Dan por concluidas designaciones y designan profesionales en el cargo de Jefe del Órgano de Control Institucional en diversas entidades
RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA
Nº 308-2020-CG
Lima, 22 de octubre de 2020
VISTOS:
Los Memorandos N° 000454-2020-CG/VCSCG, N° 000744-2020-CG/VCSCG, N° 000745-2020-CG/VCSCG, N° 000786-2020-CG/VCSCG y N° 000801-2020-CG/VCSCG, de la Vicecontraloría de Servicios de Control Gubernamental; el Memorando N° 002087-2020-CG/PLPREPI, de la Subgerencia de Planeamiento, Presupuesto y Programación de Inversiones; la Hoja Informativa N° 000165-2020-CG/PER, de la Subgerencia de Personal y Compensaciones; el Memorando N° 000967-2020-CG/GCH, de la Gerencia de Capital Humano; y, la Hoja Informativa N° 000309-2020-CG/GJN, de la Gerencia Jurídico Normativa de la Contraloría General de la República;
CONSIDERANDO:
Que, conforme a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Nº 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, modificada por la Ley N° 30742, Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control, el Jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) mantiene una vinculación de dependencia funcional y administrativa con la Contraloría General de la República, en su condición de ente técnico rector del Sistema, sujetándose a sus lineamientos y disposiciones;
Que, el artículo 19 de la citada Ley N° 27785, dispone que esta Entidad Fiscalizadora Superior, aplicando el principio de carácter técnico y especializado del control, designa a los Jefes de los OCI de las entidades sujetas a control; asimismo, establece que las entidades sujetas a control proporcionarán los medios necesarios para el ejercicio de la función de control en dichas entidades, de acuerdo con las disposiciones que sobre el particular dicte la Contraloría General;
Que, el literal b) del numeral 7.2.2 de la Directiva N° 007-2015-CG/PROCAL “Directiva de los Órganos de Control Institucional” cuya versión actualizada fue aprobada mediante Resolución de Contraloría N° 353-2015-CG y modificada mediante Resoluciones de Contraloría Nos 458-2016-CG y N° 209-2017-CG, en adelante la Directiva de los OCI, establece que las designaciones en el cargo de Jefe de OCI, se efectúan por designación directa del personal profesional de la Contraloría General de la República;
Que, el numeral 7.2.3 de la Directiva de los OCI establece que los Jefes de los OCI designados por la Contraloría General de la República, ejercerán sus funciones en las entidades por un periodo de tres (03) años; siendo que a su vez, por convenir a las necesidades del servicio y al interés institucional, podrán permanecer en la entidad por un periodo menor a los tres (03) años o, de ser el caso, prorrogar el periodo de designación hasta por un máximo de cinco (05) años;
Que, el numeral 7.2.4 de la Directiva de los OCI dispone que la designación de los Jefes de OCI termina por la ocurrencia de los hechos siguientes: a) Advertirse alguna situación sobreviniente que no le permitan continuar en el ejercicio del cargo, conforme a lo dispuesto en el numeral 7.4.1 de dicha Directiva; b) Por renuncia del Jefe del Órgano de Control Institucional; y, c) Por razones de interés institucional de la Contraloría General de la República, para lo cual se debe emitir la Resolución de Contraloría dando por terminada la designación;
