Sábado, 23 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Ordenanza que establece el derecho de emisión mecanizada de actualización de valores de la declaración jurada y liquidación del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales y distribución para el Ejercicio 2021

?A?O DE LA UNIVERSALIZACI?N DE LA SALUD?
Jueves 31  de diciembre  de 2020
MUNICIPALIDAD DISTRITAL
DE CARABAYLLO
ORDENANZA N? 445-MDC
ORDENANZA QUE ESTABLECE
EL DERECHO DE EMISI?N
MECANIZADA DE ACTUALIZACI?N
DE VALORES DE LA
DECLARACI?N JURADA Y
LIQUIDACI?N DEL IMPUESTO
PREDIAL Y ARBITRIOS
MUNICIPALES Y DISTRIBUCI?N
PARA EL EJERCICIO 2021
ACUERDO DE CONCEJO N? 406
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
SEPARATA ESPECIAL

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NORMAS LEGALES
El Peruano
Jueves 31 diciembre de 2020  /
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
ACUERDO DE CONCEJO N? 406
Lima, 17 de diciembre de 2020
EL ALCALDE METROPOLITANO DE LIMA
POR CUANTO:
El Concejo Metropolitano de Lima, en Sesi?n Ordinaria de la fecha;
VISTO:
El O?cio N? D000244-2020-SAT-JEF de la Jefatura del Servicio de Administraci?n Tributaria de Lima ? SAT, de fecha
de noviembre de 2020, que remite el expediente de rati?caci?n digital de la Ordenanza N? 445-MDC que establece el
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derecho de emisi?n mecanizada de  actualizaci?n de valores, determinaci?n y distribuci?n  a domicilio de la declaraci?n
jurada y liquidaci?n del impuesto predial y arbitrios municipales para el ejercicio 2021, en el distrito de Carabayllo, y;
CONSIDERANDO:
Que, los Art?culo 74 y 195 de la Constituci?n Pol?tica del Per?, en concordancia con la Norma IV del C?digo Tributario,
aprobado mediante  Decreto Legislativo N? 816,  establecen que los  Gobiernos Locales, mediante  Ordenanza, pueden
crear, modi?car y  suprimir contribuciones y tasas, o  exonerar de ?stas, dentro  de su jurisdicci?n, y con  los l?mites que
se?ala la Ley;
Que, de  conformidad con lo  dispuesto por  el Art?culo 40  de la Ley  N? 27972 -  Ley Org?nica  de Municipalidades,
las  Ordenanzas  en  materia  tributaria  expedidas  por  las  Municipalidades  Distritales  deben  ser  rati?cadas  por  las
Municipalidades Provinciales de su circunscripci?n, para su vigencia y exigibilidad;
Que,  en aplicaci?n  de lo  normado  por la  Ordenanza N?  2085,  que aprueba  el  procedimiento de  rati?caci?n de
Ordenanzas Tributarias  Distritales en  la provincia de  Lima, la  Municipalidad Distrital  recurrente aprob? la  Ordenanza
objeto  de  la rati?caci?n,  remiti?ndola  conjuntamente  con  el  expediente  de rati?caci?n  digitalizado  que  incluye  los
respectivos informes y documentos sustentatorios, al Servicio de Administraci?n Tributaria de Lima - SAT, con car?cter de
Declaraci?n Jurada, sujetos a revisi?n por las entidades competentes, y el citado organismo en uso de sus competencias;
Que, a  trav?s del  Informe N? D000070-2020-SAT-ART  de fecha  27 de noviembre  de 2020,  el ?rea Funcional  de
Rati?caciones  de la  Gerencia de  Asuntos  Jur?dicos del  Servicio  de Administraci?n  Tributaria de  Lima ?  SAT,  opin?
favorablemente respecto  a  la rati?caci?n  solicitada, por  cumplir con  los  requisitos exigidos  y las  normas aplicables,
de conformidad con la  Ordenanza N? 2085 y la Directiva  N? 001-006-00000015-SAT, publicada el 30 de  junio de 2011;
debi?ndose efectuar las publicaciones pertinentes en el Diario O?cial El Peruano y en el Portal Institucional;
Que, el  monto por  concepto del  derecho de emisi?n  mecanizada del  impuesto predial  y de  arbitrios municipales
exigible a  los contribuyentes  que cuente con  un predio  r?stico asciende a  S/ 4.80,  y S/ 5.07  para los  contribuyentes
que cuente con  un predio urbano, en tanto  por formato adicional se determin?  el monto de S/ 0.27,  los cuales ha sido
determinados de acuerdo con el costo efectivo de la prestaci?n del servicio;
Estando a lo se?alado en los  considerandos que anteceden, en uso de las facultades  previstas seg?n los Art?culos
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y 41  de la  Ley N?  27972 -  Ley Org?nica  de Municipalidades,  y de  conformidad con  lo opinado  por el  Servicio de
Administraci?n Tributaria de Lima ? SAT y por la Comisi?n Metropolitana de Asuntos Econ?micos y Organizaci?n, en su
Dictamen N? 122-2020-MML/CMAEO de fecha 11 de diciembre de 2020; el Concejo Metropolitano de Lima, con dispensa
del tr?mite de aprobaci?n del acta;
ACORD?:
Art?culo 1. Rati?car la Ordenanza N? 445-MDC,  que establece el derecho de emisi?n mecanizada de actualizaci?n
de valores, determinaci?n y distribuci?n a domicilio de la declaraci?n jurada y liquidaci?n del impuesto predial y arbitrios
municipales para el ejercicio 2021, en el distrito de Carabayllo.
Art?culo2.ElpresenteAcuerdorati?catorio,parasuvigencia,seencuentracondicionadoalcumplimientodesupublicaci?n,
as? como del texto ?ntegro de la Ordenanza rati?cada. La aplicaci?n de la Ordenanza, materia de la presente rati?caci?n, sin la
condici?n antes se?alada, es de exclusiva responsabilidad de los funcionarios de dicha Municipalidad Distrital.
Art?culo 3. Encargar al Servicio de Administraci?n Tributaria de Lima - SAT que, posteriormente al cumplimiento del
citado requisito de publicaci?n, efect?e, a trav?s de su p?gina web (www.sat.gob.pe) la publicaci?n del presente Acuerdo.
Art?culo 4. Encargar  a la Subgerencia de Gobierno  Digital e Innovaci?n la  publicaci?n del presente Acuerdo en  el
Portal Institucional (www.munlima.gob.pe).
POR TANTO:
Reg?strese, comun?quese y c?mplase.
