Dan por concluidas designaciones y designan profesionales en el cargo de Jefe del Órgano de Control Institucional en diversas entidades
RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA
Nº 309-2020-CG
Lima, 22 de octubre de 2020
VISTOS:
Los Memorandos N° 000454-2020-CG/VCSCG, N° 000744-2020-CG/VCSCG, N° 000745-2020-CG/VCSCG, N° 000786-2020-CG/VCSCG y N° 000801-2020-CG/VCSCG, de la Vicecontraloría de Servicios de Control Gubernamental; el Memorando N° 002087-2020-CG/PLPREPI, de la Subgerencia de Planeamiento, Presupuesto y Programación de Inversiones; la Hoja Informativa N° 000165-2020-CG/PER, de la Subgerencia de Personal y Compensaciones; el Memorando N° 000967-2020-CG/GCH, de la Gerencia de Capital Humano; y, la Hoja Informativa N° 000309-2020-CG/GJN, de la Gerencia Jurídico Normativa de la Contraloría General de la República;
CONSIDERANDO:
Que, conforme a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Nº 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, modificada por la Ley N° 30742, Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control, el Jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) mantiene una vinculación de dependencia funcional y administrativa con la Contraloría General de la República, en su condición de ente técnico rector del Sistema, sujetándose a sus lineamientos y disposiciones;
Que, el artículo 19 de la citada Ley N° 27785, dispone que esta Entidad Fiscalizadora Superior, aplicando el principio de carácter técnico y especializado del control, designa a los Jefes de los OCI de las entidades sujetas a control; asimismo, establece que las entidades sujetas a control proporcionarán los medios necesarios para el ejercicio de la función de control en dichas entidades, de acuerdo con las disposiciones que sobre el particular dicte la Contraloría General;
Que, el literal b) del numeral 7.2.2 de la Directiva N° 007-2015-CG/PROCAL “Directiva de los Órganos de Control Institucional” cuya versión actualizada fue aprobada mediante Resolución de Contraloría N° 353-2015-CG y modificada mediante Resoluciones de Contraloría Nos 458-2016-CG y N° 209-2017-CG, en adelante la Directiva de los OCI, establece que las designaciones en el cargo de Jefe de OCI, se efectúan por designación directa del personal profesional de la Contraloría General de la República;
Que, el numeral 7.2.3 de la Directiva de los OCI establece que los Jefes de los OCI designados por la Contraloría General de la República, ejercerán sus funciones en las entidades por un periodo de tres (03) años; siendo que a su vez, por convenir a las necesidades del servicio y al interés institucional, podrán permanecer en la entidad por un periodo menor a los tres (03) años o, de ser el caso, prorrogar el periodo de designación hasta por un máximo de cinco (05) años;
Que, el numeral 7.2.4 de la Directiva de los OCI dispone que la designación de los Jefes de OCI termina por la ocurrencia de los hechos siguientes: a) Advertirse alguna situación sobreviniente que no le permitan continuar en el ejercicio del cargo, conforme a lo dispuesto en el numeral 7.4.1 de dicha Directiva; b) Por renuncia del Jefe del Órgano de Control Institucional; y, c) Por razones de interés institucional de la Contraloría General de la República, para lo cual se debe emitir la Resolución de Contraloría dando por terminada la designación;
Que, en el marco de la actual normativa y conforme al modelo de control descentralizado orientado a resultados, la supervisión de la gestión en el uso de los recursos públicos, debe asegurar una rendición de cuentas y el buen gobierno de las Entidades Públicas, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como las disposiciones, para la correcta y transparente gestión de sus recursos y bienes, mediante la ejecución de servicios de control gubernamental y servicios relacionados, para el cumplimiento de sus fines y metas institucionales;
Que, la Vicecontraloría de Servicios de Control Gubernamental, mediante Memorandos N° 000454-2020-CG/VCSCG, N° 000744-2020-CG/VCSCG, N° 000745-2020-CG/VCSCG, N° 000786-2020-CG/VCSCG y N° 000801-2020-CG/VCSCG, así como las posteriores modificaciones y actualización de propuestas, en atención a sus competencias establecidas en el literal f) del artículo 14 del Reglamento de Organización y Funciones de la Contraloría General de la República, aprobado mediante Resolución de Contraloría N° 030-2019-CG, y sus modificatorias, propone la conclusión y designación de Jefes de OCI de entidades bajo el ámbito de control de diversas Gerencias Regionales de Control de la Contraloría General de la República;