Que, en el marco de la actual normativa y conforme al modelo de control descentralizado orientado a resultados, la supervisión de la gestión en el uso de los recursos públicos, debe asegurar una rendición de cuentas y el buen gobierno de las Entidades Públicas, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como las disposiciones, para la correcta y transparente gestión de sus recursos y bienes, mediante la ejecución de servicios de control gubernamental y servicios relacionados, para el cumplimiento de sus fines y metas institucionales;
Que, la Vicecontraloría de Servicios de Control Gubernamental, mediante Memorandos N° 000454-2020-CG/VCSCG, N° 000744-2020-CG/VCSCG, N° 000745-2020-CG/VCSCG, N° 000786-2020-CG/VCSCG y N° 000801-2020-CG/VCSCG, así como las posteriores modificaciones y actualización de propuestas, en atención a sus competencias establecidas en el literal f) del artículo 14 del Reglamento de Organización y Funciones de la Contraloría General de la República, aprobado mediante Resolución de Contraloría N° 030-2019-CG, y sus modificatorias, propone la conclusión y designación de Jefes de OCI de entidades bajo el ámbito de control de diversas Gerencias Regionales de Control de la Contraloría General de la República;
Que, a través de la Hoja Informativa N° 000165-2020-CG/PER, la Subgerencia de Personal y Compensaciones, evalúa y sustenta la propuesta de conclusión y designación de Jefes de OCI, habiendo verificado para la designación de Jefes de OCI, el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Clasificador de Cargos de la Contraloría General de la República, aprobado por Resolución de Contraloría N° 225-2020-CG de fecha 31 de julio de 2020, y demás disposiciones aplicables para dicho proceso;
Que, a través del Memorando N° 000967-2020-CG/GCH, la Gerencia de Capital Humano, remite la Hoja Informativa N° 000165-2020-CG/PER, así como la relación final de las propuestas para la conclusión y designación de Jefes de OCI;
Que, de acuerdo a las consideraciones expuestas, y estando a lo informado por la Gerencia Jurídico Normativa mediante Hoja Informativa N° 000309-2020-CG/GJN, y a lo expuesto en la Hoja Informativa N° 000226-2020-CG/AJ, de la Subgerencia de Asesoría Jurídica, se considera viable jurídicamente la emisión de la Resolución de Contraloría que concluye y designa a diversos profesionales en el cargo de Jefes de OCI, disponiendo las acciones de personal necesarias, de conformidad con la propuesta presentada por la Vicecontraloría de Servicios de Control Gubernamental;
En uso de las facultades conferidas por el artículo 32 de la Ley N° 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, y sus modificatorias; y, conforme a lo dispuesto en la Directiva N° 007-2015-CG/PROCAL “Directiva de los Órganos de Control Institucional”, cuya versión actualizada fue aprobada mediante Resolución de Contraloría N° 353-2015-CG, y modificada mediante Resoluciones de Contraloría N° 458-2016-CG y N° 209-2017-CG;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Dar por concluida, con eficacia anticipada al 12 de marzo de 2020, la designación de la señora Gaby Margarita Vallas Nizama en el cargo de Jefe del Órgano de Control Institucional del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones - INICTEL UNI.
Artículo 2.- Dar por concluida, con eficacia anticipada al 19 de mayo de 2020, la designación del señor Andy Ascención Pajuelo Silva Santisteban en el cargo de Jefe del Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Educación San Martín - Moyobamba.