JORGE MU?OZ WELLS
Alcalde

El Peruano / Jueves 31 diciembre de 2020
NORMAS LEGALES
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ORDENANZA N? 445-MDC
Carabayllo, 27 de octubre de 2020
El CONCEJO MUNICIPAL DE CARABAYLLO, en Sesi?n Ordinaria de la fecha, convocada y presidida por el Alcalde,
Sr. MARCOS LORENZO ESPINOZA ORTIZ;
VISTOS: El Informe N? 0651-2020-SGRFT-GATR/MDC, de fecha 19 de octubre de 2020, emitido por la Subgerencia
de Registro y Fiscalizaci?n Tributaria; El Informe N? 058-2020-GATR-MDC, de fecha 19 de octubre de 2020, emitido por
la Gerencia de Administraci?n Tributaria y Rentas; El Informe  Legal N? 300-2020-GAJ/MDC, de fecha 20 de octubre de
2020,
emitido por  la Gerencia de  Asesor?a Jur?dica; el  Memor?ndum N?  661-2020-GM/MDC, de fecha  20 de  octubre
de 2020, emitido  por la Gerencia Municipal; y  el Dictamen N? 007-2020-CEPP/MDC,  de fecha 22 de octubre  de 2020,
emitido por la Comisi?n de Econom?a, Planeamiento y Presupuesto, respecto al proyecto de Ordenanza que establece el
Derecho de Emisi?n Mecanizada de Actualizaci?n de Valores de la Declaraci?n Jurada y Liquidaci?n del Impuesto Predial
y Arbitrios Municipales y Distribuci?n para el ejercicio 2021;
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con el Art?culo 194? de la Constituci?n Pol?tica del Per?, y con el Art?culo II del T?tulo Preliminar
de la Ley  N? 27972, Ley Org?nica  de Municipalidades, las Municipalidades gozan  de autonom?a pol?tica, econ?mica  y
administrativa en los asuntos  de su competencia, y esta  autonom?a radica en la facultad de  ejercer actos de gobierno,
administrativos y de administraci?n, con sujeci?n al ordenamiento jur?dico;
Que, el Art?culo 9? de la referida Ley Org?nica de Municipalidades, establece que corresponde al Concejo Municipal:
?8.
Aprobar, modi?car o derogar las ordenanzas y dejar sin efecto los acuerdos.?; asimismo, el art?culo 40?, en su segundo
p?rrafo dispone que  mediante ordenanzas se crean,  modi?can, suprimen o exoneran  de los arbitrios, tasas,  licencias,
derecho y contribuciones dentro de los l?mites establecidos por Ley;
Que, conforme a la Cuarta Disposici?n Final del Texto ?nico Ordenado de la Ley de Tributaci?n Municipal, aprobada
por Decreto Supremo N? 156-2004-EF, se faculta a  las Municipalidades a cobrar por el servicio de emisi?n mecanizada
de actualizaci?n de  valores, determinaci?n de impuestos  y recibos de pago correspondiente,  incluida su distribuci?n a
domicilio, un importe no mayor al 0.4% de la Unidad Impositiva Tributaria vigente al 01 de enero de cada ejercicio;
Que, la Ordenanza Municipal N? 2085, que sustituye a la Ordenanza N? 1533 y modi?catorias, publicada el 5 de abril
de 2018, aprueba el Procedimiento de Rati?caci?n de Ordenanzas Tributarias en el ?mbito de la Provincia de Lima en su
S?ptima Disposici?n Final, establece que ?Las Ordenanzas distritales que aprueben  el servicio municipal sobre emisi?n
mecanizada de valores para el contribuyente, deber?n ser rati?cadas anualmente. Sin perjuicio de lo anterior, el Acuerdo
de Concejo rati?catorio tendr? una vigencia m?xima de dos (2) ejercicios ?scales adicionales, en la medida que no exista
variaciones sustanciales en la condiciones  que originaron la rati?caci?n, en cuyo  caso la Municipalidad Distrital deber?
comunicar al SAT su decisi?n de aplicar dicha aplicaci?n del Acuerdo de Concejo rati?catorio para los citados ejercicios,
mediante comunicaci?n formal del Gerente Municipal, hasta el ?ltimo d?a h?bil del mes de diciembre. Transcurrido dicho
periodo, las  municipalidades deber?n dar inicio  al procedimiento de  rati?caci?n respectivo, conforme  el plazo previsto
para tal efecto?;
Que, mediante el Informe N? 0651-2020-SGRFT-GATR/MDC, la  Subgerencia de Registro y Fiscalizaci?n Tributaria,
adjunta el Informe T?cnico Financiero de distribuci?n de los costos y el proyecto de Ordenanza que establece el derecho
de Emisi?n  Mecanizada  de Actualizaci?n de  Valores  de la  Declaraci?n Jurada  y Liquidaci?n  del Impuesto  Predial y
Arbitrios Municipales y Distribuci?n  para el Ejercicio 2021 de la  Municipalidad de Carabayllo, el cual ha  sido elaborado
conforme a la Ordenanza N? 2085-MML y a los lineamientos de la Directiva N? 001-006-00000015;
Que, mediante  el Informe Legal  N? 300-2020-GAJ/MDC,  la Gerencia de  Asesor?a Jur?dica opina  Favorablemente
respecto al proyecto presentado, por encontrarse conforme a Ley; mediante  el Memor?ndum N? 661-2020-GM/MDC, la
Gerencia Municipal remite los  actuados a la Secretar?a General para  ser elevados al Concejo Municipal; y  mediante el
Dictamen N?  007-2020-CEPP/MDC, la Comisi?n de  Econom?a, Planeamiento y  Presupuesto recomienda al  Pleno del
Concejo Municipal la  aprobaci?n de la Ordenanza  que establece el Derecho  de Emisi?n Mecanizada de Actualizaci?n
de Valores  de la Declaraci?n  Jurada y Liquidaci?n  del Impuesto  Predial y Arbitrios  Municipales y Distribuci?n  para el
ejercicio 2021;
Estando a lo expuesto, ejerciendo las facultades conferidas por  la Ley N? 27972, Ley Org?nica de Municipalidades,
con el voto  EN MAYOR?A de sus  miembros; y con la  dispensa del tr?mite de  lectura y aprobaci?n del Acta,  aprob? la
siguiente:
ORDENANZA QUE ESTABLECE EL DERECHO DE EMISI?N MECANIZADA DE ACTUALIZACI?N
DE VALORES DE LA DECLARACI?N JURADA Y LIQUIDACI?N DEL IMPUESTO PREDIAL Y ARBITRIOS
MUNICIPALES Y DISTRIBUCI?N PARA EL EJERCICIO 2021
Art?culo Primero.- Apru?bese el Informe T?cnico Financiero de Distribuci?n de los  Costos del Derecho de Emisi?n
Mecanizada  de  Actualizaci?n de  Valores  de  la  Declaraci?n  Jurada  y  Liquidaci?n  del  Impuesto Predial  y  Arbitrios
Municipales y Distribuci?n para el ejercicio 2021, de la Municipalidad Distrital de Carabayllo.
