Aprueban la modificación del Plan de Estrategia Publicitaria 2020 del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento
Resolución Directoral
Nº 052-2020-OTASS/DE
Lima, 3 de diciembre de 2020
VISTO:
Los Informes N° 009-2020-OTASS-OGSC-MRP y N° 010-2020-OTASS-OGSC-MRP, y el Memorando N° 093-2020-OTASS-OGSC de la Oficina de Gestión Social y Comunicaciones, el Informe N° 207-2020-OTASS-OPP de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Informe Legal N° 313-2020-OTASS-OAJ de la Oficina de Asesoría Jurídica y;
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo establecido en el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 1280, Decreto Legislativo que aprueba la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 005-2020-VIVIENDA, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, es un organismo público técnico especializado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con personería jurídica de derecho público interno, con autonomía funcional, económica, financiera y administrativa, con competencia a nivel nacional; la cual desarrolla en concordancia con la política general, objetivos, planes, programas y lineamientos normativos establecidos por el Ente Rector;
Que, la Ley N° 28874, Ley que regula la Publicidad Estatal, establece los criterios generales para el uso de los recursos que las instancias del Gobierno Nacional, Gobierno regional y Gobierno local destinarán al rubro de publicidad, en prensa escrita, radio y televisión, así como fiscalizar la transparencia y racionalidad en el uso de los recursos públicos para la contratación de servicios de publicidad en prensa escrita, radio y televisión;
Que, el artículo 3 de la citada Ley, regula los requisitos para que el Titular del Pliego autorice la realización de publicidad estatal, entre los cuales figura el Plan de Estrategia Publicitaria, el que deberá estar acorde con las funciones y atribuciones de las entidades o dependencias; las mismas que deberán adecuarse a los objetivos y prioridades establecidos en los programas sectoriales;
Que, en concordancia con este marco normativo mediante la Resolución Directoral N° 023-2020-OTASS/DE, de fecha 17 de julio de 2020, se aprueba el Plan de Estrategia Publicitaria 2020 del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento;
Que, mediante el Memorando N° 093-2020-OTASS-OGSC que hace suyo los Informes N° 009-2020 OTASS-OGSC-MRP y N° 010-2020 OTASS-OGSC-MRP, la Oficina de Gestión Social y Comunicaciones sustenta y presenta la propuesta que modifica el Plan de Estrategia Publicitaria 2020 del OTASS, con el fin de incluir la campaña publicitaria “Guerrero por el agua”, adjuntando para tal efecto el proyecto de modificación del Plan de Estrategia Publicitaria 2020 del OTASS;
Que, a través de Informe N° 207-2020-OTASS-OPP, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto emite opinión técnica favorable respecto de la propuesta de modificación del Plan de Estrategia Publicitaria 2020 del OTASS, recomendando la continuación del trámite correspondiente;
Que, mediante el Informe Legal N° 313-2020-OTASS-OAJ, la Oficina de Asesoría Jurídica emite opinión legal favorable para la continuación del trámite de modificación del Plan de Estrategia Publicitaria 2020 OTASS, señalando que es competencia de la Dirección Ejecutiva su respectiva aprobación;
Con el visado de la Gerencia General, la Oficina de Gestión Social y Comunicaciones, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y de la Oficina de Asesoría Jurídica;
De conformidad con lo establecido en el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 1280, Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 005-2020-VIVIENDA, la Ley N° 28874, Ley que regula la Publicidad Estatal y, el Reglamento de Organización y Funciones del OTASS, aprobado mediante Decreto Supremo N° 006-2019-VIVIENDA y la Resolución Directoral N° 010-2019-OTASS/DE;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Aprobación de la modificación del Plan de Estrategia Publicitaria
Aprobar la modificación del Plan de Estrategia Publicitaria 2020 del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, aprobado por Resolución Directoral N° 023-2020-OTASS/DE, el mismo que como Anexo forma parte integrante de la presente Resolución.
Artículo 2.- Implementación y ejecución
Encargar a la Oficina de Gestión Social y Comunicaciones la implementación, ejecución y supervisión del cumplimiento del plan aprobado en el artículo uno de la presente Resolución Directoral.
Artículo 3.- Publicación
Disponer la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano, y en el Portal Institucional del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (www.gob.pe/otass).
Regístrese, comuníquese y publíquese.
OSCAR ANDRÉS PASTOR PAREDES
Director Ejecutivo
1908994-1