Artículo 3.- Dar por concluida la designación en el cargo de Jefe del Órgano de Control Institucional de los profesionales que se detallan a continuación:
N° |
ENTIDAD |
APELLIDOS Y NOMBRES |
DNI |
1 |
ATENC.INTEG.DE SALUD-HOSP.REG.DE LORETO |
URIBE SALINAS JORGE LUIS |
05281729 |
2 |
DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD MADRE DE DIOS |
SALAS TAMAYO CARLOS VICENTE |
07957596 |
3 |
E.P.S. SEDACAJ S.A. |
CHILON AYAY ELIAS |
26691877 |
4 |
EMPRESA MUNICIPAL DE MERCADOS S.A. - EMMSA |
QUIROZ SUSANIBAR NICOLAS WALTER |
08012560 |
5 |
FONDO METROPOLITANO DE INVERSIONES - INVERMET |
GARCIA MENDOZA RAFAEL FRANCISCO |
06760044 |
6 |
FONDO MUNICIPAL DE INVERSIONES DEL CALLAO S.A. - FINVERCALLAO |
PAICO MIRANDA CARLOS MARTIN |
07920331 |
7 |
GERENCIA REGIONAL DE SALUD LA LIBERTAD |
PAZ LA TORRE RODOLFO ENRIQUE |
16419358 |
8 |
GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DE LAMBAYEQUE |
GUTIERREZ JIMENEZ LUIS GERARDO |
16488989 |
9 |
GOBIERNO REGIONAL ANCASH |
RIOS PADILLA DANIEL ENRIQUE |
08072377 |
10 |
GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA |
RIVERO VASQUEZ HUMBERTO PACIFICO |
26696965 |
11 |
GOBIERNO REGIONAL LORETO |
CARMONA VERA JUVENAL IVAN |
06010404 |
12 |
GOBIERNO REGIONAL TUMBES |
SAPALLANAY VALENZUELA RUBEN |
08432525 |
13 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BARRANCO |
BENDEZU TUDELA NELLY CATHERINE |
09620298 |
14 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELEN-MAYNAS |
BARRIA ROMERO LUIS |
05365814 |
15 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA BANDA DE SHILCAYO |
VALLES VALLES ALIRIAN ALEVORITH |
40155033 |
16 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ESPERANZA-TRUJILLO |
ESPARZA VELASQUEZ LADY ELIZABETH |
18136684 |
17 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LOS BAÑOS DEL INCA |
SANCHEZ MONTENEGRO WILMER |
27748307 |
18 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MORALES |
PASTOR CARDENAS LUIS ENRIQUE |
40495252 |
19 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO CHIMBOTE |
GOMEZ UCAÑAY JUAN CARLOS |
40923784 |
20 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PINTO RECODO |
HIDALGO TUESTA LUIS ALBERTO |
43720930 |
21 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JUAN BAUTISTA-MAYNAS-LORETO |
PEREZ FLORES JORGE MIGUEL |
05256108 |
22 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARCOS-HUARI |
CRUZ RIVERA OSCAR LUIS |
32802003 |
23 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VILLA MARIA DEL TRIUNFO |
ESPEJO SARMIENTO LAURA ELIZABETH |
09354622 |
24 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ALTO AMAZONAS |
PIZANGO LOZANO ROBERTO CARLOS |
09634759 |
25 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANTONIO RAIMONDI |
CACERES BEJAR JEAN DESIDERIO |
40091032 |
26 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASUNCION |
HUAMAN SANCHEZ LORENA GIMENA |
44327209 |
27 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BAGUA |
FERNANDEZ NUNURA JUAN PABLO |
44199937 |
28 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BELLAVISTA |
SERNA SINCHI ARACELI |
43499642 |
29 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BOLOGNESI |
GONZALEZ CASTILLO MARIELA |
43153909 |
30 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJABAMBA |
TAFUR DOMINGUEZ JORGE HOFFMAN |
42862872 |
31 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CARHUAZ |
CERMEÑO DE CACERES GLADYS BERNARDINA |
31621326 |
32 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA |
ALVARADO VICENTE EDUARDO DANIEL |
44098970 |
33 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHACHAPOYAS |
TAKAYAMA LLONTOP ELVER ENRIQUE |
10783661 |
