Jueves, 21 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Aprueban los nuevos formatos estandarizados correspondientes a la Orden de Pago Resoluciones de Determinación y Resoluciones de Multa referidos al pago del Impuesto Predial y al pago de los Arbitrios de Limpieza Pública Barrido de Calles Recojo de Residuos Sólidos Parques y Jardines y Serenazgo

Aprueban los nuevos formatos estandarizados correspondientes a la Orden de Pago, Resoluciones de Determinación y Resoluciones de Multa, referidos al pago del Impuesto Predial y al pago de los Arbitrios de Limpieza Pública, Barrido de Calles, Recojo de Residuos Sólidos, Parques y Jardines y Serenazgo

Decreto de Alcaldía

Nº 04-2020-DA/MPC

Callao, 4 de noviembre del 2020

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

DEL CALLAO

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, establece que las Municipalidades Provinciales y Distritales son órganos de Gobierno Local que tienen autonomía, política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, el Texto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado por Decreto Supremo 133-2013-EF, en su Artículo 76° establece que la Resolución de Determinación es el acto por el cual la Administración Tributaria pone en conocimiento del deudor tributario el resultado de su labor destinada a controlar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, y establece la existencia del crédito o de la deuda tributaria, asimismo, en su Artículo 77° se establecen los requisitos de las Resoluciones de Determinación y de Multa;

Que, el T.U.O. del Código Tributario en su Artículo 78° define que la Orden de Pago es el acto en virtud del cual la Administración exige al deudor tributario la cancelación de la deuda tributaria, sin necesidad de emitirse previamente la Resolución de Determinación, señalando los casos en que procede;

Que, con Informe Nº 1313-2020-MPC-GGATR-GR, de fecha 26 de Octubre del 2020, de la Gerencia de Recaudación y el Informe Nº 083-2020-MPC-GGATR-GF de fecha 19 de Octubre del 2020 de la Gerencia de Fiscalización, se solicita la aprobación de los nuevos Formatos de Orden de Pago, Resolución de Determinación y Resolución de Multa para los trabajos propios que tiene la Gerencia de Recaudación y la Gerencia de Fiscalización, tal como sus funciones establecidas en el R.O.F. y el M.O.F. de la Municipalidad Provincial del Callao y lo dispuesto por parte del Tribunal Fiscal en su Resolución Nº 01974-7-2019, jurisprudencia de cumplimiento obligatorio, al cual se debe ceñirse conforme a lo dispuesto en el artículo 77º del T.Ú.O. del Código Tributario aprobado por Decreto Supremo Nº 133-2013-EF;

Que mediante Memorando Nº 3326-2020-MPC-GGAJC de fecha 3 de noviembre del 2020, la Gerencia General de Asesoría Jurídica y Conciliación, opina favorablemente sobre la aprobación de los nuevos formatos de Orden de Pago y Resolución de Determinación para cumplir con las exigencias acotadas por el Tribunal Fiscal, dejando sin efecto el Decreto de Alcaldía Nº 05-2012-MPC-AL de fecha 8 de mayo del 2012 y el Decreto de Alcaldía Nº 000008-2012-MPC-AL de fecha 20 de agosto del 20210;

Que con el fin de mejorar la atención que se viene brindando a los contribuyentes, resulta necesario modificar los citados formatos tomando en cuenta las especificaciones dispuestas por el Tribunal Fiscal;

En uso de Las facultades conferidas por el numeral 6 del artículo 20° de La Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades;

DECRETA:

Artículo Primero.- Aprobar los nuevos formatos estandarizados correspondientes a la Orden de Pago, Resoluciones de Determinación y Resoluciones de Multa, referidos al pago del Impuesto Predial y al pago de los Arbitrios de Limpieza Pública, Barrido de Calles, Recojo de Residuos Sólidos, Parques y Jardines y Serenazgo, conforme a los anexos que se acompañan y que forman parte integrante del presente Decreto de Alcaldía.

Artículo Segundo.- Déjese sin efecto el Decreto de Alcaldía Nº 000008-2012-MPC-AL del 27 de Junio del 2012 y el Decreto de Alcaldía Nº 05-2012-MPC-AL de 08 de mayo del 2012, y lo que se oponga al cumplimiento de lo aprobado en el presente Decreto de Alcaldía.

Artículo Tercero.- Encargar el cumplimiento del presente Decreto de Alcaldía a la Gerencia General de Administración Tributaria y Rentas.

Artículo Cuarto.- El presente Decreto de Alcaldía entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial el Peruano.

Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

PEDRO JORGE LÓPEZ BARRIOS

Alcalde

1900524-1