Que, a través de la Hoja Informativa N° 000165-2020-CG/PER, la Subgerencia de Personal y Compensaciones, evalúa y sustenta la propuesta de conclusión y designación de Jefes de OCI, habiendo verificado para la designación de Jefes de OCI, el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Clasificador de Cargos de la Contraloría General de la República, aprobado por Resolución de Contraloría N° 225-2020-CG de fecha 31 de julio de 2020, y demás disposiciones aplicables para dicho proceso;
Que, a través del Memorando N° 000967-2020-CG/GCH, la Gerencia de Capital Humano, remite la Hoja Informativa N° 000165-2020-CG/PER, así como la relación final de las propuestas para la conclusión y designación de Jefes de OCI;
Que, de acuerdo a las consideraciones expuestas, y estando a lo informado por la Gerencia Jurídico Normativa mediante Hoja Informativa N° 000309-2020-CG/GJN, y a lo expuesto en la Hoja Informativa N° 000226-2020-CG/AJ, de la Subgerencia de Asesoría Jurídica, se considera viable jurídicamente la emisión de la Resolución de Contraloría que concluye y designa a diversos profesionales en el cargo de Jefes de OCI, disponiendo las acciones de personal necesarias, de conformidad con la propuesta presentada por la Vicecontraloría de Servicios de Control Gubernamental;
En uso de las facultades conferidas por el artículo 32 de la Ley N° 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, y sus modificatorias; y, conforme a lo dispuesto en la Directiva N° 007-2015-CG/PROCAL “Directiva de los Órganos de Control Institucional”, cuya versión actualizada fue aprobada mediante Resolución de Contraloría N° 353-2015-CG, y modificada mediante Resoluciones de Contraloría N° 458-2016-CG y N° 209-2017-CG;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Dar por concluida con eficacia anticipada al 22 de enero de 2020, la designación de la señora Marisol Bendezú Monge en el cargo de Jefe del Órgano de Control Institucional de la Universidad Nacional del Centro del Perú - Huancayo.
Artículo 2.- Dar por concluida la designación en el cargo de Jefe del Órgano de Control Institucional de los profesionales que se detallan a continuación:
N° |
ENTIDAD |
APELLIDOS Y NOMBRES |
DNI |
1 |
AUTORIDAD AUTONOMA DE MAJES SIGUAS - AUTODEMA - GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA |
PONCE CAMARA HUGO ALONSO |
29425941 |
2 |
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN AYACUCHO |
BONIFACIO ROJAS CESAR SALOMON |
28684711 |
3 |
DIRECCION REGIONAL DE SALUD JUNÍN |
ESTRELLA CARDENAS DORIN HOBER |
19919070 |
4 |
GOBIERNO REGIONAL APURÍMAC |
RODRIGUEZ PAZ JOEL PETER ISAIAS |
42347291 |
5 |
GOBIERNO REGIONAL CUSCO |
ORE SUTTA JOSE |
23981456 |
6 |
GOBIERNO REGIONAL HUÁNUCO |
MORAN SALVADOR JOSE ALFREDO |
07967782 |
7 |
GOBIERNO REGIONAL MOQUEGUA |
BELLIDO ZANABRIA ALFREDO SULPICIO |
29305815 |
8 |
GOBIERNO REGIONAL TACNA |
FLORES MELLO ALFONSO OSWALDO |
43149331 |
9 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALTO DE LA ALIANZA |
DOMINGUEZ MONTES RENZO PAUL |
42942458 |
10 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA-HUANCAYO |
CHAVEZ ÑAHUINRIPA MARISOL |
20055409 |
11 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CIUDAD NUEVA |
VILLANUEVA ALAVE ANA MARIA |
00522327 |
12 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CORONEL GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA |
JIMENEZ VEGA MARIO RONALD |
44810914 |
13 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARIANO MELGAR |
MAYHUA TTITO PERCY IVAN |
29628678 |
14 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES-AREQUIPA |
NUÑEZ URDAY RODY DEY |
29255689 |
15 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARIA DEL VALLE |
HUAYRA ROMERO OSWALDO |
23274660 |
16 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANAHUARA |
CHAHUAYO MEDINA ENVER VLADIMIR |
40025794 |
17 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YURA |
ZEGARRA MACHICAO MIRLA YESENIA |
42960820 |
18 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA |
PAUCAR CALDERON RONALD CRISTIAN |
40897985 |
