Sábado, 23 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Ordenanza que aprueba el Plan de Manejo de Residuos Sólidos del distrito de San Bartolo 2020 - 2024

Ordenanza que aprueba el Plan de Manejo de Residuos Sólidos del distrito de San Bartolo 2020 - 2024

ORDENANZA MUNICIPAL

Nº 300-2020/MDSB

San Bartolo, 25 de septiembre de 2020

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE SAN

BARTOLO

VISTO:

El Acuerdo de Concejo Nº 041-2020/MDSB, el Informe Nº 231-2020-GAJ/MDSB de la Gerencia de Asesoría Jurídica, el Informe Nº 011-2020-GSCSC/MDSB de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Servicios a la Comunidad, el Informe Nº 097-2020-SGA/MDSB del Subgerente de Gestión Ambiental, y demás documentos que sustentan el presente.

CONSIDERANDO:

Que, los artículos 39º y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, establecen que, los Concejos Municipales ejercen sus funciones de gobierno mediante la aprobación de Ordenanzas y Acuerdos; y que las Ordenanzas son las normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal, por medio de las cuales se aprueban las materias en las que la Municipalidad tiene competencia normativa.

Que, los incisos 3) y 4) del artículo 80º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, reconocen que, las Municipalidades Distritales tienen funciones en materia de saneamiento, salubridad y salud; entre las que, se encuentra la de proveer el servicio de limpieza pública, determinando las áreas de acumulación de desechos, rellenos sanitarios y el aprovechamiento industrial de desperdicios, regular y controlar el aseo, higiene y salubridad en los establecimientos comerciales, industriales, viviendas, escuelas, piscinas, playas y otros lugares públicos locales, administrar y reglamentar, directamente o por concesión el servicio de limpieza pública y tratamiento de residuos sólidos.

Que, el artículo 22º del Decreto Legislativo Nº 1278, que aprueba la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, establece que, las Municipalidades Distritales son responsables por la gestión de los residuos sólidos de origen domiciliario, especiales y similares, en el ámbito de su jurisdicción.

Que, el Plan de Manejo de Residuos Sólidos del Distrito de San Bartolo 2020-2024, tiene como objeto reglamentar la gestión integral de los residuos sólidos en el distrito de San Bartolo, con la finalidad de realizar una gestión ambiental y sanitariamente adecuada de los residuos en la jurisdicción de la Municipalidad.

Que, en uso de las facultades conferidas la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, y con el VOTO UNÁNIME del Concejo Municipal, se aprobó:

ORDENANZA QUE APRUEBA EL PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS DEL DISTRITO DE SAN BARTOLO 2020-2024

Artículo Primero: APROBAR EL PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS DEL DISTRITO DE SAN BARTOLO 2020-2024, que como anexo forma parte integrante de la presente Ordenanza.

Artículo Segundo: FACULTAR al Señor Alcalde, para que, mediante Decreto de Alcaldía, dicte las disposiciones necesarias para la correcta aplicación del Plan de Manejo de Residuos Sólidos del Distrito de San Bartolo 2020-2024, para el mejor cumplimiento del mismo.

Artículo Tercero: ENCARGAR a Gerencia de Seguridad Ciudadana y Servicios a la Comunidad, Subgerencia de Gestión Ambiental, y demás unidades orgánicas el cumplimiento del presente.

Artículo Cuarto: ENCARGAR al Secretario General la distribución de la presente, así como, la Subgerencia de Tecnologías de la Información, el cumplimiento de la publicación del texto íntegro del mismo en el Portal Web de la entidad: https://www.gob.pe/munisanbartolo.

Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

RUFINO ENCISO RIOS

Alcalde

1902775-1