Aprueban a CENTENARIO RENTA INMOBILIARIA S.A.C. como empresa calificada para efectos de lo establecido en D. Leg. N° 973, por el desarrollo del proyecto “Edificio de Oficinas Real 12”
RESOLUCIÓN MINISTERIAL
Nº 194 2020-VIVIENDA
Lima, 21 de agosto de 2020
VISTOS; el Oficio Nº 398-2020/PROINVERSIÓN/DSI de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - PROINVERSIÓN; el Oficio Nº 1254-2020-EF/13.01 del Ministerio de Economía y Finanzas - MEF; el Informe Nº 118-2020-VIVIENDA/VMCS-DGPPCS de la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento - DGPPCS; el Informe Técnico Legal Nº 31-2020-VIVIENDA-VMCS/DGPPCS-DEPPCS de la Dirección de Ejecución de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento; y,
CONSIDERANDO:
Que, el numeral 2.1 del artículo 2 del Decreto Legislativo Nº 973, Decreto Legislativo que establece el Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas, modificado por los Decretos Legislativos Nºs. 1259 y 1423 (en adelante, el Decreto Legislativo Nº 973), dispone el Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas - IGV (en adelante, el Régimen Especial), consistente en la devolución del IGV que gravó las importaciones y/o adquisiciones locales de bienes de capital nuevos, bienes intermedios nuevos, servicios y contratos de construcción, realizadas en la etapa preproductiva, a ser empleados por los beneficiarios del Régimen Especial directamente en la ejecución del compromiso de inversión del proyecto y que se destinen a la realización de operaciones gravadas con IGV o a exportaciones;
Que, asimismo, los numerales 3.1, 3.2 y 3.3 del artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 973 señalan que pueden acogerse al Régimen Especial, las personas naturales o jurídicas que realicen inversiones en cualquier sector de la actividad económica que genere renta de tercera categoría, debiendo cumplir los siguientes requisitos: a) la realización de un proyecto en cualquier sector de la actividad económica que genere renta de tercera categoría, con un monto de inversión no menor a cinco millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$ 5 000 000,00); y, b) que el proyecto requiera de una etapa preproductiva igual o mayor a dos años, contado a partir de la fecha del inicio del cronograma de inversiones; mediante Resolución Ministerial del sector competente se aprobará a las personas naturales o jurídicas que califiquen para el goce del Régimen Especial, así como los bienes, servicios y contratos de construcción que otorgarán la Recuperación Anticipada del IGV, para cada proyecto;
Que, el numeral 2.2 del artículo 2 del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 973, aprobado por Decreto Supremo Nº 084-2007-EF y sus modificatorias (en adelante, el Reglamento), dispone que la relación de bienes de capital, bienes intermedios, servicios y contratos de construcción se establece para cada proyecto y debe aprobarse en la Resolución Ministerial a que se refiere dicho Decreto Legislativo;
Que, los numerales 4.1, 4.2 y 4.3 del artículo 4 del Reglamento establecen los requisitos que el solicitante debe anexar a la solicitud de acogimiento al Régimen Especial, cuya verificación le corresponde a PROINVERSIÓN, a fin de declarar su admisibilidad; posteriormente, dicha entidad evalúa el cumplimiento de los requisitos establecidos en el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 973, y de no mediar observaciones, remite al Sector competente copia del expediente y los informes correspondientes que declaran la procedencia de la solicitud de acogimiento al Régimen Especial; asimismo, remite una copia del expediente al MEF, a efectos de que emita opinión sobre la lista propuesta, señalando si lo solicitado coincide y se encuentra comprendido en los códigos previstos en los Anexos 1 y 2 del Reglamento, según lo establecido en el numeral 4.4 del mencionado artículo 4;
Que, los numerales 4.5 y 4.6 del artículo 4 del Reglamento establecen que el Sector competente, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles, contado a partir del día siguiente de recibido el informe de PROINVERSIÓN, sobre la base de lo informado por dicha entidad y el MEF, evalúa y emite opinión sobre la solicitud de acogimiento al Régimen Especial; para lo cual verifica el cumplimiento de los requisitos de acogimiento y que los bienes, servicios y contratos de construcción solicitados son necesarios y se encuentren directamente vinculados en la ejecución del proyecto y, de no mediar observaciones, aprueba la solicitud a través de la emisión de la Resolución Ministerial correspondiente;
