Formalizan aprobación e incorporación del perfil de puesto correspondiente a la plaza de Jefe Zonal en el Manual de Organización y Funciones de la Zona Registral N° IX-Sede Lima y de las demás Zonas Registrales
RESOLUCIÓN DEL GERENTE GENERAL
DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL
DE LOS REGISTROS PÚBLICOS
Nº 116-2020-SUNARP/GG
Lima,18 de agosto de 2020
VISTOS; el Informe Nº 087-2020-SUNARP/OGRH del 05 de agosto de 2020 y el Informe Técnico Nº 121-2020-SUNARP/OGRH del 14 de agosto de 2020, ambos emitidos por la Oficina General de Recursos Humanos; el Memorándum Nº 679-2020-SUNARP/OGPP del 14 de agosto de 2020, de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto; y, el Informe Nº 393-2020-SUNARP/OGAJ del 17 de agosto de 2020, de la Oficina General de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO;
Que, mediante la Ley Nº 26366 se crea la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - Sunarp, como organismo descentralizado autónomo del Sector Justicia y ente rector del Sistema Nacional de Registros Públicos, con personería jurídica de Derecho Público, con patrimonio propio y autonomía funcional, jurídico registral, técnica, económica, financiera y administrativa;
Que, a través de la Resolución Nº 235-2005-SUNARP/SN del 06 de setiembre de 2005, se aprueba el Manual de Organización y Funciones, en adelante MOF, de la Sede Central y Zonas Registrales; siendo que, posteriormente, con la Resolución Nº 241-2014-SUNARP/SN del 26 de setiembre de 2014, se aprueba la modificación del Clasificador de Cargos de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos y del MOF de la Zona Registral Nº IX-Sede Lima y de las demás Zonas Registrales respecto de la plaza de Jefe Zonal;
Que, a través de la Resolución Nº 023-2020-SUNARP/GG del 03 de febrero del 2020, se formaliza la incorporación de perfil de puesto de Jefe Zonal, dejando sin efecto la descripción de las funciones y requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organización y Funciones y se modifica el Clasificador de Cargos respecto del referido puesto;
Que, con Decreto Legislativo Nº 1023 se crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, como organismo técnico especializado, rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, ejerciendo la atribución normativa, que comprende la potestad de dictar, en el ámbito de su competencia, normas técnicas, directivas de alcance nacional y otras normas referidas a la gestión de los recursos humanos del Estado;
Que, a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 312-2017- SERVIR/PE, se aprobó la Directiva Nº 004-2017-SERVIR-GDSRH “Normas para la Gestión del Proceso de Diseño de Puestos y Formulación del Manual de Perfiles de Puestos - MPP”, que tiene por finalidad que las entidades públicas cuenten con perfiles de puestos ajustados a las necesidades de los servicios que prestan y que les permitan gestionar los demás procesos del Sistema; lo cual contribuye a la mejora continua de la gestión de los recursos humanos en el Estado y al fortalecimiento del servicio civil;
Que, en el acápite i) del literal a), del artículo 20 de la citada Directiva, se dispone la obligación de elaborar perfiles de puestos no contenidos en el MPP, para la contratación de servidores bajo los regímenes regulados por los Decretos Legislativos Nº 276, 728 y 1057, en aquellas entidades públicas que no cuenten con resolución de inicio del proceso de implementación para el nuevo régimen;
Que, de conformidad con lo dispuesto en el literal d), del artículo 21 de la Directiva Nº 004-2017-SERVIR-GDSRH, el titular de la entidad o la autoridad competente formaliza la incorporación de los perfiles de puestos al MOF y deja sin efecto la correspondiente descripción del cargo en el MOF;
Que, sobre el particular, el literal j) del artículo IV del Título Preliminar del Reglamento General de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 040-2014-PCM, concordante con el literal m) del artículo 5 de la mencionada Directiva, establece que, para efectos del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, se entiende que el Titular de la entidad es la máxima autoridad administrativa; sobre esta base, en el caso de la Sunarp, según el artículo 11 del Reglamento de Organización y Funciones – ROF, aprobado con Decreto Supremo Nº 012-2013-JUS, la máxima autoridad administrativa es la Secretaría General;
