Sábado, 23 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Aprueban el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) la Estructura Orgánica y el Organigrama de la Municipalidad Distrital de Quilmaná

Aprueban el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), la Estructura Orgánica y el Organigrama de la Municipalidad Distrital de Quilmaná

ORDENANZA MUNICIPAL

N° 003-2020-MDQ

Quilmaná, 23 de enero de 2020

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE

QUILMANÁ.

POR CUANTO:

El Concejo Municipal del Distrito de Quilmaná;

VISTO:

En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 23 de enero de 2020, el Informe N° 068-2020-GAT-MDQ, de fecha 05 de febrero del año en curso, emitido por la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Quilmaná; sobre el Proyecto de Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Estructura Orgánica y Organigrama de la Municipalidad Distrital de Quilmaná, y;

CONSIDERANDO:

Que, de acuerdo al artículo 194° de la Constitución Política del Perú, concordante en el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley Nº 27972, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia y, que dicha autonomía radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración con sujeción al ordenamiento jurídico;

Que, mediante Ley Nº 27658 - Ley de Modernización de la Gestión del Estado, se declara que el Estado Peruano se encuentra en proceso de modernización en sus diferentes instancias, dependencias, entidades, organizaciones y procedimientos con la finalidad de mejorar la gestión pública y construir un Estado democrático, descentralizado y al servicio del ciudadano;

Que, mediante Decreto Supremo N° 054-2018-PCM- Decreto Supremo que los Lineamientos de Organización del Estado, modificado por el Decreto Supremo N° 131-2018-PCM, se regulan los principios, criterios y reglas que definen el diseño, estructura, organización y funcionamiento de las Entidades del Estado;

Que, el artículo 45° de la norma acotada, prescribe (…) La aprobación del Reglamento de Organización y Funciones de las entidades se realizará de acuerdo al siguiente esquema (…) Las Municipalidades y sus organismos Públicos Locales, por Ordenanza Municipal;

Que, el artículo 9º numeral 3) de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley Nº 27972, establece que corresponde al Concejo Municipal “Aprobar el régimen de organización interior y funcionamiento del gobierno local; lo cual resulta concordante con lo establecido en el artículo 40º de la misma norma, que señala “Las ordenanzas de las Municipalidades Provinciales y Distritales, en la materia de su competencia, son las normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal, por medio de los cuales se aprueba la organización interna, la regulación, la administración, supervisión de los servicios públicos y las materias en las que la Municipalidad tiene competencia normativa (…)”;

Que, el artículo 9º numeral 3) de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley Nº 27972, establece que corresponde al Concejo Municipal “Aprobar el régimen de organización interior y funcionamiento del gobierno local; lo cual resulta concordante con lo establecido en el artículo 40º de la misma norma, que señala “Las ordenanzas de las Municipalidades Provinciales y Distritales, en la materia de su competencia, son las normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal, por medio de los cuales se aprueba la organización interna, la regulación, la administración, supervisión de los servicios públicos y las materias en las que la Municipalidad tiene competencia normativa (…)”;

Que, mediante Ordenanza Nº 087-2016-MDQ, de fecha 12 de diciembre de 2016, se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), la Estructura Orgánica y el Organigrama de la Municipalidad Distrital de Quilmaná;

Que, mediante Informe Nº 007-2020-GAF-MDQ, con fecha de recepción 09 de enero de 2020, la Gerencia de Administración y Finanzas remite la propuesta del Proyecto de Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Estructura Orgánica y Organigrama de la Municipalidad Distrital de Quilmaná, señalando que el diseño de la estructura orgánica planteada se ha efectuado sobre la base de criterios de objetividad, simplicidad, funcionalidad, economía de recursos, teniendo en cuenta el Decreto Supremo Nº 054-2018-PCM, la estructura organizacional básica contenida en las disposiciones legales vigentes; por lo que se considera no más unidades orgánicas de las señaladas en el proyecto y que se incorporen en ella las funciones no previstas, esto en virtud a la realidad y disponibilidad económica de la Municipalidad Distrital de Quilmaná y al entorno situacional del gobierno local;

Que, mediante Informe Nº 011-2020-GAJ-MDQ, de fecha 09 de enero de 2020, la Gerencia de Asesoría Jurídica, considera PROCEDENTE la approbation del REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (ROF), Estructura Orgánica y Organigrama de la Municipalidad Distrital de Quilmaná, cuyo anexos forman parte integrante de la presente, asimismo se eleve al Pleno de Concejo Municipal para su aprobación, conforme lo dispone el numeral 3) del artículo 9º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades;

Que, mediante Dictamen N° 008-2020-CEPA-MDQ, de fecha 21 de enero de 2020, la Comisión de Economía, Presupuesto y Administració, con el voto por unanimidad de sus miembros Dictaminan: Procedente la Aprobación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Estructura Orgánica y Organigrama de la Municipalidad Distrital de Quilmaná;

Estando a los fundamentos expuestos, y en uso de las facultades conferidas por el numeral 8) del artículo 9º de la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, contando con el voto por UNANIMIDAD de los señores regidores asistentes a la Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 23 de enero de 2020, y con la Dispensa de la Lectura del Acta y aprobación para ejecutar los acuerdos; se aprobó la siguiente:

ORDENANZA QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (ROF), LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y ORGANIGRAMA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA QUILMANÁ

Artículo Primero.- APROBAR, el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), la misma que consta de seis (6) títulos, siete (7) capítulos, ciento veintiseis (126) artículos; la Estructura Orgánica y Organigrama de la Municipalidad Distrital de Quilmaná, cuyo texto forma parte integrante del presente dispositivo.

Artículo Segundo.- DEROGAR, la Ordenanza Nº 087-2016-MDQ, de fecha 12 de diciembre de 2016 y sus modificatorias; así como cualquier otro dispositivo que se oponga a la presente ordenanza.

Artículo Tercero.- DISPONER, la adecuación progresiva de los documentos de gestión municipal, tales como el Cuadro de Asignación de Personal (CAP); conforme a las disposiciones previstas en la presente norma municipal.

Artículo Cuarto.- ENCARGAR, a Gerencia Municipal, Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalizacion y demás unidades orgánicas competentes, tomar las acciones necesarias para la adecuación e implementación de las Unidades Orgánicas de la Municipalidad, a la Estructura Orgánica y Organigrama aprobado con la presente Ordenanza.

Artículo Quinto.- ENCARGAR, a la Gerencia de Secretaría General la publicación del texto aprobatorio de la presente Ordenanza en el Diario Oficial de mayor circulación en la Provincial de Cañete, y a Unidad de Imagen Institucional la publicación de la Ordenanza y el íntegro del ROF, en el Portal del Estado Peruano www.peru.gob.pe y en el Portal Institucional de la Municipalidad Distrital de Quilmaná www.muniquilmana.gob.pe

POR TANTO:

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

PEDRO ANTONIO REVILLA SEMINARIO

Alcalde

missing image file

1906800_1