Art?culo Segundo.-  F?jese, por  Derecho de  Emisi?n Mecanizada  de Actualizaci?n  de Valores  de la  Declaraci?n
Jurada y  Liquidaci?n del  Impuesto Predial y  Arbitrios Municipales  y Distribuci?n correspondiente  al ejercicio  2021, el
monto de S/ 4.80 (Cuatro con 80/100 Soles) que deber?n abonar los contribuyentes que cuente con un Predio R?stico, y
S/ 5.07 (Cinco con 07/100 Soles) que deber?n abonar los contribuyentes que cuenten con un Predio Urbano.
Los contribuyentes deber?n abonar la suma de S/ 0.27 (Veintisiete C?ntimos de Sol) por cada formato adicional HR
(Hoja de Resumen), PU (Predio Urbano), PR (Predio R?stico), y HLA (Hoja de Liquidaci?n de Arbitrios).
Art?culo Tercero.- La presente Ordenanza entrar? en vigencia a partir del 01  de enero del 2021, previa publicaci?n
en el diario o?cial El Peruano,  conjuntamente con el Acuerdo de Concejo rati?catorio de la Municipalidad  Metropolitana
de Lima, as? como del Informe T?cnico, Cuadro de Estructura de Costos y Estimaci?n de Ingresos

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NORMAS LEGALES
El Peruano
Jueves 31 diciembre de 2020  /
Art?culo Cuarto.-  Disponer  que la  presente Ordenanza  y sus  partes integrantes,  as?  como el  procedimiento de
rati?caci?n re?ejado  en el Acuerdo de  Concejo Rati?catorio, podr?  visualizarse ingresando al  portal del SAT de  Lima,
www.sat.gob.pe y en el portal de la Municipalidad Distrital de Carabayllo: www.municarabayllo.gob.pe
Art?culo Quinto.- Encargar a la Gerencia de Administraci?n Tributaria y Rentas y a la Sub Gerencia de Tecnolog?a de
la Informaci?n y Estad?stica el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ordenanza.
POR TANTO:
Reg?strese, comun?quese, publ?quese y c?mplase.
MARCOS LORENZO ESPINOZA ORTIZ
Alcalde
INFORME T?CNICO FINANCIERO DE DISTRIBUCI?N DE LOS COSTOS DEL DERECHO DE EMISI?N
MECANIZADA DE ACTUALIZACI?N DE VALORES DE LA DECLARACI?N JURADA Y LIQUIDACI?N DEL
IMPUESTO PREDIAL Y ARBITRIOS MUNICIPALES Y DISTRIBUCI?N PARA EL EJERCICIO 2021 DE LA
MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO
ANTECEDENTES
En aplicaci?n a lo dispuesto en el art?culo 40? de la Ley Org?nica de Municipalidades que establece ?que las ordenanzas en
materia tributaria expedidas por las municipalidades distritales deben ser rati?cadas por las municipalidades provinciales
de su circunscripci?n para  su vigencia?, y la Ordenanza  N? 2085-MML, que regula el  Procedimiento de Rati?caci?n de
Ordenanzas Distritales para la Provincia de Lima.
Teniendo en consideraci?n la  rati?caci?n relacionada con la aprobaci?n  del monto por derecho de  emisi?n establecido
en la  ordenanza,  se elabor?  la estructura  de  costos para  la emisi?n  mecanizada de  actualizaci?n  de valores  de la
declaraci?n jurada y liquidaci?n  del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales y Distribuci?n  del ejercicio 2021 siguiendo
los lineamientos de la Directiva N? 0001-006-0000015 y anexos.
Tambi?n debemos  mencionar como  antecedente la  Ordenanza N? 297-2014-MDC,  que ?ja  el monto  por derecho  de
emisi?n mecanizada de actualizaci?n de valores, determinaci?n y distribuci?n del Impuesto Predial yArbitrios Municipales
para el ejercicio 2014, la misma que fue rati?cada con Acuerdo de Concejo N? 407-MML, Ordenanza N? 315-2014-MDC,
que prorroga  la Ordenanza N?  297-2014-MDC, para  el ejercicio 2015,  Ordenanza N? 336-2015-MDC  que prorroga  la
Ordenanza N? 297-2014-MDC, para el ejercicio 2016, la Ordenanza N? 388-2017-MDC, que ?ja el monto por derecho de
emisi?n mecanizada de actualizaci?n de valores, determinaci?n y distribuci?n del Impuesto Predial yArbitrios Municipales
para el ejercicio 2018, la misma que fue rati?cada con Acuerdo de Concejo N? 493-MML, Ordenanza N? 403-2018-MDC,
que prorroga la  Ordenanza N? 388-2017-MDC, para el  ejercicio 2019, la misma que  prorroga la Ordenanza 426-2019-
MDC, para el ejercicio 2020.
DESCRIPCION
Las  Municipalidades que  brinden el  servicio  de emisi?n  mecanizada  de actualizaci?n  de valores,  determinaci?n  de
impuestos y de recibos de pago correspondientes, quedan facultadas a cobrar por dichos  servicios no m?s del 0.4% de
la UIT vigente al 1? de Enero de cada ejercicio, en cuyo caso esta valorizaci?n sustituye la obligaci?n de presentaci?n de
declaraciones juradas, conforme decreta la Cuarta Disposici?n Final del Texto ?nico Ordenado de la Ley de Tributaci?n
Municipal, aprobado por Decreto Supremo N? 156-2004-EF.
Que, a su vez comprende a los contribuyentes del Impuesto Predial  que se encuentren registrados en la base tributaria
y se realiza en funci?n de  sus declaraciones presentadas, sin perjuicio del ejercicio de  la facultad de ?scalizaci?n de la
administraci?n tributaria que veri?ca la exactitud de los datos contenidos. El servicio a brindar en el presente ejercicio
comprende las siguientes etapas:
Elaboraci?n  de cada  una  de las  carpetas  tributarias (cuponeras)  del  presente ejercicio  contiene  los siguientes
formatos:
a.
b.
Cargo. ? Es la hoja  donde el Courier rellenara la informaci?n  de la noti?caci?n de la cartilla, siendo  de fondo
blanco y la impresi?n de color negro y tambi?n lleva el escudo del Distrito.