Que, mediante escrito de fecha 10 de junio de 2020, la empresa CENTENARIO RENTA INMOBILIARIA S.A.C., en adelante la Solicitante, presenta ante PROINVERSIÓN una solicitud de acogimiento al Régimen Especial para el proyecto denominado “Edificio de Oficinas Real 12” adjuntando la Lista de Servicios y de Contratos de Construcción y el Cronograma de Ejecución de Inversión, conforme a lo establecido en el numeral 2.1 del artículo 2 del Decreto Legislativo Nº 973 y los numerales 4.1 y 4.2 del artículo 4 del Reglamento;
Que, por Oficio Nº 353-2020/PROINVERSIÓN/DSI de fecha 22 de junio de 2020, en cumplimiento de lo establecido en el numeral 4.4 del artículo 4 del Reglamento, la Dirección de Servicios al Inversionista de PROINVERSIÓN pone en conocimiento del MEF que la solicitud presentada por la Solicitante ha sido declarada admisible y remite una copia del expediente para que haga llegar al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento - MVCS, como Sector competente, su opinión conforme a lo establecido por el literal b) del mencionado numeral;
Que, a través del Oficio Nº 398-2020/PROINVERSIÓN/DSI, recibido el 23 de julio de 2020, la Dirección de Servicios al Inversionista de PROINVERSIÓN hace de conocimiento del MVCS que la solicitud de acceso al Régimen Especial presentada por la Solicitante para el proyecto denominado “Edificio de Oficinas Real 12”, ha sido declarada admisible y procedente, siendo el MVCS, el Sector competente para evaluar y emitir opinión sobre la misma, debiendo expedir la Resolución correspondiente, de acuerdo a los numerales 4.5 y 4.6 del artículo 4 del Reglamento;
Que, con Oficio Nº 1254-2020-EF/13.01, recibido el 23 de julio de 2020, el MEF remite al MVCS eI Informe Nº 0053-2020-EF/61.03, en el marco de lo establecido en el literal b) del numeral 4.4 del artículo 4 del Reglamento, señalando que la lista de servicios y de contratos de construcción, coincide y se encuentra comprendida en los códigos contenidos en el Anexo 2 del Reglamento y que son susceptibles de acogimiento al Régimen Especial por parte de la Solicitante para el desarrollo del proyecto denominado “Edificio de Oficinas Real 12”;
Que, mediante Informe Nº 118-2020-VIVIENDA/VMCS-DGPPCS del 13 de agosto de 2020, sustentado en el Informe Técnico Legal Nº 31-2020-VIVIENDA-VMCS/DGPPCS-DEPPCS, la DGPPCS concluye que la solicitud de acogimiento al Régimen Especial presentada por la Solicitante para el desarrollo del proyecto “Edificio de Oficinas Real 12”, cumple con los requisitos señalados en el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 973; precisando que los servicios y contratos de construcción identificados en el Anexo I del Informe Nº 0053-2020-EF/61.03, emitido por el MEF, son necesarios para la ejecución del proyecto en mención y se encuentran vinculados al mismo; en tanto que, el Cronograma de Ejecución de Inversión presentado por la Solicitante y la mencionada lista de servicios y contratos de construcción constituirán anexos de la presente Resolución Ministerial;
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 30156, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; su Reglamento de Organización y Funciones, aprobado por el Decreto Supremo Nº 010-2014-VIVIENDA, modificado por el Decreto Supremo Nº 006-2015-VIVIENDA; el Decreto Legislativo Nº 973, Decreto Legislativo que establece el Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas y sus modificatorias; y, su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo Nº 084-2007-EF y sus modificatorias;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Aprobación de la empresa calificada y de la lista
Aprobar como empresa calificada, para efectos de lo establecido en el artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 973, Decreto Legislativo que establece el Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas, a la empresa CENTENARIO RENTA INMOBILIARIA S.A.C. por el desarrollo del proyecto denominado “Edificio de Oficinas Real 12”; así como, aprobar la Lista de Servicios y Contratos de Construcción (Anexo I) y el Cronograma de Ejecución de Inversión (Anexo II), que forman parte integrante de la presente Resolución Ministerial.