34 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CONDORCANQUI |
MEL GONZALES CARLOS ANTONIO |
33586490 |
35 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CONTUMAZA |
QUISPE SILVA DIANA PATRICIA |
40297101 |
36 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONGO |
CALVET YBAÑEZ DINO ERNESTO |
06006216 |
37 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LAMAS |
IBAÑEZ OSTOLAZA RUTH MARGARITA |
01123286 |
38 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE OCROS |
MEDINA ALVAREZ JONATHAN PINNEL |
43834288 |
39 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA |
VARGAS DELGADO LILIANA DEL CARMEN |
40554415 |
40 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE RIOJA |
PUELL BARAS JIMMY JOE |
16797114 |
41 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE RODRIGUEZ DE MENDOZA |
JAUREGUI MIXAN ROSA YSABEL |
40776367 |
42 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TAHUAMANU |
TERRAZAS YANQUI LIZ PAOLA |
42276549 |
43 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES |
ORTIZ LUNA DANNY DANIEL |
40106354 |
44 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE VIRÚ |
AGREDA GAMBOA LAURA JEANNETTE |
18197589 |
45 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL LUYA LAMUD |
GUTIERREZ RIVERA JAVIER RICARDO |
43136415 |
46 |
PROYECTO ESPECIAL CHINECAS |
ANTEQUERA AYALA NICOLAS |
31602169 |
47 |
PROYECTO ESPECIAL HUALLAGA CENTRAL Y BAJO MAYO |
QUECCARA PUMA EDUARDO FAUSTO |
10804023 |
48 |
PROYECTO ESPECIAL OLMOS-TINAJONES (GOBIERNO REGIONAL LAMBAYEQUE) |
BURGA LUDEÑA JORGE LUIS |
42402704 |
49 |
SERVICIO DE PARQUES DE LIMA-SERPAR |
MARRUFFO MACKENZIE HORTENCIA ADRIANA |
06838668 |
50 |
SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PÚBLICA DE CHICLAYO |
SALAZAR CASTAÑEDA KELLY GIOVANNA |
16628972 |
51 |
SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PÚBLICA DEL CALLAO |
YUPANQUI TORRES ELVIA MARLENE |
25749189 |
52 |
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUARMEY - UGEL HUARMEY |
VALVERDE CUEVA DARIO EDMUNDO |
31670961 |
53 |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA |
CABREJOS CAJO LUIS ALBERTO |
10065971 |
54 |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA |
GARCIA DIAZ JESSICA GIOVANNA |
42519652 |
55 |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI |
TORRES RAMIREZ MIGUEL |
42405720 |
56 |
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO - LAMBAYEQUE |
DIAZ SAMAME JORGE LUIS |
16751918 |
57 |
UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO - ANCASH |
QUESADA GANOZA DOMINGA AUSTRAGILDA |
21455965 |
Artículo 4.- Designar en el cargo de Jefe del Órgano de Control Institucional, a los profesionales que se detallan a continuación:
N° |
ENTIDAD |
APELLIDOS Y NOMBRES |
DNI |
1 |
ATENC.INTEG.DE SALUD-HOSP.REG.DE LORETO |
CHANG MONTOYA KARINA MILDRED |
40589339 |
2 |
DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA DE LIMA (EX DIRECCION REGIONAL AGRARIA DE LIMA Y CALLAO) |
ZEGARRA ALVARADO BRISEIDA MILVA |
00491171 |
3 |
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION AMAZONAS - CHACHAPOYAS |
TAKAYAMA LLONTOP ELVER ENRIQUE |
10783661 |
4 |
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION LIMA PROVINCIAS |
AMEZQUITA SAMATELO GABRIELLA YULY |
41336915 |
5 |
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION LORETO |
ROVALINO PAREDES BETSY BETSABET |
40845735 |
6 |
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION SAN MARTIN - MOYOBAMBA |
PEÑALOZA PALOMINO CESAR AUGUSTO |
20116625 |
7 |
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION TRUJILLO LA LIBERTAD |
ESPARZA VELASQUEZ LADY ELIZABETH |
18136684 |
8 |
DIRECCION REGIONAL DE SALUD LORETO |