Tapa. ? Sirve para colocar los anexos o formatos Hoja de Resumen (HR), Predio Urbano (PU), Predio Rustico
(PR), Hoja de  Liquidaci?n del Impuesto  Predial (HLP) y la  Hoja de Liquidaci?n Arbitrios  (HLA), El dise?o, la
diagramaci?n, Scanner y retoques de fotos, prueba a color y arte ?nal de la carpeta de cuponeras, se ajustar?n
de acuerdo a los requerimientos efectuados.
c.
Contratapa. - Sirve  para colocar los anexos o  formatos Hoja de Resumen  (HR), Predio Urbano (PU), Predio
Rustico (PR),  Hoja de  Liquidaci?n del  Impuesto Predial  (HLP) y  la Hoja  de Liquidaci?n  Arbitrios (HLA),  El
dise?o, la diagramaci?n, Scanner y retoques  de fotos, prueba a color y arte ?nal de la carpeta  de cuponeras,
se ajustar?n de acuerdo a los requerimientos efectuados.
d.
e.
Hoja de Resumen (HR). - Es  la hoja donde se detalla la cantidad de predios  que tiene cada contribuyente, la
caracter?stica es del fondo blanco y la impresi?n en color negro, tambi?n lleva el escudo del Distrito.
Hoja  de Liquidaci?n  Predial  (HLP).  ? Es  la  hoja  en donde  se  detalla  el impuesto  predial  y/o  las cuotas
trimestrales con  su fecha de  vencimiento, siendo el fondo  blanco y la  impresi?n en color  negro, llevando el
escudo del Distrito.
f.
Predio Urbano (PU). - Es la hoja donde se detalla las caracter?sticas y uso del  predio, es de fondo blanco y la
impresi?n en color negro, tambi?n lleva el escudo del Distrito.
g.
Predio R?stico (PR). ? Es la hoja donde se detalla las caracter?sticas y uso del predio ubicado en zona rural o
?rea de expansi?n urbana declarada intangible, dedicada a uso agr?cola, pecuario o forestal, la hoja tiene fondo

El Peruano / Jueves 31 diciembre de 2020
NORMAS LEGALES
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blanco y la impresi?n en color negro, tambi?n lleva el escudo del Distrito.
h.
hoja de Liquidaci?n  de Arbitrios (HLA) si  el predio es afecto  al pago de  arbitrios. ? Es la  hoja que detalla  el
importe de las cuotas trimestrales y los vencimientos de los arbitrios municipales, su caracter?stica es de fondo
blanco y la impresi?n en color negro, tambi?n lleva el escudo del Distrito.
Distribuci?n de carpetas Tributarias o cuponeras: la distribuci?n se realizar? en todos los sectores que conforman el
distrito de Carabayllo y, asimismo, fuera del distrito.
ESTRUCTURA DE COSTO
La estructura de  costos para la emisi?n mecanizada  de actualizaci?n de valores de  la declaraci?n jurada y  liquidaci?n
del Impuesto  Predial y Arbitrios  Municipales y Distribuci?n  del ejercicio  2021 muestra un  costo total  ascendente a S/
603,881.48
(Seiscientos Tres Mil Ochocientos Ochenta y Uno con 48/100 Soles).
De esta estructura podemos apreciar que es por un mes y el desagregado se muestra en el siguiente cuadro:
ESTRUCTURA DE COSTOS - DERECHO DE EMISI?N EJERCICIO 2021
UNIDAD DE
MEDIDA
COSTO
UNITARIO
COSTO
TOTAL S/
CONCEPTO
CANTIDAD
% DEDICAC.
%
COSTOS DIRECTOS
602,156.01
9,376.62
99.71%
COSTO MANO DE OBRA DIRECTA
Personal 276
1,726.62
-
T?cnico en Tributaci?n
1
Persona
Persona
8,633.11
20.00%
20.00%
1,726.62
Personal Servicio CAS
7,650.00
Analista Programador de
Inform?tica
-
1
2,500.00
500.00
-
Depurador de Base de Datos
Coordinador
3
1
1
2
Persona
Persona
Persona
Persona
1,500.00
1,500.00
1,400.00
1,200.00
100.00%
50.00%
50.00%
50.00%
4,500.00
750.00
-
-
-
Supervisores
700.00
Encuestadores
1,200.00
OTROS COSTOS Y GASTOS VARIABLES
Materiales
592,779.38
304.21
293.90
10.31
-
-
T?ner
Papel
1
1
Unidad
587.80
10.313
50.00%
Medio/Millar
100.00%
Servicios de Terceros
592,475.17
232,526.62
205,137.50
154,811.05
-
-
-
Servicio de Impresi?n
1
82,055
34,789
Servicio
Servicio
Servicio
232,526.62
2.50
100.00%
100.00%
100.00%
Courier dentro del Distrito
Courier Fuera del Distrito
4.45
COSTOS INDIRECTOS Y GASTOS ADMINISTRATIVOS
COSTO DE MANO DE OBRA INDIRECTA
939.57
939.57
939.57
0.16%
Personal Contratado (CAS)
Subgerente de Registro y
Fiscalizaci?n tributaria
-
1
Persona
6,263.79
15.00%
939.57
COSTOS FIJOS
Servicios
785.91
0.13%
785.91
-
-
Agua
1
1
Serv. Mensual
Serv. Mensual
3,814.03
5.00%
5.00%
190.70
Energ?a El?ctrica
11,904.16
595.21
TOTAL GENERAL S/
603,881.48
100.00%

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NORMAS LEGALES
El Peruano
Jueves 31 diciembre de 2020  /
DESCRIPCION DE LOS ELEMENTOS DE COSTO
COSTOS DIRECTOS / MANO DE OBRA DIRECTA
Personal 276
T?cnico en Tributaci?n. - Encargado de analizar las declaraciones juradas, veri?car la informaci?n ingresada y el c?lculo,
depuraci?n de los registros en la base de datos, recomendando cambios para obtener una informaci?n tributaria ?ptima;
clasi?cando y controlando la informaci?n.
-
Monto Percibido = S/ 8,633.11 Soles; con una dedicaci?n del  20.00% para el proceso de emisi?n, resultando un costo
de mano de obra directa de S/ 1,726.62 Soles.
Seg?n memor?ndum N? 578-2020-SGRH-GAF/MDC.
Personal SERVICIO CAS
Analista Programador de la Sub Gerencia de Inform?tica. ? Analista-Programador con vasta experiencia en este tipo de
procesos, encargado de la Programaci?n en el Sistema de la generaci?n del m?dulo para el c?lculo del Impuesto Predial
como de los arbitrios municipales seg?n la ordenanza de arbitrios para el periodo tributario 2020.
-
Monto Percibido = S/  2,500.00 Soles, con una dedicaci?n  del 20.00%, de sus funciones  como programador de dicha
Gerencia, resultando un costo de S/ 500.00 Soles.
Seg?n memor?ndum N? 1140-2020-SGLCPM-GAF-MDC.
