Designan miembros de la Comisión para la Gestión de la Infraestructura Oficial de la Firma Electrónica
RESOLUCIóN N° 000122-2020-PRE/INDECOPI
San Borja, 20 de noviembre del 2020
VISTOS:
Los Informes N° 000189-2020-GRH/INDECOPI, N° 000196-2020-GRH/INDECOPI, N° 000617-2020-GEL/INDECOPI, N° 000636-2020-GEL/INDECOPI, N° 000097-2020-GEG/INDECOPI, N° 000100-2020-GEG/INDECOPI, N° 000109-2020-GEG/INDECOPI y N° 000740-2020-GEL/INDECOPI; y,
CONSIDERANDO:
Que, conforme con lo establecido en el literal d) del artículo 5 de la Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), aprobada por el Decreto Legislativo N° 1033 y sus modificatorias, corresponde al Consejo Directivo de la Institución designar a los miembros de las Comisiones de las áreas de competencia y propiedad intelectual;
Que, de acuerdo con lo señalado en el literal c) del artículo 5 del Reglamento de Organización y Funciones del INDECOPI, aprobado por el Decreto Supremo N° 009-2009-PCM y sus modificatorias, el Consejo Directivo de la Institución se encuentra facultado para designar a los miembros de la Comisiones de las áreas de competencia y propiedad intelectual;
Que, de conformidad con lo prescrito en el literal a) del artículo 22 de la Ley de Organización y Funciones del INDECOPI, el período de designación de los miembros de las Comisiones es de cinco (5) años, pudiendo ser designados por un período adicional, aplicándoseles las causales de vacancia previstas para los vocales de las Salas;
Que, el numeral 13.6 del artículo 13 de la Ley de Organización y Funciones del INDECOPI, establece que es causal de vacancia del cargo de vocal de la Sala del Tribunal, entre otras, el fallecimiento;
Que, mediante la Resolución de la Presidencia del Consejo Directivo del INDECOPI N° 032-2019-INDECOPI/COD, publicada el 21 de marzo de 2019 en el Diario Oficial El Peruano, se designó a la señora Laura Salazar Guardia, como miembro de la Comisión para la Gestión de la Infraestructura Oficial de la Firma Electrónica, quien ha fallecido con fecha 13 de junio de 2020, quedando dicho cargo vacante;
Que, mediante la Resolución de la Presidencia del Consejo Directivo del INDECOPI N° 167-2015-INDECOPI/COD, publicada el 30 de setiembre de 2015 en el Diario Oficial El Peruano, se designó al señor Ítalo Alberto Laca Ramos, como miembro de la Comisión Transitoria para la Gestión de la Infraestructura Oficial de la Firma Electrónica, por un período de cinco (05) años, el cual ha culminado;
Que, el literal c) del artículo 21 de la Ley de Organización y Funciones del INDECOPI, señala que las comisiones del área de competencia se encuentran integradas por cuatro (4) miembros;
Que, en ese sentido, resulta pertinente efectuar la reconformación de la Comisión para la Gestión de la Infraestructura Oficial de la Firma Electrónica, a fin de que dicho órgano colegiado cuente con el número legal de integrantes previstos en la Ley de Organización y Funciones del INDECOPI;
Que, el Consejo Directivo mediante Acuerdo N° 099-2020 del 13 de noviembre de 2020, con la opinión favorable del Consejo Consultivo, ha acordado designar al señor Daniel Macedo Nieri y a la señora Ana Magdelyn Castillo Aransaenz como miembros de la Comisión para la Gestión de la Infraestructura Oficial de la Firma Electrónica, encargando a la Presidencia del Consejo Directivo del INDECOPI la emisión de la resolución correspondiente;
Con el visto de la Gerencia General, de la Gerencia de Recursos Humanos y de la Gerencia Legal; y,
De conformidad con lo dispuesto en el numeral 7.2 y los literales f) y h) del numeral 7.3 del artículo 7 de la Ley de Organización y Funciones del INDECOPI, aprobada por el Decreto Legislativo N° 1033 y sus modificatorias y el literal h) del artículo 7 del Reglamento de Organización y Funciones del Indecopi, aprobado por Decreto Supremo N° 009-2009-PCM y modificatorias
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Dar por concluida la designación al señor Ítalo Alberto Laca Ramos, como miembro de la Comisión Transitoria para la Gestión de la Infraestructura Oficial de la Firma Electrónica, habiendo sido el último día de ejercicio de sus funciones el 30 de setiembre de 2020, dándosele las gracias por los servicios prestados a la Institución.
Artículo 2.- Declarar la vacancia por fallecimiento del cargo de miembro de la Comisión Transitoria para la Gestión de la Infraestructura Oficial de la Firma Electrónica que fue desempeñado por la señora Laura Salazar Guardia, dándosele las gracias por los servicios prestados a la Institución.
Artículo 3.- Designar al señor Daniel Macedo Nieri como miembro de la Comisión para la Gestión de la Infraestructura Oficial de la Firma Electrónica, con efectividad a partir de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano.
Artículo 4.- Designar a la señora Ana Magdelyn Castillo Aransaenz como miembro de la Comisión para la Gestión de la Infraestructura Oficial de la Firma Electrónica, con efectividad a partir de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
HANIA PÉREZ DE CUELLAR LUBIENSKA
Presidenta del Consejo Directivo
1905540-1