19 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AMBO |
VENTURA NAUPAY LEONCIO PABLO |
22507516 |
20 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS |
MEZA PEÑA PEDRO |
31037630 |
21 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAMANA |
BARRIOS SARMIENTO ANDRES ARTURO |
23867504 |
22 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASTILLA |
ALVAREZ DE MAQUITO BENEDICTA |
29478169 |
23 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAYLLOMA |
BELLIDO CHOQUE IRWIN KAREL |
41268465 |
24 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHANCHAMAYO |
MONTES CORDOVA MIGUEL CRISTIAN |
45095420 |
25 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHURCAMPA |
JAURAPOMA HILARIO LUZ NOEMI |
43511197 |
26 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE DANIEL ALCIDES CARRIÓN |
ROMERO IBARRA WILDER ALFREDO |
43455803 |
27 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUACAYBAMBA |
SALINAS DIAZ MIGUEL ANGEL |
41056807 |
28 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANTA |
AGUIRRE CHAUCA ORLANDO |
25702883 |
29 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO |
PONCE NAZARIO LISSETH |
41528165 |
30 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAYTARA |
PALOMINO LEON JOSE LUIS |
41690571 |
31 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ICA |
QUIROGA TRUJILLO WALTER AMERICO |
21513295 |
32 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LAURICOCHA |
LEON PONCE EDWIN |
22494299 |
33 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL NIETO |
SOTO SALLUCA MARIA MILAGROS |
29242211 |
34 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE OXAPAMPA |
ESPINOZA SANCHEZ LUIS ALBERTO |
18084858 |
35 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACHITEA |
LOPEZ ROLANDO JOSE LUIS |
40742672 |
36 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO |
VALQUI VARGAS SEGUNDO |
33781539 |
37 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SATIPO |
ESPINOZA CASIMIR FRANKLIN HERACLIO |
21260887 |
38 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TARMA |
PAUCAR BALVIN RUBEN HUGO |
19809433 |
39 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TAYACAJA |
CHANCHA AYALA TARCILA |
23274794 |
40 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAULI |
CHUMBE INGAROCA LUIS PERCY |
20067916 |
41 |
PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR |
MOLINA GALICIA VICTOR AUGUSTO |
23997488 |
42 |
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA - TINGO MARIA |
LAGUNA MORENO RHODA MIRTHA |
22420900 |
43 |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA |
CORDOVA PISCO LUIS RICARDO |
10050269 |
44 |
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN - HUÁNUCO |
VILLANUEVA CARDICH SILVIA |
22498901 |
45 |
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN - TACNA |
DOROTEO DE LA CRUZ JOE PAOLO |
10118634 |
46 |
UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURÍMAC |
DEL PINO SILVA VIDAL |
07913076 |
47 |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTÍN - AREQUIPA |
PANCLAS GORDILLO CESAR ADEMIR |
30960516 |
48 |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
CONSIGLIERI QUIJANDRIA MIRTHA JULIA |
40485373 |
Artículo 3.- Designar en el cargo de Jefe del Órgano de Control Institucional, a los profesionales que se detallan a continuación:
N° |
ENTIDAD |
APELLIDOS Y NOMBRES |
DNI |
1 |
AUTORIDAD AUTONOMA DE MAJES SIGUAS - AUTODEMA - GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA |
MEDINA ASENCIO PAUL EDUARDO |
29594920 |
2 |
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION TACNA |
PEREZ GUTIERREZ MONICA MARILIA |
43827319 |
3 |
DIRECCION REGIONAL DE SALUD HUANUCO |
ORTIZ NIETO ELENA LIZETH |
41819462 |
4 |
DIRECCION REGIONAL DE SALUD PASCO |
VALQUI VARGAS SEGUNDO |
33781539 |
5 |
DIRECCION REGIONAL DE SALUD TACNA |
UCHARICO FLORES GIMENA GRACIELA |
47130210 |
6 |
GERENCIA REGIONAL DE EDUCACION DE MOQUEGUA |
CALSINA QUISPE MARCO ANTONIO |
43163806 |
7 |
GERENCIA REGIONAL DE EDUCACION DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA |
MAYHUA TTITO PERCY IVAN |
29628678 |
8 |
GERENCIA REGIONAL DE SALUD DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA |
TORRES PEÑARRIETA JOSE VICTOR |
42924086 |
9 |
GERENCIA REGIONAL DE SALUD MOQUEGUA |
MARTINEZ ACHAMISO SIXTO RAUL |
40867532 |
10 |
GOBIERNO REGIONAL APURIMAC |
BRICEÑO BARRIENTOS RONALD JUBILIO |
