Modifican la Ordenanza N° 1874 que aprueba el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, conforme a lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 034-2019-MTC
ORDENANZA Nº 2268
Lima, 31 de agosto de 2020
EL ALCALDE METROPOLITANO DE LIMA
POR CUANTO:
El Concejo Metropolitano de Lima, en Sesión Ordinaria de la fecha;
Estando en uso de las facultades indicadas en el Numeral 8 del Artículo 9, así como el Artículo 40 de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades y, de conformidad con lo opinado por las Comisiones Metropolitanas de (i) Asuntos Económicos y Organización y (ii) de Comercialización, Defensa del Consumidor y Transporte Urbano, en sus Dictámenes N° 037-2020-MML/CMAEO y N° 002-2020-MML/CMCDCTU, de fechas 12 y 05 de junio de 2020 respectivamente; el Concejo Metropolitano de Lima, por UNANIMIDAD y con dispensa del trámite de aprobación del acta;
Aprobó la siguiente:
ORDENANZA
MODIFICA LA ORDENANZA N° 1874 QUE APRUEBA EL TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA, CONFORME A LO DISPUESTO EN EL DECRETO SUPREMO
Nº 034-2019-MTC
Artículo 1.- Actualización del Texto Único De Procedimientos Administrativos (TUPA)
Apruébese la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, aprobado por Ordenanza N° 1874 y sus modificatorias, en el rubro de la Gerencia de Movilidad Urbana, en lo que se refiere al otorgamiento, revalidación, canje y duplicado de la Licencia de Conducir, conforme consta en el anexo que forma parte integrante de la presente Ordenanza.
Artículo 2.- Modificación de Procedimiento y Sub procedimientos
Modificase el procedimiento y sub procedimientos de la Subgerencia de Estudios, Regulación y Seguridad Vial: Procedimiento 5 “Licencias de Conducir”, sub procedimientos 5.1, 5.2, 5.3 y 5.5.
El procedimiento y sub procedimientos administrativos citados en el presente artículo quedan redactados según el anexo adjunto, el cual forma parte integrante de la presente Ordenanza.
Artículo 3.- Eliminación de Subprocedimiento
Elimínese el sub procedimiento 5.4 “Recategorización de Licencia de Conducir” perteneciente al Procedimiento 5 “Licencias De Conducir”, asignado a la Subgerencia de Estudios, Regulación y Seguridad Vial de la Gerencia de Movilidad Urbana.
Artículo 4.- Aprobación del Formato
Apruébese el Formato Nº 01 - GMU/MML, conforme consta en el anexo adjunto, que forma parte integrante de la presente Ordenanza.
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES
Primera.- La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.
Segunda.- Encárguese a la Secretaría General del Concejo, la publicación de la presente Ordenanza en el Diario Oficial “El Peruano” y a la Subgerencia de Gobierno Digital e Innovación su publicación, incluido su Anexo, en la Plataforma Digital Única para Orientación al Ciudadano del Estado Peruano (www.gob.pe), y en el portal institucional de la Municipalidad Metropolitana de Lima (www.munlima.gob.pe).
POR TANTO:
Regístrese, comuníquese y cúmplase.
JORGE MUÑOZ WELLS
Alcalde