Jueves, 21 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Formalizan aprobación e incorporación del perfil de puesto correspondiente a la plaza de Jefe de la Unidad de Administración de la Zona Registral N° IX-Sede Lima y de Jefe de la Unidad de Administración de las demás Zonas Registrales; asimismo aprueban modificación del Clasificador de Cargos

Formalizan aprobación e incorporación del perfil de puesto correspondiente a la plaza de Jefe de la Unidad de Administración de la Zona Registral N° IX-Sede Lima y de Jefe de la Unidad de Administración de las demás Zonas Registrales; asimismo, aprueban modificación del Clasificador de Cargos

RESOLUCIÓN DEL GERENTE GENERAL

DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS Nº 163-2020-SUNARP/GG

Lima, 4 de noviembre de 2020

VISTOS; el Memorándum Nº 924-2020-SUNARP/OGPP del 22 de octubre de 2020, de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto; el Informe Técnico Nº 161-2020-SUNARP/OGRH del 28 de octubre de 2020, de la Oficina General de Recursos Humanos; y, el Informe Nº 544-2020-SUNARP/OGAJ del 03 de noviembre de 2020, de la Oficina General de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Ley Nº 26366 se crea la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - Sunarp, como organismo descentralizado autónomo del Sector Justicia y ente rector del Sistema Nacional de Registros Públicos, con personería jurídica de Derecho Público, con patrimonio propio y autonomía funcional, jurídico registral, técnica, económica, financiera y administrativa;

Que, a través de la Resolución Nº 235-2005-SUNARP/SN de fecha 06 de setiembre de 2005, se aprueba el Manual de Organización y Funciones, en adelante MOF, de la Sede Central y Zonas Registrales, en el cual se encuentran definidas las funciones específicas de los puestos de todos los órganos que conforman el Sistema Nacional de los Registros Públicos;

Que, luego de las modificaciones efectuadas al Manual de Organización y Funciones, se procede a una equivalencia en los cargos y como consecuencia de la aprobación del nuevo Reglamento de Organización y Funciones de la Sunarp mediante el Decreto Supremo Nº 02-2013-JUS, se emitió la Resolución Nº 282-2013-SUNARP/SN del 16 de octubre de 2013 en el caso específico siguiente: De Gerente de Administración y Finanzas a Jefe de la Unidad de Administración;

Que, por otro lado, a través de la Resolución Nº 074-2014- SUNARP/SN de fecha 04 de abril de 2014, se aprobó el Clasificador de Cargos de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, que incluye lo concerniente al cargo de Jefe de la Unidad de Administración de las Zonas Registrales;

Que, con Decreto Legislativo Nº 1023 se crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, como organismo técnico especializado, rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, ejerciendo la atribución normativa, que comprende la potestad de dictar, en el ámbito de su competencia, normas técnicas, directivas de alcance nacional y otras normas referidas a la gestión de los recursos humanos del Estado;

Que, a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 312-2017-SERVIR/PE, se aprobó la Directiva Nº 004-2017-SERVIR-GDSRH “Normas para la Gestión del Proceso de Diseño de Puestos y Formulación del Manual de Perfiles de Puestos - MPP”, que tiene por finalidad que las entidades públicas cuenten con perfiles de puestos ajustados a las necesidades de los servicios que prestan y que les permitan gestionar los demás procesos del Sistema; lo cual contribuye a la mejora continua de la gestión de los recursos humanos en el Estado y al fortalecimiento del servicio civil;

Que, en el acápite i) del literal a), del artículo 20 de la citada Directiva, se dispone la obligación de elaborar perfiles de puestos no contenidos en el MPP, para la contratación de servidores bajo los regímenes regulados por los Decretos Legislativos Nº 276, 728 y 1057, en aquellas entidades públicas que no cuenten con resolución de inicio del proceso de implementación para el nuevo régimen;

Que, de conformidad con lo dispuesto en el literal d), del artículo 21 de la Directiva Nº 004-2017-SERVIR-GDSRH, el titular de la entidad o la autoridad competente formaliza la incorporación de los perfiles de puestos al MOF y deja sin efecto la correspondiente descripción del cargo en el MOF;

Que, sobre el particular, el literal j) del artículo IV del Título Preliminar del Reglamento General de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 040-2014-PCM, concordante con el literal m) del artículo 5 de la mencionada Directiva, establece que, para efectos del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, se entiende que el Titular de la entidad es la máxima autoridad administrativa; sobre esta base, en el caso de la Sunarp, según el artículo 11 del ROF, la máxima autoridad administrativa es la Secretaría General;

Que, mediante la Resolución Nº 109-2018-SUNARP/SN del 23 de mayo de 2018, se dispone que desde la entrada en vigencia del Decreto Supremo Nº 054-2018-PCM, la denominación de la Secretaría General de la entidad debe ser Gerencia General para todos sus efectos, en cumplimiento de lo previsto en la Tercera Disposición Complementaria Final del citado Decreto Supremo;

Que, asimismo, el artículo 23 de la Directiva Nº 004-2017-SERVIR-GDSRH, establece que en caso los requisitos del perfil de puesto difieran del clasificador de cargos de la entidad, este último deberá modificarse en función al nuevo perfil del puesto;

Que, en ese contexto, a través del Memorándum Nº 793-2020-SUNARP/OGRH, la Oficina General de Recursos Humanos remite los perfiles de puesto de Jefe de la Unidad de Administración del Órgano Desconcentrado Zona Registral Nº IX-Sede Lima y de Jefe de la Unidad de Administración de los Órganos Desconcentrados Zonas Registrales Nº I-Sede Piura, Nº II-Sede Chiclayo, Nº III-Sede Moyobamba, Nº IV-Sede Iquitos, Nº V-Sede Trujillo, Nº VI-Sede Pucallpa, Nº VII-Sede Huaraz, Nº VIII-Sede Huancayo, Nº X-Sede Cusco, Nº XI-Sede Ica, Nº XII-Sede Arequipa, Nº XIII-Sede Tacna y Nº XIV-Sede Ayacucho a la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, a fin que proceda conforme a las funciones previstas en el Reglamento de Organización y Funciones de la Sunarp, aprobado con el Decreto Supremo Nº 012- 2013-JUS;