Artículo 2.- Monto del compromiso de inversión
Establecer que el monto del compromiso de inversión a cargo de CENTENARIO RENTA INMOBILIARIA S.A.C., por el desarrollo del proyecto denominado “Edificio de Oficinas Real 12”, asciende a la suma de US$ 57 278 845.00 (Cincuenta y Siete Millones Doscientos Setenta y Ocho Mil Ochocientos Cuarenta y Cinco y 00/100 Dólares de los Estados Unidos de América) sin Impuesto General a las Ventas - IGV.
Artículo 3.- Plazo de ejecución del compromiso de inversión
Establecer como plazo de ejecución del compromiso de inversión, dos (2) años, ocho (8) meses y trece (13) días, contados a partir del 15 de junio de 2020, fecha posterior a la presentación de la solicitud de acogimiento al Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas, hasta el 28 de febrero de 2023.
Artículo 4.- Cobertura del Régimen Especial
El Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas a que se refiere el numeral 2.1 del artículo 2 del Decreto Legislativo Nº 973 y normas reglamentarias aplicables, consiste en la devolución del IGV que gravó las importaciones y/o adquisiciones locales de bienes de capital nuevos, bienes intermedios nuevos, así como los servicios y contratos de construcción, realizadas en la etapa preproductiva, que se señalan en el Anexo I de la presente Resolución Ministerial, y siempre que se utilicen directamente en la ejecución del compromiso de inversión del proyecto denominado “Edificio de Oficinas Real 12”, durante el periodo señalado en el artículo 3 de la presente Resolución.
Para determinar el beneficio antes indicado, se considerarán las adquisiciones de servicios y contratos de construcción que se hubieran efectuado a partir del 15 de junio de 2020 y hasta la percepción de los ingresos por las operaciones productivas, de conformidad con el Decreto Legislativo Nº 973 y su Reglamento.
Artículo 5.- Publicación y difusión
Encargar a la Oficina General de Estadística e Informática la publicación de la presente Resolución Ministerial y de sus Anexos en el Portal Institucional (www.gob.pe/vivienda), el mismo día de su publicación en el diario oficial El Peruano.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
CARLOS LOZADA CONTRERAS
Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento
ANEXO I |
||
SERVICIOS |
||
N° |
CIIU |
DESCRIPCIÓN |
|
3510 |
Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica |
1 |
Servicios de suministro de energía eléctrica |
|
|
6430 |
Fondos y sociedades de inversión y entidades financieras similares |
2 |
Servicios de financiamiento |
|
|
6512 |
Seguros generales |
3 |
Servicios de seguros |
|
|
6910 |
Actividades jurídicas |
4 |
Servicio de asesoramiento legal |
|
5 |
Servicios para obtención de licencia y titulación |
|
|
6920 |
Actividades de contabilidad, teneduría de libros y auditoría; consultoría fiscal |
6 |
Servicios de contabilidad |
|
|
7110 |
Actividades de arquitectura e ingeniería y actividades conexas de consultoría técnica |
7 |
Servicios de diseño de ingeniería y arquitectura |
|
8 |
Servicios de gerenciamiento del proyecto y supervisión de obra |
|
|
7310 |
Publicidad |
9 |
Servicios de publicidad del proyecto |
|
|
8010 |
Actividades de seguridad privada |
10 |
Servicios de seguridad y vigilancia de la obra |
|
|
8121 |
Limpieza general de edificios |
11 |
Servicios de limpieza general de edificios colindantes al proyecto |
|
|
8130 |
Actividades de paisajismo y servicios de mantenimiento conexos |
12 |
Servicios de paisajismo |
|
CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN |
||
N° |
CIIU |
DESCRIPCIÓN |
|
4100 |
Construcción de edificios |
1 |
Contrato de Construcción a suma alzada |
|
|
4220 |
Construcción de proyectos de servicio público |
2 |
Contrato de Instalación de red de desagüe exterior |
|
3 |
Contrato de Instalación de red de agua exterior contra incendio |
|
|
4311 |
Demolición |
4 |
Contrato de demolición de edificaciones existentes a suma alzada |
|
|
4329 |
