conforme al ROF aprobado mediante Ordenanza Nº 735-2023-MDEA;
Que, mediante Informe Nº 007-202-OGPP/MDEA, de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto remite a la Gerencia Municipal el cuadro comparativo de la estructura anterior vs. la estructura vigente;
Que, mediante informe Nº 037-2024-OGAJ-MDEA, de la Oficina General de Asesoría Jurídica y Estado civil emite opinión viable a la aclaración del anexo 01 del Decreto de Alcaldía Nº 011-2023-MDEA, que aprobó las equivalencias de los Órganos y Unidades Orgánicas de la Municipalidad de El Agustino;
Que mediante Memorándum Nº 0113-2024-GM-MDEA, emitida por la Gerencia Municipal, se remite todos los actuados al despacho de la Oficina General de Secretaria para la elaboración del respectivo decreto de alcaldía.
Estando a lo dispuesto y en uso de las facultades conferidas en el numeral 6 del artículo 20º, artículos 39º y el 42º de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades;
SE DECRETA:
Artículo Primero.- ACLARAR el anexo 01 del Decreto de Alcaldía Nº 011-2023-MDEA, que aprobó las equivalencias de los Órganos y unidades Orgánicas de la Municipalidad de El Agustino en el sentido que se señala en el Anexo adjunto (Anexo 01-A), entendiéndose que el presente Decreto de Alcaldía es parte integrante del Decreto de Alcaldía Nº 011-2023-MDEA, de fecha 04 de octubre del 2023, lo cual no enerva el total contenido del Decreto de Alcaldía materia de aclaración.
Artículo Segundo.- ENCARGAR a la Gerencia Municipal, a la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, y a las áreas competentes el estricto cumplimiento del presente Decreto de Alcaldía.
Artículo Tercero.- ENCARGAR a la Oficina General de Secretaría y a la Oficina General de Administración, disponer las acciones para su publicación en el Diario Oficial “El Peruano” y a la Oficina de Tecnologías de la Información su publicación en el Portal Institucional de la Municipalidad Distrital de El Agustino (www.mdea.gob.pe).
Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.
RICHARD SORIA FUERTE
Alcalde
ANEXO 01-A CUADRO COMPARATIVO ENTRE ESTRUCTURA ANTERIOR Y ESTRUCTURA VIGENTE |
||
ESTRUCTURA ROF |
ESTRUCTURA ROF - 2023 |
|
ORDENANZA Nº 590 Y MODIFICATORIAS |
ORDENANZA Nº 735-2023 |
|
CONCEJO MUNICIPAL |
CONCEJO MUNICIPAL |
|
ALCALDIA |
ALCALDIA |
|
ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL |
ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL |
|
PROCURADURIA PUBLICA MUNICIPAL |
PROCURADURIA PUBLICA MUNICIPAL |
|
SECRETARIA GENERAL |
OFICINA GENERAL DE SECRETARIA GENERAL |
|
UNIDAD ADM DOCUM Y ARCHIVO |
OFICINA DE GESTION DOCUMENTARIA |
|
UNIDAD DE ESTADO CIVIL |
|
|
SUBGERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL |
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL |
|
GERENCIA MUNICIPAL |
GERENCIA MUNICIPAL |
|
SUBGERENCIA DE PARTICIPACION VECINAL |
OFICINA DE PARTICIPACION CIUDADANA |
|
|
OFICINA DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES Y DEFENSA CIVIL |
|
GERENCIA DE ASESORIA JURIDICA |
OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDICA Y REGISTRO CIVIL |
|
GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS |
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION |
|
SUBGERENCIA DE TALENTO HUMANO |
OFICINA DE RECUROS HUMANOS |
|
SUBGERENCIA DE LOGISTICA |
OFICINA DE ABASTECIMIENTO |
|
SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD |
OFICINA DE CONTABILIDAD |
|
SUBGERENCIA DE TESORERIA |
OFICINA DE TESORERIA |
|
UNIDAD DE CONTROL PATRIMONIAL Y SERV. GRALES |
OFICINA DE CONTROL PATRIMONIAL, SERVICIOS GENERALES Y MAESTRANZA |
|
GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO |
OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO |
|
SUBGERENCIA DE PRESUPUESTO |
OFICINA DE PRESUPUESTO |
|
SUBGERENCIA DE PLANEAMIENTO, GESTION DE PROCESOS Y TECNOLOGIA DE INFORMACION |
OFICINA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION |
|
SUBGERENCIA DE PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSIONES Y COOPERACION TECNICA |
OFICINA DE PLANEAMIENTO Y MODERNIZACION |
|
GERENCIA DE RENTAS |
GERENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y RENTAS |
|
SUBGERENCIA DE RECAUDACIN Y FISCALIZACION TRIBUTARIA |
SUBGERENCIA DE RECAUDACION Y FISCALIZACION TRIBUTARIA |
|
SUBGERENCIA DE FIZCALIZACION ADMINISTRATIVA |
SUBGERENCIA DE FISCALIZACION ADMINISTRATIVA |
|
SUBGERENCIA DE COBRANZA COACTIVA |
SUBGERENCIA DE EJECUTORIA COACTIVA |
|
GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO |
GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO |
|
UNIDAD DE PROMOCION EMPRESARIAL |
SUBGERENCIA DE COMERCIALIZACION Y PROMOCION DEL EMPLEO |
|
UNIDAD DE COMERCIALIZACION |
|
|
GERENCIA DE DESARROLLO URBANO |
GERENCIA DE DESARROLLO URBANO |
|
SUBGERENCIA DE OBRAS PUBLICAS |
SUBGERENCIA DE INFRAESTRUCTURA PUBLICA Y ORNATO |
|
UNIDAD FORMULADORA |
SUBGERENCIA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS |
|
SUBGERENCIA DE CONTROL URBANO |
SUBGERENCIA DE CONTROL URBANO |
|
SUBGERENCIA DE CATASTRO Y HABILITCION URBANA |
SUBGERENCIA DE CATASTRO |
|
GERENCIA DE DESARROLLO AMBIENTAL |
GERENCIA DE DESARROLLO AMBIENTAL |
|
SUBGERENCIA DE GESTION AMBIENTAL |
SUBGERENCIA DE GESTION AMBIENTAL Y AREAS VERDES |
|
SUBGERENCIA DE LIMPIEZA PUBLICA |
SUBGERENCIA DE GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS |
|
GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA |
GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA |
|
SUBGERENCIA DE SERENAZGO |
SUBGERENCIA DE SERENAZGO |
|
SUBGERENCIA DE TRANSPORTE LOCAL |
SUBGERENCIA DE TRANSPORTE LOCAL |
|
SUBGERENCIA DE GESTION DE RIESGO DE DESASTRES |
|
|
GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO |
GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL |
|
SUBGERENCIA DE LA MUJER Y PROGRAMAS SOCIALES ALIMENTARIOS |
SUBGERENCIA DE PROGRAMAS SOCIALES |
|
UNIDAD PROGR. COMPL. ALIM. |
||
SUBGERENCIA DE JUVENTUDES |
SUBGERENCIA DE JUVENTUDES, EDUCACION, DEPORTES, CULTURA Y ARTE |
|
UNIDAD PROMOCION DE LA SALUD |
SUBGERENCIA DE SALUD Y SANIDAD |
|
UNIDAD DEMUNA, ADULTO MAYOR Y OMAPED |
SUBGERENCIA DE LA MUJER Y BIENESTAR SOCIAL |
2255093-1