Depurador de la Base de Datos. - 3 Personas encargadas de la depuraci?n de la base de datos, realizando la veri?caci?n
de la informaci?n declarada por el contribuyente, cuando la informaci?n en el sistema presenta falencias para el  c?lculo
del Impuesto Predial como los Arbitrios Municipales, realizando de ser necesaria las coordinaciones con la Sub Gerencia
de Registro y Fiscalizaci?n Tributaria, de acuerdo a las casu?sticas encontradas, depuraci?n de errores y apoyo en otras
labores requeridas durante el proceso.
-
Monto percibido = S/ 1,500.00  Soles; con una dedicaci?n en el proceso de  emisi?n del 100.00%, resultando un costo
de mano de obra de S/ 4,500.00 Soles.
Seg?n memor?ndum N? 1140-2020-SGLCPM-GAF-MDC.
Coordinador.  - 1  Persona  encargado del  pre  ruteo, proceso  previo  a la  emisi?n,  veri?ca la  cantidad  de cuponeras
entregadas por la  empresa encargada de  la impresi?n, tomando en  cuenta que estas  se encuentren en buen  estado,
para luego ser entregadas a la empresa encarada de la distribuci?n.
Estar? encargada de  la veri?caci?n de la  labor de la empresa  colaboradora de distribuci?n, recepci?n  de los cargos y
posterior escaneo de los mismos.
-
Monto Percibido = S/ 1,500.00 Soles  por persona, con una dedicaci?n del 50.00%, de sus  funciones como supervisor
de dicho proceso, resultando un costo de S/ 750.00 Soles.
Seg?n memor?ndum N? 1140-2020-SGLCPM-GAF-MDC.
Supervisores. - 1 Personas encargada de apoyar al coordinador en la supervisi?n de las empresas colaboradoras, tanto
en la veri?caci?n del  material, como la entrega de estos,  escaneo de los cargos, an?lisis de  los motivos de la entrega,
entre otros.
-
Monto Percibido = S/ 1,400.00 Soles  por persona, con una dedicaci?n del 50.00%, de sus  funciones como supervisor
de dicho proceso, resultando un costo de S/ 700.00 Soles.
Seg?n memor?ndum N? 1140-2020-SGLCPM-GAF-MDC.
Encuestadores.  -  2  Personas  encargadas  la  veri?caci?n  de   la  entrega  de  las  cuponeras,  encuestar  a  nuestros
contribuyentes sobre la entrega de las mismas, adem?s de escaneo de los cargos, entre otros.
-
Monto Percibido = S/ 1,200.00 Soles  por persona, con una dedicaci?n del 50.00%, de sus  funciones como supervisor
de dicho proceso, resultando un costo de S/ 1,200.00 Soles.
Seg?n memor?ndum N? 1140-2020-SGLCPM-GAF-MDC.
OTROS COSTOS Y GASTOS VARIABLES
Materiales
Relacionados a todos aquellos materiales que intervienen directamente con  el proceso previo y posterior a la emisi?n y
entrega de las cuponeras. Listados para  el proceso de la depuraci?n de la Base de Datos,  Listados para la veri?caci?n
de los c?lculos de la emisi?n, Listados indicando el tipo de recepci?n de la cuponera, tales como:
-
01 T?ner, utilizado para la impresi?n de los listados de pruebas de la actualizaci?n de la informaci?n en la base de datos
cuyo costo unitario asciende a S/ 587.80 Soles, con un porcentaje de participaci?n del 50.00% resultando un costo total
de S/ 293.90 Soles.
-
01 medio/millar de papel bond, utilizado para la impresi?n de las pruebas de la actualizaci?n de la informaci?n en la base
de datos, siendo el costo por medio millar S/ 10.31 Soles con un porcentaje  de participaci?n del 100.00% resultando un

El Peruano / Jueves 31 diciembre de 2020
NORMAS LEGALES
7
costo total de S/10.31 Soles.
Seg?n memor?ndum N? 1170-2020-SGL/GAF/MDC.
Servicios de Terceros
Relacionados a todos servicios que intervienen directamente con el proceso de emisi?n, tales como:
-
Servicio de  Impresi?n.- De  todos aquellos  formatos que conforman  la cuponera,  la cual  est? compuesta por  el CA
(Cargo), que sirve  para certi?car que el contribuyente  ha recibido la Carpeta Tributaria  con la Informaci?n del ejercicio
el formato HR (Hoja de Resumen), que consigna el resumen del n?mero de predios que declara el contribuyente;
2021;
HLP (Hoja  de Liquidaci?n  del  Impuesto Predial)  es la  informaci?n respecto  de la  liquidaci?n anual  por concepto  de
impuesto predial; el formato PU  (Predial Urbano) en el que se consigna entre  otros datos el valor del inmueble, que  es
la base  imponible para determinar el  impuesto predial; HLA (Hoja  de Liquidaci?n de Arbitrios)  contiene la informaci?n
respecto de la determinaci?n de los montos a pagar por el referido tributo respecto al presente ejercicio ?scal; el formato
PR (Predial  R?stico) en  el  que se  consigna entre  otros datos  el valor  del inmueble,  que es  la base  imponible  para
determinar el impuesto predial y por ?ltimo la Tapa y la Contratapa, la cual nos permite proteger la Informaci?n tributaria,
formatos que  deber?n estar  encuadernados, protegidos por  una bolsa  pl?stica y con  el cargo  engrapado en la  parte
frontal de la misma, . El costo del servicio de impresi?n de las cuponeras asciende a S/232,526.62 (Doscientos Treinta y
Dos mil Quinientos Veinte y Seis con 62/100 Soles).
Seg?n memor?ndum N? 1170-2020-SGL/GAF/MDC.
-
Servicio Courier dentro del Distrito.  - Servicio de distribuci?n de 82,055 cuponeras para  contribuyentes cuyo domicilio
?scal se encuentra dentro del distrito a un costo unitario de S/2.50, d?ndonos un total de S/ 205,137.50.
Seg?n memor?ndum N? 1188-2020-SGL/GAF/MDC.
Es necesario  precisar que  se ha  adicionado una  cuponera dentro del  distrito para  consolidar la  cantidad general  de
cuponeras proyectadas, hecho que se deduce al truncar las operaciones realizadas en la proyecci?n.
-
Servicio Courier fuera  del Distrito. - Servicio  de distribuci?n de 34,789  cuponeras para contribuyentes cuyo  domicilio
?scal se encuentra fuera del distrito a un costo unitario de S/4.45, d?ndonos un total de S/ 154,811.05.
Seg?n memor?ndum N? 1188-2020-SGL/GAF/MDC.
