Jueves, 21 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Modifican la R.J. N° 00125-2018- SENACE/JEF que designa representantes del Senace ante la Comisión encargada de conducir y coordinar el proceso de transferencia de funciones del subsector Vivienda y Construcción del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento

Modifican la R.J. N° 00125-2018- SENACE/JEF, que designa representantes del Senace ante la Comisión encargada de conducir y coordinar el proceso de transferencia de funciones del subsector Vivienda y Construcción del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Resolución de Presidencia Ejecutiva

Nº 00048-2020-SENACE-PE

Lima, 20 de agosto de 2020

VISTOS: El Memorando Nº 00042-2020-SENACE-PE y el Informe Nº 00118-2020-SENACE-GG/OAJ emitido por la Oficina de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante Ley Nº 29968, se crea el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace como organismo público técnico especializado, con autonomía técnica y personería jurídica de derecho público interno, constituyéndose en pliego presupuestal adscrito al Ministerio del Ambiente;

Que, a través del Decreto Legislativo Nº 1394, Decreto Legislativo que fortalece el funcionamiento de las autoridades competentes en el marco del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental, se modificó la Ley Nº 29968, en cuanto a la estructura orgánica del Senace, estableciendo en el literal 7.3 del artículo 7 que el Presidente Ejecutivo ejerce la representación legal del Senace y la titularidad del pliego presupuestal de la entidad;

Que, por Decreto Supremo Nº 006-2015-MINAM, se aprueba el cronograma de transferencia de funciones de las Autoridades Sectoriales al Senace, en el marco de la Ley Nº 29968, disponiendo que el SENACE y la Autoridad Sectorial correspondiente deberán designar a los representantes que conformarán la Comisión de Transferencia Sectorial respectiva, mediante Resolución del Titular;

Que, Resolución Jefatural Nº 00008-2018-SENACE/JEF modificada con Resolución Jefatural Nº 125-2018-SENACE/JEF del 24 de julio de 2018, rectificada con fe de erratas publicada en el diario oficial El Peruano el 27 de julio de 2018, se designa a los representantes de la institución ante la Comisión encargada de conducir y coordinar el proceso de transferencia de funciones del subsector Vivienda y Construcción del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento al Senace, encontrándose entre ellos, el señor Miguel Ángel Espichán Mariñas, Asesor de Presidencia Ejecutiva;

Que, mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 00022-2020-SENACE/PE del 28 de febrero de 2020, se acepta la renuncia del señor Miguel Ángel Espichán Mariñas, al cargo de Asesor de Presidencia Ejecutiva del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace;

Que, a través del Memorando Nº 00042-2020 del 6 de agosto de 2020, la Presidencia Ejecutiva dispone que la señora Jessica Milagros Morales Hurtado, Asesora de Presidencia Ejecutiva, sea designada como representante del Senace ante la Comisión encargada de conducir y coordinar el proceso de transferencia de funciones del subsector Vivienda y Construcción del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento;

Que, en consecuencia, es necesario modificar el artículo 1 de la Resolución Jefatural Nº 00125-2018-SENACE/JEF, designando a la señora Jessica Milagros Morales Hurtado, Asesora de Presidencia Ejecutiva, como representante del Senace ante la Comisión encargada de conducir y coordinar el proceso de transferencia de funciones del subsector Vivienda y Construcción del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento;

Con el visado de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,

De conformidad con lo establecido en la Ley Nº 29968, Ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace modificada por el Decreto Legislativo Nº 1394, Decreto Legislativo que fortalece el funcionamiento de las autoridades competentes en el marco del sistema nacional de evaluación del impacto ambiental; el Reglamento de Organización y Funciones del Senace, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 009-2017-MINAM;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Dar por concluida la designación del señor Miguel Ángel Espichán Mariñas, como representante del Senace ante la Comisión encargada de conducir y coordinar el proceso de transferencia de funciones del subsector Vivienda y Construcción del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Artículo 2.- Modificar el artículo 1 de la Resolución Jefatural Nº 00125-2018- SENACE/JEF, que designa a los representantes del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para la Inversiones Sostenibles – Senace, ante la Comisión encargada de conducir y coordinar el proceso de transferencia de funciones del subsector Vivienda y Construcción del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quedando conformada de la siguiente manera:

• Director/a de Gestión Estratégica en Evaluación Ambiental (DGE) o quien, por encargo, ejerza sus funciones, quien la presidirá.

• Director/a de Evaluación Ambiental para Proyectos de Infraestructura (DEIN) o quien, por encargo, ejerza sus funciones.

• Jessica Milagros Morales Hurtado, Asesora de Presidencia Ejecutiva.

Artículo 3.- Notificar la presente Resolución a la señora Jessica Milagros Morales Hurtado, a la Directora de Gestión Estratégica en Evaluación Ambiental (DGE), a la Directora de Evaluación Ambiental para Proyectos de Infraestructura (DEIN), a la Unidad de Recursos Humanos y al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Artículo 4.- Disponer la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano y en el Portal Institucional del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles - Senace (www. gob.pe/senace).

ALBERTO MARTÍN BARANDIARÁN GÓMEZ

Presidente Ejecutivo del Servicio Nacional

de Certificación Ambiental para las Inversiones

Sostenibles - Senace

1878893-1