Otras instalaciones para obras de construcción |
5 |
Contrato de suministro e instalación de ascensores, escaleras mecánicas y HVAC (Calefacción, ventilación y aire acondicionado) |
|
|
4390 |
Otras actividades especializadas de construcción |
6 |
Contrato de construcción de estructuras de sostenimiento especializada para excavaciones profundas |
ANEXO II - A |
||||||||||||||||||||
CRONOGRAMA DE INVERSIONES |
||||||||||||||||||||
CRONOGRAMA DE INVERSIONES |
||||||||||||||||||||
(USD 57,278,845 sin IGV) |
||||||||||||||||||||
Empresa: Centenario Renta Inmobiliaria S.A.C. |
||||||||||||||||||||
Nombre del Proyecto: Edificio de Oficinas Real 12 |
Fecha de inicio: 15 de Junio del 2020 Fecha de culminación: 28 de Febrero del 2023 |
15/06/2020 |
Jul-20 |
Ago-20 |
Set-20 |
Oct-20 |
Nov-20 |
Dic-20 |
Ene-21 |
Feb-21 |
Mar-21 |
Abr-21 |
May-21 |
Jun-21 |
Jul-21 |
Ago-21 |
Set-21 |
Oct-21 |
|||
CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN |
54,340,389 |
30,273 |
30,273 |
30,273 |
169,243 |
186,667 |
186,667 |
186,667 |
10,651,001 |
558,809 |
558,809 |
558,809 |
558,809 |
558,809 |
558,809 |
558,809 |
558,809 |
563,599 |
||
Contrato principal de construcción - Suma Alzada |
53,084,957 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
10,651,001 |
558,809 |
558,809 |
558,809 |
558,809 |
558,809 |
558,809 |
558,809 |
558,809 |
563,599 |
||
Contrato de ejecución de acometidas de servicios |
340,560 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Contrato de demolición de edificio existente |
700,001 |
0 |
0 |
0 |
140,000 |
186,667 |
186,667 |
186,667 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Contrato de construcción de obras complementarias para el inicio del proyecto |
94,809 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
< |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Contrato de saneamiento de interferencias eléctricas, sanitarias y de comunicaciones del terreno actual |
120,062 |
30,273 |
30,273 |
30,273 |
29,243 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
SERVICIOS |
2,938,456 |
262,448 |
221,377 |
434,309 |
57,439 |
41,236 |
45,363 |
206,695 |
46,695 |
46,695 |
66,680 |
46,695 |
46,695 |
46,695 |
46,695 |
65,435 |
46,695 |
51,595 |
||
Servicios de asesoría LEED |
65,533 |
0 |
0 |
10,130 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
18,740 |
0 |
0 |
||
Servicios de arquitectura |
522,034 |
94,914 |
142,371 |
189,828 |
0 |
0 |
4,127 |
4,127 |
4,127 |
4,127 |
4,127 |
4,127 |
4,127 |
4,127 |
4,127 |
4,127 |
4,127 |
4,127 |
||
Servicio de diseño de planos de evacuación |
6,636 |
0 |
0 |
6,636 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicio de diseño estructurales |
37,676 |
28,950 |
0 |
8,726 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicio de diseño de IIEE |
64,556 |
32,278 |
0 |
32,278 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicio de diseño de IISS |
53,132 |
26,566 |
0 |
26,566 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicio de diseño de HVAC |
60,478 |
25,451 |
0 |
35,027 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicio de diseño de ACI |
16,433 |
0 |
0 |
16,433 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicio de diseño de Administración de humos |
10,618 |
0 |
0 |
10,618 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicio de diseño de CCTV e Intrusión |
13,751 |
0 |
0 |
13,751 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicio de diseño de Automatización |
11,244 |
0 |
0 |
11,244 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicio de diseño de redes de GAS |
5,119 |
0 |
5,119 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicio de diseño de iluminación |
20,345 |
20,345 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicio de diseño de Acústica e Insonorización |
19,985 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
19,985 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicio de estudio de suelos |
905 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicios de topografia |