COSTOS INDIRECTOS / MANO DE OBRA INDIRECTA
Personal contratado CAS
Sub Gerente  de Registro  y Fiscalizaci?n Tributaria.  - Responsable  en la toma  de decisiones  del proceso de  emisi?n
mecanizada, plani?cando las  estrategias a seguir, conduciendo  todas y cada  una de las actividades  relacionadas a la
misma, realizando muestreos inopinados en cada uno de los estados de la emisi?n; entre otras actividades.
-
Monto Percibido = S/ 6,263.79 Soles con una dedicaci?n del 15.00% de sus funciones, resultando un costo de S/ 939.57
Soles.
Seg?n memor?ndum N? 578-2020-SGRH-GAF/MDC
COSTOS FIJOS
Comprende el  costo mensual  de los servicios  b?sicos como  agua y  luz tomando como  base los  recibos del  mes de
Setiembre para la emisi?n de la carpeta Tributaria del ejercicio 2021.
Agua. ? Se considera  un servicio mensual con un  costo promedio de S/ 3,814.03,  siendo la facturaci?n de la  sede del
municipio, por lo representara un porcentaje de dedicaci?n de 5% determinando el costo durante el tiempo de S/ 190.70.
Energ?a el?ctrica. ? Se considera un servicio mensual con un costo promedio que asciende a S/ 11,904.16, que obedece
a la facturaci?n de  la sede del municipio, por lo  cual se considera un porcentaje de dedicaci?n  de 5% determinando el
costo durante el tiempo previsto S/ 595.21.
Seg?n memor?ndum N? 1170-2020-SGL/GAF/MDC.
5.
METODOLOG?A DEL C?LCULO DE LA TASA
Si bien  es cierto que, en  el proyecto de  Ordenanza que aprueba  el r?gimen tributario del  derecho de emisi?n  para el
ejercicio 2021 se toma  solo como fecha de corte  el ?ltimo d?a h?bil del  mes de setiembre con 113,670  contribuyentes,
adicionando 482 contribuyentes como ?ndice de crecimiento mensual y considerando como contingencia un 1.5%; por lo
que, en suma, total la cantidad de cuponeras a emitir es de 116,844 (adem?s de HLP - Hojas de Liquidaci?n Predial). Para
las HR - Hojas de Resumen se han  considerado 118,971 ya que hay contribuyentes que presentan m?s de 15 Predios,
en estos  casos por contribuyente se  emitir?n m?s de  una HR -  Hoja de Resumen. As?  mismo, la cantidad de  predios
considerados para la distribuci?n del servicio de emisi?n mecanizada es de 136,823  predios (PU-PR - Predios Urbanos
-
R?sticos). En  lo referente  a HLA -  Hojas de Liquidaci?n  de Arbitrios solo  se toman  en cuenta los  134,801 Predios,
disminuyendo 15,036 No afectos a Arbitrios para luego  adicionarle el 1.5% de contingencia llegando a 121,561  predios
afectos al  cobro de los arbitrios  mientras que en  la emisi?n que  determina el impuesto  predial y arbitrios  municipales

8
NORMAS LEGALES
El Peruano
Jueves 31 diciembre de 2020  /
y distribuci?n  se  consideran la  totalidad de  los predios  del distrito  que incluye  estacionamientos,  azoteas, tendales,
dep?sitos, etc.
Considerando que el  costo total que demanda brindar  el presente servicio por  116,844 cuponeras es de S/232,526.62
(Doscientos Treinta y Dos mil Quinientos Veintis?is con 62/100 Soles), es necesario tener en cuenta la cantidad de hojas
formato que  se generan para  la emisi?n  de la cuponera  del presente  ejercicio y que  se sustentan  en el informe  que
presenta la Sub-Gerencia de Inform?tica a trav?s  del Memor?ndum N? 308-2020-SGTIE-GM-MDC que adem?s explica
el proceso de c?lculo para cada uno de los formatos.
a Cargo
b Tapa
c Contratapa
d Hoja de Resumen
e Hoja de Liquidaci?n Predial
f Predio Urbano - R?stico
g Hoja de Liquidaci?n de Arbitrios
116,844
116,844
116,844
118,971
116,844
136,823
121,561
El documento antes  mencionado nos presenta  la cantidad de  predios y contribuyentes ejecutados  al hasta el  mes de
agosto.
Al resultado, se agrega un porcentaje de contingencia que ?nalmente determina la cantidad total de formatos a imprimir.
En el mismo sentido, se muestra que la cantidad de predios que se consideran en la emisi?n es la sumatoria de los predios
considerados para al formato HLA agregado a los predios  accesorios al predio principal; tales como, estacionamientos,
dep?sitos, closets, azoteas, tendales y aires.
Es preciso esclarecer que a los predios no considerados en la presente emisi?n no se les determina ninguna obligaci?n
con respecto a los arbitrios municipales debido a que las ordenanzas que se emiten para el r?gimen de arbitrios inafecta
expresamente a estos predios, a los que se les determina solamente el impuesto predial.
Es importante comentar que, para la formulaci?n de la ordenanza de arbitrios los predios considerados son  ?nicamente
tomados como predios / unidad; en tanto, para la emisi?n se toman como predios vinculados con los contribuyentes.
Para mayor ilustraci?n, se gra?car? con un ejemplo: Del predio ?X? son propietarios 04 hermanos del 25% de propiedad
para cada  uno. Para la  determinaci?n de  las tasas de  arbitrios es  01 predio con  una tasa  hipot?tica para el  ejemplo
de S/ 120.00. Para  la emisi?n, signi?ca 04 predio / cuenta  con una liquidaci?n de S/ 30.00  para cada uno. Es decir, se
generan 04 cuponeras; as? mismo, en la misma  proporci?n se emiten formatos HR, PU, HLA y HLP teniendo en cuenta
las consideraciones t?cnicas explicadas en el Memor?ndum N? 308-2020-SGTIE-GM-MDC.
