Designan funcionario responsable de la elaboración y actualización del Portal de Transparencia de la Municipalidad
RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA
N° 115-2020-A/MM
Miraflores, 31 de agosto de 2020
EL ALCALDE DE MIRAFLORES;
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, establece que las municipalidades son los órganos de gobierno local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. Dicha autonomía radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración con sujeción al ordenamiento jurídico vigente, de conformidad con el artículo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades;
Que, según el artículo 6° de la Ley N° 27972, la Alcaldía es el órgano ejecutivo del gobierno local. El Alcalde es el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa; asimismo, el numeral 17 del artículo 20° de la citada ley señala que, es atribución del Alcalde, designar y cesar al Gerente Municipal, y a propuesta de este, a los funcionarios de confianza;
Que, mediante el Decreto Supremo Nº 021-2019-JUS se aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y mediante el Decreto Supremo Nº 072-2003-PCM se aprueba su Reglamento, modificado por el Decreto Supremo Nº 070-2013-PCM;
Que, en el artículo 5° del referido Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806 se precisa que la entidad pública deberá identificar al funcionario responsable de la elaboración de los portales de Internet;
Que, mediante la Resolución de Alcaldía N° 113-2020-A/MM de fecha 31 de agosto de 2020, se encargó a partir del 01 de setiembre de 2020, al señor Andrés Augusto Palomino Márquez, el cargo de confianza de Gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Municipalidad de Miraflores;
Estando a lo expuesto, y de conformidad a lo dispuesto en el numeral 6 del artículo 20º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades;
RESUELVE:
Artículo Primero.- DESIGNAR al señor Andrés Augusto Palomino Márquez, encargado de la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Municipalidad de Miraflores, como el funcionario responsable de la elaboración y actualización del Portal de Transparencia de la Municipalidad de Miraflores.
Artículo Segundo.- DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 051-2020-A/MM de fecha 17 de marzo de 2020.
Artículo Tercero.- ENCARGAR a la Secretaría General la publicación de la presente resolución en el diario oficial El Peruano y a la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional su publicación en el portal institucional (www.miraflores.gob.pe).
Regístrese, comuníquese y cúmplase.
LUIS MOLINA ARLES
Alcalde de Miraflores
1882387-1