RAMIREZ AGUIRRE DE LEVEAU EDELY MELISSA |
42438061 |
9 |
DIRECCION REGIONAL DE SALUD SAN MARTIN |
INUMA TORRES JOSE ANTONIO |
42864942 |
10 |
DIRECCION REGIONAL DE SALUD UCAYALI |
VITOR PANDURO MIRNA OLGA |
00093125 |
11 |
EMPRESA MUNICIPAL DE MERCADOS S.A. - EMMSA |
RIVERA HUAMAN RONAL ANTONIO |
08607862 |
12 |
EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIO DE LIMPIEZA DEL CALLAO S.A.-ESLIMP |
YUPANQUI TORRES ELVIA MARLENE |
25749189 |
13 |
FONDO METROPOLITANO DE INVERSIONES - INVERMET |
ALFARO BARZOLA ROSARIO BETTY |
19854639 |
14 |
FONDO MUNICIPAL DE INVERSIONES DEL CALLAO S.A. - FINVERCALLAO |
RODRIGUEZ MACEDO FIDEL RAFAEL |
09861245 |
15 |
GERENCIA REGIONAL DE SALUD LA LIBERTAD |
QUEZADA VARAS JORGE ALEXANDER |
42723402 |
16 |
GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DE LAMBAYEQUE |
BURGA LUDEÑA JORGE LUIS |
42402704 |
17 |
GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA |
CHAVEZ VILLANUEVA GILBERTO |
26636005 |
18 |
GOBIERNO REGIONAL LORETO |
FLORES ROJAS NORBERTO ALONSO |
41763221 |
19 |
GOBIERNO REGIONAL SAN MARTIN |
BRAVO MORALES MARITZA AMERICA |
41689184 |
20 |
HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO HUAURA OYON |
WONG COPAJA ALEJANDRA YSABEL |
45880933 |
21 |
HOSPITAL REGIONAL VIRGEN DE FATIMA CHACHAPOYAS |
ALDANA MONJA TULIO CESAR |
16745846 |
22 |
INSTITUTO CATASTRAL DE LIMA |
MORON LARRU BETTY MARINA |
25679352 |
23 |
INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y CAPACITACION DE TELECOMUNICACIONES - INICTEL UNI |
OCHOA URIARTE FRANCISCO NICOLAS |
40438689 |
24 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BARRANCO |
CORONADO SANTIAGO CARLOS |
06308609 |
25 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELEN-MAYNAS |
VELA TUESTA JANET ISABEL |
41190028 |
Artículo 5.- La acción de personal dispuesta en los artículos 3 y 4 precedentes, tendrá efectividad en la fecha de publicación de la presente Resolución, sin perjuicio del procedimiento de entrega y recepción de cargo correspondiente.
Artículo 6.- Disponer que las entidades proporcionen los medios necesarios para el ejercicio de la función de control, de conformidad con la normativa vigente.
Artículo 7.- Disponer el encargo del puesto de Jefe del Órgano de Control Institucional de las entidades indicadas en el artículo 3, en las cuales mediante la presente Resolución no se haya designado Jefe del Órgano de Control Institucional, conforme a las disposiciones contenidas en el literal i) del apartado A del numeral 7.2.6 de la Directiva N° 007-2015-CG/PROCAL “Directiva de los Órganos de Control Institucional”, cuya versión actualizada fue aprobada mediante Resolución de Contraloría N° 353-2015-CG y modificada por Resoluciones de Contraloría N° 458-2016-CG y 209-2017-CG.
Artículo 8.- Disponer que el personal que se reincorpora a la Contraloría General de la República, a mérito de lo dispuesto en el artículo 3 de la presente Resolución, de corresponder, deberá ser asignado a la unidad orgánica de línea, a cuyo ámbito de control pertenece la entidad donde estuvo designado.
Artículo 9.- Disponer que la Gerencia de Capital Humano y la Subgerencia de Personal y Compensaciones de la Contraloría General de la República, adopten las acciones que correspondan de acuerdo a lo dispuesto en la presente Resolución.
Artículo 10.- Publicar la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano, en el Portal del Estado Peruano (www.gob.pe), Portal Web Institucional (www.contraloria.gob.pe) y en la Intranet de la Contraloría General de la República.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
NELSON SHACK YALTA
Contralor General de la República
1896771-1