El c?lculo del costo  unitario por formulario se determina  por la sumatoria de todos y  cada uno de los formatos  entre el
costo de la impresi?n de la cuponera para el ejercicio ?scal 2021 seg?n el siguiente cuadro:
COSTO ESTIMADO POR FORMATO IMPRESO
Cantidad
de Hojas
por
Costo
Servicio
Impresi?n
S/
Costo
Asignado
a Cada
N?mero
de
Caras
Total de
Caras
Impresas
Porcentaje de
Participaci?n del
Costo
Costo x
Formato
Impreso
Costo x
Formato
A Cobrar
Formato
Formato
Descripci?n del
Formato
(8)=(7)
truncado
a dos
(1)
(2)
(3)=(1)*(2)
(4)=((3)/sum(3))
(5)
(6)=(4)*(5)
(7)=(6)/(1)
d?gitos
Cargo
116,844
116,844
116,844
118,971
1
1
1
1
116,844
116,844
116,844
118,971
13.83%
13.83%
13.83%
14.08%
32,163.34
32,163.34
32,163.34
32,748.68
0.2753
0.2753
0.2753
0.2753
0.27
0.27
0.27
0.27
Tapa
Contratapa
Hoja de Resumen
232,526.62
Hoja de Liquidaci?n
Predial
116,844
136,823
121,561
844,731
1
1
1
116,844
136,823
121,561
844,731
13.83%
16.20%
14.39%
100.00%
32,163.34
37,662.79
33,461.79
232,526.62
0.2753
0.2753
0.2753
0.27
0.27
0.27
Predio Urbano - R?stico
Hoja de Liquidaci?n de
Arbitrios
D?ndonos un  costo de S/  0.27 Por formato,  mismo monto que  ser? utilizado como  monto adicional por  cada formato
adicional, adem?s de  ello se tomar? en  cuenta un formato de  (Tapa, contratapa, HR, PU,  HLP y HLA) sobre  nuestras
116,844
carpetas tributarias y se  terminar? la distribuci?n sobre la diferencia del  costo total S/ 603,881.48 (Seiscientos
Tres mil  Ochocientos Ochenta  y Uno  con 48/100 Soles),  menos el  costo de  la impresi?n  S/ 232,526.62 (Doscientos
Treinta y Dos mil Quinientos Veinte y Seis con 62/100 Soles), quedando  el monto de S/ 371,354.86 (Trecientos Setenta
y Un mil Trecientos Cincuenta y Cuatro con 86/100), para elaborar e Costo Estimado de la Carpeta.

El Peruano / Jueves 31 diciembre de 2020
NORMAS LEGALES
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COSTO ESTIMADO POR CARPETA - COSTO FIJO
Cantidad
de Hojas
por
Total
Costo
Asignado
a Cada
Costo x
Formato
Impreso
Porcentaje de
Participaci?n del
Costo
Costo
Unitario x
Formato
Impresi?n
Formato
Fijo
Costo del
Servicio S/
Costo x
Hoja
Costo a
Cobrar
Descripci?n
del Formato
Formato
Formato
(9)=(8)
(1)
(2)
(3)=(1)*(2)
(4)=((3)/sum(3))
(5)
(6)=(4)*(5)
(7)=(6)/(1)
(8)=(2)+(7)
truncado a
dos
Cargo
116,844
116,844
116,844
0.2753
0.2753
0.2753
32,167.18
32,167.18
32,167.18
16.67%
16.67%
16.67%
61,892.48
61,892.48
61,892.48
0.5297
0.5297
0.5297
0.805
0.805
0.805
0.80
0.80
0.80
Tapa
Contratapa
Hoja de
Resumen
116,844
116,844
0.2753
0.2753
32,167.18
32,167.18
16.67%
16.67%
61,892.48
61,892.48
0.5297
0.5297
0.805
0.805
0.80
0.80
371,354.86
Hoja de
Liquidaci?n
Predial
Predio
Urbano -
R?stico
116,844
0.2753
1.6518
32,167.18
16.67%
61,892.48
0.5297
3.1782
0.805
0.80
193,003.07
100.00%
4.80
El c?lculo del costo unitario se ha determinado de la siguiente manera:
Para la parte permanente o  ?ja de la cuponera, que contienen la Carpeta,  Tapa y Contratapa, Cargo, los formatos HR-
Hoja resumen, PU-PR Predio Urbano - R?stico, HLP-Hoja liquidaci?n impuesto predial.
Para la  parte variable  de la  cuponera, que  contiene los  formatos HR-Hoja  de Resumen  (formato adicional  por cada
m?ltiplo de 15 propiedades del contribuyente, esto debido a la cantidad de l?neas que presenta el formato), HLA-Hoja de
Liquidaci?n de Arbitrios (excepto para las azoteas, tendales, estacionamientos y dep?sitos, y todos aquellos exentos de
dicho c?lculo).
Sin embargo,  si el contribuyente  presentara predios  adicionales debemos tener  en cuenta que  se adicionar?  a dicho
costo:
Para el caso de los HR, ya que el formato solo cuenta con 15 ?las, se aplicar? el m?ximo entero al dividir la cantidad de
predios entre 15  menos 1 por el  valor de formato HR,  debido a que la primera  hoja de resumen ya  lo hemos cobrado
en el  sub total  permanente,  por ejemplo,  si el  contribuyente tiene  22 predios,  solo se  aplicar? siempre  y cuando  el
contribuyente cuente con m?s de 15 predios,
{
[ MAXIMO_ENTERO( 22 / 15 ) ? 1 ] * 0.27 }
Para el caso del Predio Urbano se  adicionar? el costo de un formato PU S/ 0.27 por cada predio  adicional. Adem?s, se
adicionar? un formato HLA a un costo de S/ 0.27 por cada predio que se le aplique arbitrios.
COSTO ESTIMADO POR FORMQATO ADICIONAL
Cantidad de Hojas
por Formato
Costo x
Formato
Costo x Formato
Adicional
Costo x Formato
Adicional Truncado a 2
Costo x Formato
Adicional a Recuperar
Descripci?n del
Formato
(1)
(2)
(3)=(1)*(2)
(4)=(2) truncado a dos
(5)=(1)*(4)
Hoja de Resumen
2,126
0.2753
585.40
0.27
574.13
Predio Urbano -
R?stico
19,979
0.2753
0.2753
5,500.10
0.27
0.27
5,394.21
Hoja de Liquidaci?n de
Arbitrios
121,561
33,465.78
38,965.88
32,821.50
38,215.71
143,666
DETERMINACION DE LA TASA
La Municipalidad  de CARABAYLLO  ha  establecido como  monto a  pagar por  el derecho  de emisi?n  mecanizada de
actualizaci?n de  valores, declaraci?n  jurada  y liquidaci?n  del Impuesto  Predial y  Arbitrios Municipales  y Distribuci?n
correspondiente al  ejercicio  2021, la  cantidad de  S/ 4.80  (Cuatro con  80/100 Soles)  cuando el  contribuyente  posea
un predio  r?stico, y  S/  5.07 (Cinco  con 07/100  soles) cuando  el contribuyente  pose un  predio urbano  cifras que  se

10
NORMAS LEGALES
El Peruano
Jueves 31 diciembre de 2020  /
desprenden del cuadro titulado ?COSTO ESTIMADO POR HOJA? y ?COSTO ESTIMADO POR FORMATO ADICIONAL?.
En este caso la cuponera comprende la emisi?n de lo siguiente:
A.
B.
C.
D.
E.
F.
