Designan responsable de brindar la información pública del Proyecto Especial “Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc, creada por el Decreto Supremo Nº 006-2012-EF”
RESOLUCIÓN SECRETARIAL
Nº 005-2024-PCM/PE-ST.01
Lima, 7 de marzo de 2024
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 1 del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 021-2019-JUS, señala que la finalidad de dicha norma es promover la transparencia de los actos del Estado y regular el derecho fundamental de acceso a la información consagrado en el numeral 5 del artículo 2 de la Constitución Política del Perú;
Que, en el marco de lo señalado en los artículos 3 y 8 del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, las entidades públicas deben designar al funcionario responsable de brindar la información que se solicite al amparo de la mencionada Ley;
Que, los literales b) y c) del artículo 3 del Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado por Decreto Supremo Nº 072-2003-PCM y sus modificatorias, disponen que es obligación de la máxima autoridad de la entidad designar a los funcionarios responsables de entregar la información de acceso público, y al funcionario responsable de la elaboración y actualización del Portal de Transparencia; asimismo, el artículo 4 del citado Reglamento señala que su designación se efectuará mediante Resolución de la máxima autoridad de la Entidad, y será publicada en el Diario Oficial El Peruano;
Que, el artículo 7 del Manual de Operaciones del Proyecto Especial “Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc, creada por Decreto Supremo Nº 006-2012-EF”, aprobado por Resolución Ministerial Nº 149-2021-PCM, establece como una de las funciones de la Unidad de Dirección de la Secretaría Técnica las que se encuentran establecidas en la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como las normas y reglamentos aplicables;
Que, en este contexto, resulta necesario designar al funcionario responsable para brindar la información pública de la Secretaría Técnica;
De conformidad con lo dispuesto en el numeral 8 del artículo 25 de la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el Decreto Supremo Nº 021-2019-JUS que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado por Decreto Supremo Nº 072-2003-PCM, la Resolución Ministerial Nº 149-2021-PCM y la Resolución N°219-2023-PCM;
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Designar a la abogada María de los Angeles Victoria Gamarra Mere, Asesora de Enlace de la Unidad de Dirección, como responsable de brindar la información pública del Proyecto Especial “Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc, creada por el Decreto Supremo Nº 006-2012-EF.”
Artículo Segundo.- Disponer la publicación de la presente Resolución en el Portal Institucional de la Secretaría Técnica: www.fonavi-st.gob.pe, el mismo día de su publicación en el Diario Oficial “El Peruano”.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
MAURICIO LUIS GONZÁLEZ ANGULO
Secretario Técnico
Proyecto Especial “Secretaría Técnica de
Apoyo a la Comisión Ad Hoc, creada por
el Decreto Supremo Nº 006-2012-EF”
2269419-1