41519129 |
11 |
GOBIERNO REGIONAL MOQUEGUA |
ZEA MANRIQUE ARTURO ALEJANDRO |
41220966 |
12 |
GOBIERNO REGIONAL TACNA |
TAPIA ROMERO JOSE SANTOS |
41848893 |
13 |
HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE HUANCAVELICA |
MENDOZA HUAMAN DIGNA SABINA |
23249103 |
14 |
HOSPITAL HIPOLITO UNANUE DE TACNA |
VILLANUEVA ALAVE ANA MARIA |
00522327 |
15 |
HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO - HUANUCO |
GALARZA ARANA GISSELA FRANCISCA |
70033911 |
16 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALTO DE LA ALIANZA |
PARI COAQUIRA DIEGO ROGER |
43460961 |
17 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHALLHUAHUACHO |
TISOC GAMIO INES MERCEDES |
41219300 |
18 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CIUDAD NUEVA |
SARAYASI HUANCCO ABRAHAM OMAR |
43288394 |
19 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CORONEL GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA |
FLORES MELLO ALFONSO OSWALDO |
43149331 |
20 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ILABAYA |
MAMANI CAUNA FRANK RELLY |
43709046 |
21 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YURA |
ALMEIDA BENAVENTE ROLANDO ALEXANDER |
29591497 |
22 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS |
QUECCARA PUMA EDUARDO FAUSTO |
10804023 |
23 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANDARAVE |
DOMINGUEZ MONTES RENZO PAUL |
42942458 |
24 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASTILLA |
CARRERA TORRES OLGER ANIBAL |
41895567 |
25 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAYLLOMA |
AMACHE CCACYA PEDRO YONI |
29628286 |
26 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHANCHAMAYO |
GARCIA CELESTINO CARLOS RAUL |
20038966 |
27 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHEROS |
PALOMINO OJEDA MARCIAL |
28295456 |
28 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMALIES |
HUAMAN BARRIOS JULIO VICTOR |
21447313 |
29 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANTA |
CALDERON YUYALI ROLANDO |
28445387 |
30 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JORGE BASADRE |
JUAREZ FLORES SERGIO ALONSO |
40854073 |
31 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JUNIN |
MIRANDA BLANCAS JORGE ISIDORO |
20723869 |
32 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LA MAR |
ALBERDI SOTO HIKMET KARL |
41588213 |
33 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LAURICOCHA |
MARTEL ORTIZ ERIK LUIS |
41037281 |
Artículo 4.- La acción de personal dispuesta en los artículos 2 y 3 precedentes, tendrá efectividad en la fecha de publicación de la presente Resolución, sin perjuicio del procedimiento de entrega y recepción de cargo correspondiente.
Artículo 5.- Disponer que las entidades proporcionen los medios necesarios para el ejercicio de la función de control, de conformidad con la normativa vigente.
Artículo 6.- Disponer el encargo del puesto de Jefe del Órgano de Control Institucional de las entidades indicadas en el artículo 2, en las cuales mediante la presente Resolución no se haya designado Jefe del Órgano de Control Institucional, conforme a las disposiciones contenidas en el literal i) del apartado A del numeral 7.2.6 de la Directiva N° 007-2015-CG/PROCAL “Directiva de los Órganos de Control Institucional”, cuya versión actualizada fue aprobada mediante Resolución de Contraloría N° 353-2015-CG y modificada por Resoluciones de Contraloría N° 458-2016-CG y 209-2017-CG.
Artículo 7.- Disponer que el personal que se reincorpora a la Contraloría General de la República, a mérito de lo dispuesto en el artículo 2 de la presente Resolución, de corresponder, deberá ser asignado a la unidad orgánica de línea, a cuyo ámbito de control pertenece la entidad donde estuvo designado.
Artículo 8.- Disponer que la Gerencia de Capital Humano y la Subgerencia de Personal y Compensaciones de la Contraloría General de la República, adopten las acciones que correspondan de acuerdo a lo dispuesto en la presente Resolución.
Artículo 9.- Publicar la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano, en el Portal del Estado Peruano (www.gob.pe), Portal Web Institucional (www.contraloria.gob.pe) y en la Intranet de la Contraloría General de la República.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
NELSON SHACK YALTA
Contralor General de la República
1896771-2