Cargo
Tapa
Contratapa
Hoja de Resumen (HR)
Hoja de Liquidaci?n Predial (HLP)
Predio Urbano ? R?stico (PU - PR)
Hoja de Liquidaci?n de Arbitrios (HLA) si el predio es afecto al pago de arbitrios
G.
En caso de que todos los predios que posea el contribuyente no est?n afectos al pago de arbitrios, el monto a pagar por
derecho de emisi?n  de la cuponera comprender?  el costo correspondiente a S/  0.27 adicional por cada  HR ? Hoja de
Resumen, S/ 0.27 adicional por cada PU ? PR Predio Urbano R?stico.
ESTIMACION DE LOS INGRESOS
Al realizar el c?lculo total de la estimaci?n de los ingresos sobre la base total de los contribuyentes, nos resulta un ingreso
del orden de  S/ 599,641.51 (Quinientos Noventa y  Nueve Mil Seiscientos Cuarenta  y Uno con 51/100  Soles) mientras
que el costo del servicio cifra los S/ 603,881.48 (Seiscientos Tres mil Ochocientos Ochenta y Uno con 48/100 Soles); es
decir, que tendremos un ingreso del 99.30%.
ESTIMACI?N DEL INGRESO DE LA EMISI?N 2021
COSTO x
UNIDAD S/
CONCEPTO
CANTIDAD
COSTO TOTAL
%
Costo Permanente Estimado
Cargo
116,844
116,844
116,844
116,844
116,844
116,844
0.80
0.80
0.80
0.80
0.80
0.80
93,475.27
93,475.27
93,475.27
93,475.27
93,475.27
93,475.27
15.59%
15.59%
15.59%
15.59%
15.59%
15.59%
Tapa
Contratapa
Hoja de Resumen
Hoja de Liquidaci?n Predial
Predio Urbano - R?stico
Sub Total Permanente
Costo Variable Estimado
Hoja de Resumen
560,851.65
93.53%
2,126
19,979
0.27
0.27
0.27
574.1334
5394.2175
32821.5069
0.10%
0.90%
5.47%
Predio Urbano - R?stico
Hoja de Liquidaci?n de Arbitrios
121,561
TOTAL
599,641.51
100.00%
Derecho de Emisi?n - Resumen Costo Distribuido / Costo del Servicio
Ingreso Estimado
Costo Serv.
Diferencia
Cobertura % C.distrib. / C.serv
(1)
(2)
(3)=(2-1)
(4)=(1)/(2)
599,641.51
603,881.48
4,239.98
99.30%
Formatos CARGO
Descripci?n
Totales
Proyecci?n a Diciembre
Resguardo (1.5%)
Total de Formatos
115,117
1,727
116,844
Formatos TAPA
Formatos CONTRATAPA
Descripci?n
Totales
115,117
1,727
Descripci?n
Totales
Proyecci?n a Diciembre
Resguardo (1.5%)
Total de Formatos
Proyecci?n a Diciembre
Resguardo (1.5%)
Total de Formatos
115,117
1,727
116,844
116,844

El Peruano / Jueves 31 diciembre de 2020
NORMAS LEGALES
11
HOJA DE RESUMEN
Contribuyentes
Encontrados
Contribuyentes
Proyectados
Mes
Crecimiento
Enero
109,328
Febrero
Marzo
109,328
110,121
110,937
111,408
111,888
112,557
112,984
113,670
Abril
Mayo
482
Junio
Julio
Agosto
Setiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
114,152
114,635
115,117
HR ADICIONALES
Formato x Predio
Adicional
Rango
Cantidad de Predios
Total de Formatos
Desde 16 Predio hasta 30 Predios
Desde 31 Predio hasta 45 Predios
Desde 46 Predio hasta 60 Predios
Desde 61 Predio hasta 75 Predios
Desde 76 Predio hasta 90 Predios
Desde 91 Predio hasta 105 Predios
Desde 106 Predio hasta 120 Predios
Desde 121 Predio hasta 135 Predios
Desde 136 Predio hasta 150 Predios
Desde 151 Predio hasta 165 Predios
Desde 166 Predio hasta 180 Predios
Desde 181 Predio hasta 195 Predios
Desde 196 Predio hasta 210 Predios
Desde 241 Predio hasta 255 Predios
Desde 256 Predio hasta 270 Predios
Desde 286 Predio hasta 300 Predios
Desde 301 Predio hasta 315 Predios
Desde 331 Predio hasta 345 Predios
Desde 346 Predio hasta 360 Predios
Desde 451 Predio hasta 465 Predios
Desde 586 Predio hasta 600 Predios
Desde 811 Predio hasta 825 Predios
Desde 976 Predio hasta 990 Predios
Desde 1261 Predio hasta 1275 Predios
Desde 10051 Predio hasta 10065 Predios
48
1
2
48
23
11
12
2
46
33
48
10
24
42
8
3
4
5
4
6
6
7
1
8
1
9
9
1
10
11
12
13
16
17
19
20
22
23
30
39
54
65
84
670
10
33
12
26
16
34
19
20
22
23
30
39
54
65
84
1340
2,095
3
1
2
1
2
1
1
1
1
1
1
1
1
1
2

12
NORMAS LEGALES
El Peruano
Jueves 31 diciembre de 2020  /
Formatos HR
Descripci?n
Totales
115,117
2,095
Proyecci?n de Contribuyentes a Diciembre
Formatos Adicionales
Sub Total
117,212
1,758
Resguardo (1.5%)
Total de Formatos
118,971
HOJA LIQUIDACI?N PREDIAL
Descripci?n
Proyecci?n de Contribuyentes a Diciembre
Resguardo (1.5%)
Totales
115,117
1,727
Total de Formatos
116,844
PREDIOS URBANOS - R?STICOS
Mes
Predios Encontrados
Crecimiento
Predios Proyectados
Enero
128,778
128,778
129,603
130,452
130,941
131,439
132,135
132,579
133,295
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
502
Junio
Julio
Agosto
Setiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
133,797
134,299
134,801
Formatos PU - PR
Descripci?n
Totales
134,801
2,022
Predios Proyectados a Diciembre
Resguardo (1.5%)
Total de Formatos
136,823
PREDIOS SIN HLA
Formatos HLA
Descripci?n
DESCRIPCION
CANT.
13,732
1,300
4
Totales
134,801
15,036
119,765
1,796
CANTIDAD DE PREDIOS RUSTICOS
CANTIDAD COCHERAS - ESTACIONAMIENTO
CANTIDAD DEPOSITOS
Predios Proyectados a Diciembre
Predios sin HLA
Sub Total
TOTAL
15,036
Resguardo (1.5%)
Total de Formatos
121,561
1916144-1