Que, mediante la Resolución Nº 109-2018-SUNARP/SN del 23 de mayo de 2018, se dispone que desde la entrada en vigencia del Decreto Supremo Nº 054- 2018-PCM, la denominación de la Secretaría General de la entidad debe ser Gerencia General para todos sus efectos, en cumplimiento de lo previsto en la Tercera Disposición Complementaria Final del citado Decreto Supremo;
Que, asimismo, el artículo 23 de la Directiva Nº 004-2017-SERVIR-GDSRH, establece que en caso los requisitos del perfil de puesto difieran del clasificador de cargos de la entidad, este último deberá modificarse en función al nuevo perfil del puesto;
Que, en ese contexto, a través del Informe Nº 087-2020-SUNARP/OGRH, la Oficina General de Recursos Humanos propone efectuar una actualización del perfil de puesto aprobado de Jefe de las 14 Zonas Registrales, con la finalidad de actualizar el referido perfil, en función a las necesidades planteadas, las cuales se encuentran enmarcadas en el Anexo Nº 01 de la Guía Metodológica para el Diseño de Perfiles de Puestos para entidades públicas, aplicables a regímenes distintos a la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil, aprobada mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 313-2017-SERVIR/PE;
Que, asimismo, mediante el Informe Técnico Nº 121-2020-SUNARP/OGRH, la Oficina General de Recursos Humanos se pronuncia sobre procedencia de la incorporación del perfil de puesto de Jefe Zonal de las catorce (14) Zonas Registrales, así como, la consecuente modificación del Clasificador de Cargos. De igual modo, opina que corresponde dejar sin efecto la Resolución Nº 023-2020-SUNARP/GG del 03 de febrero del 2020;
Que, a través del Memorándum Nº 679-2020-SUNARP/OGPP, la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto emite opinión favorable respecto a la propuesta de modificación del Perfil de Puesto y Clasificador de Cargos de Jefe Zonal de las catorce (14) Zonas Registrales;
Que, por tales consideraciones, la Oficina General de Asesoría Jurídica, con el Informe Nº 393-2020-SUNARP/OGAJ, concluye que resulta procedente emitir el acto que formalice la aprobación e incorporación del mencionado perfil de puesto; y la modificación del Clasificador de Cargos referidos al cargo de Jefe Zonal de las catorce (14) Zonas Registrales;
Que, de igual modo, en el mencionado informe, la citada Oficina General concluye que corresponde dejar sin efecto la Resolución Nº 023-2020-SUNARP/GG del 03 de febrero del 2020;
De conformidad con lo establecido en el literal r) del artículo 12 del Reglamento de Organización y Funciones aprobado mediante Decreto Supremo Nº 012-2013-JUS; y la Directiva Nº 004-2017-SERVIR-GDSRH “Normas para la Gestión del Proceso de Diseño de Puestos y Formulación del Manual de Perfiles de Puestos - MPP”, aprobada con Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 312-2017-SERVIR/PE; con el visado de la Oficina General de Recursos Humanos, Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y la Oficina General de Asesoría Jurídica;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Formalizar la incorporación de Perfiles de Puesto.
Formalizar la aprobación e incorporación del perfil de puesto correspondiente a la plaza de Jefe Zonal en el Manual de Organización y Funciones de la Zona Registral Nº IX-Sede Lima y de las demás Zonas Registrales de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, conforme al Anexo Nº 01 que forma parte integrante de la presente resolución.
Artículo 2.- Modificación del Clasificador de Cargos.
Aprobar la modificación del Clasificador de Cargos referidos al cargo de Jefe Zonal de la Zona Registral Nº IX-Sede Lima y de las demás Zonas Registrales, de acuerdo al Anexo Nº 2 que forma parte integrante de la presente resolución, a fin de incorporar los requisitos mínimos de la plaza de Jefe Zonal.
Artículo 3.- Publicación de la resolución.
Disponer la publicación de la presente resolución en el diario oficial El Peruano. Asimismo, la presente resolución y anexos serán publicados en el Portal Institucional (www.sunarp.gob.pe) el mismo día de su publicación en el diario oficial.
Artículo 4.- Dejar sin efecto.
Déjese sin efecto la Resolución Nº 023-2020-SUNARP/GG del 03 de febrero del 2020, mediante la cual se formalizó la incorporación de perfil de puesto de Jefe Zonal, referida en el tercer considerando de la presente Resolución.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
CARLOS E.CASTILLO SANCHEZ
Gerente General
1878973-1