Que, por su parte, a través del Informe Nº 026-2020-SUNARP/OGPP-CPP de fecha 22 de octubre de 2020, del Coordinador General de Planeamiento y Presupuesto, ratificado con el Memorándum Nº 924-2020-SUNARP/OGPP de fecha 22 de octubre de 2020, la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto emite opinión favorable en relación a la propuesta de incorporación del perfil de puesto de Jefe de la Unidad de Administración de la Zona Registral Nº IX - Sede Lima y Jefe de la Unidad de Administración de las demás Zonas Registrales, señalando que las funciones y requisitos propuestos en el Perfil de Puesto guardan coherencia y alineamiento con las funciones y atribuciones de los instrumentos de gestión, enmarcándose en lo dispuesto en el literal c) del artículo 21 de la Directiva Nº 004-2017-SERVIR/GDSRH;

Que, siendo así, mediante el Informe Técnico Nº 161-2020-SUNARP/OGRH, la Oficina General de Recursos Humanos se pronuncia sobre la procedencia de la incorporación del perfil del citado puesto, así como la consecuente modificación del Clasificador de Cargos, dado que el perfil de puesto contiene información coherente de acuerdo a lo establecido en el Anexo Nº 01 de la Guía Metodológica para el Diseño de Perfiles de Puestos para entidades públicas, aplicables a regímenes distintos a la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil, aprobada mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 313-2017-SERVIR/PE;

Que, por tales consideraciones, la Oficina General de Asesoría Jurídica, con el Informe Nº 544-2020-SUNARP/OGAJ, concluye que resulta procedente emitir el acto resolutivo que formalice la aprobación e incorporación del perfil de puesto del cargo de Jefe de la Unidad de Administración en la Zona Registral Nº IX Sede Lima y Jefe de la Unidad de Administración de las demás Zonas Registrales, debiéndose dejar sin efecto la descripción de los cargos señalados en el MOF de las Sede Central y Zonas Registrales, modificándose a su vez el Clasificador de Cargos de la Sunarp;

De conformidad con lo establecido en el literal r) del artículo 12 del Reglamento de Organización y Funciones de la Sunarp, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 012-2013-JUS; y la Directiva Nº 004-2017-SERVIR-GDSRH “Normas para la Gestión del Proceso de Diseño de Puestos y Formulación del Manual de Perfiles de Puestos - MPP”, aprobada con Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 312-2017-SERVIR/PE; con el visado de la Oficina General de Recursos Humanos, Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y la Oficina General de Asesoría Jurídica, y;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Formalizar la incorporación de Perfiles de Puesto respecto al Jefe de la Unidad de Administración de la Zona Registral Nº IX-Sede Lima.

Formalizar la aprobación e incorporación del perfil de puesto correspondiente a la plaza de Jefe de la Unidad de Administración de la Zona Registral Nº IX-Sede Lima en el respectivo Manual de Organización y Funciones, conforme al Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2.- Formalizar la incorporación de Perfiles de Puesto respecto al Jefe de la Unidad de Administración de las demás Zonas Registrales.

Formalizar la aprobación e incorporación del perfil de puesto correspondiente a la plaza de Jefe de la Unidad de Administración de las Zonas Registrales Nº I-Sede Piura, Nº II-Sede Chiclayo, Nº III-Sede Moyobamba, Nº IV-Sede Iquitos, Nº V-Sede Trujillo, Nº VI-Sede Pucallpa, Nº VII-Sede Huaraz, Nº VIII-Sede Huancayo, Nº X-Sede Cusco, Nº XI-Sede Ica, Nº XII-Sede Arequipa, Nº XIII-Sede Tacna y Nº XIV-Sede Ayacucho en el respectivo Manual de Organización y Funciones, conforme al Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 3.- Dejar sin efecto.

Dejar sin efecto la descripción del cargo señalado en el Manual de Organización y Funciones de la Zona Registral Nº IX – Sede Lima y de las demás Zonas Registrales, correspondiente al perfil de puesto incorporado en los artículos 1 y 2 de la presente Resolución.

Artículo 4.- Modificación del Clasificador de Cargos.

Aprobar la modificación del Clasificador de Cargos, de acuerdo al Anexo que forma parte integrante de la presente resolución, a fin de incorporar los requisitos mínimos de la plaza de Jefe de la Unidad de Administración de la Zona Registral Nº IX-Sede Lima y de Jefe de la Unidad de Administración de las Zonas Registrales Nº I-Sede Piura, Nº II-Sede Chiclayo, Nº III-Sede Moyobamba, Nº IV-Sede Iquitos, Nº V-Sede Trujillo, Nº VI-Sede Pucallpa, Nº VII-Sede Huaraz, Nº VIII-Sede Huancayo, Nº X-Sede Cusco, Nº XI-Sede Ica, Nº XII-Sede Arequipa, Nº XIII-Sede Tacna y Nº XIV-Sede Ayacucho.

Artículo 5.- Publicación.

Disponer la publicación de la presente resolución en el diario oficial El Peruano. Asimismo, la presente Resolución y anexos serán publicados en el Portal Institucional (www.gob.pe/sunarp) el mismo día de su publicación en el diario oficial.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

CARLOS E. CASTILLO SANCHEZ

Gerente General

1900451-1