2,745 |
0 |
0 |
101 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicio de estudio de tráfico vertical |
53,900 |
0 |
13,958 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
4,900 |
||
Servicio de asesoría en revisión de propuestas de sistemas de seguridad |
22,579 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicio de diseño BIM |
24,542 |
0 |
12,167 |
0 |
12,375 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicio de asesoría legal |
105,667 |
0 |
13,818 |
2,764 |
3,828 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicio de asesoría en realización del exp. de declaratoria de fábrica de independización |
30,000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicio de asesoría en diseño de fachada y paisajismo |
45,000 |
15,000 |
15,000 |
15,000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicio de gerenciamiento de proyecto |
515,460 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
||
Servicio de supervisión de obra |
746,343 |
0 |
0 |
0 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
||
Servicio de gestión de licencias |
36,263 |
0 |
0 |
36,263 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicio de titulación |
105,196 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicios administrativos anexos al proyecto |
72,316 |
3,830 |
3,830 |
3,830 |
0 |
0 |
0 |
1,332 |
1,332 |
1,332 |
1,332 |
1,332 |
1,332 |
1,332 |
1,332 |
1,332 |
1,332 |
1,332 |
||
Servicio de contratación de Póliza CAR |
160,000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
160,000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicio de implementación de señaléticas interiores |
15,000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicios de diseño interior |
10,000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
Servicio de suministro e instalación de mobiliario interior |
85,000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
||
TOTAL |
57,278,845 |
292,721 |
251,650 |
464,582 |
226,682 |
227,903 |
232,030 |
393,362 |
10,697,696 |
605,504 |
625,489 |
605,504 |
605,504 |
605,504 |
605,504 |
624,244 |
605,504 |
615,194 |
||
ANEXO II - B |
||||||||||||||||||||
CRONOGRAMA DE INVERSIONES |
||||||||||||||||||||
CRONOGRAMA DE INVERSIONES |
||||||||||||||||||||
(USD 57,278,845 sin IGV) |
||||||||||||||||||||
Empresa: Centenario Renta Inmobiliaria S.A.C. |
||||||||||||||||||||
Nombre del Proyecto: Edificio de Oficinas Real 12 |
Fecha de inicio: 15 de Junio del 2020 Fecha de culminación: 28 de Febrero del 2023 |
Nov-21 |
Dic-21 |
Ene-22 |
Feb-22 |
Mar-22 |
Abr-22 |
May-22 |
Jun-22 |
Jul-22 |
Ago-22 |
Set-22 |
Oct-22 |
Nov-22 |
Dic-22 |
Ene-23 |
28/02/2023 |
||||
CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN |
54,340,389 |
959,839 |
959,839 |
959,839 |
959,839 |
1,422,845 |
1,466,204 |
1,608,502 |
3,303,505 |
3,473,938 |
3,473,938 |
3,884,459 |
3,714,295 |
3,928,501 |
3,949,407 |
3,697,887 |
72,417 |
|||
Contrato principal de construcción - Suma Alzada |
53,084,957 |
959,839 |
959,839 |
959,839 |
959,839 |
1,422,845 |
1,466,204 |
1,608,502 |
3,303,505 |
3,473,938 |
3,473,938 |
3,816,347 |
3,646,183 |
3,828,786 |
3,849,692 |
3,598,172 |
72,417 |
|||
Contrato de ejecución de acometidas de servicios |
340,560 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
68,112 |
68,112 |
68,112 |
68,112 |
68,112 |
0 |
|||
Contrato de demolición de edificio existente |
700,001 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|||
Contrato de construcción de obras complementarias para el inicio del proyecto |
94,809 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
31,603 |
31,603 |
31,603 |
0 |
|||
Contrato de saneamiento de interferencias eléctricas, sanitarias y de comunicaciones del terreno actual |
120,062 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|||
SERVICIOS |
2,938,456 |
47,836 |
47,836 |
47,836 |
47,836 |
47,836 |
47,836 |
47,836 |
47,836 |
47,836 |
65,203 |
61,654 |
57,527 |
82,966 |
83,989 |
255,075 |
122,076 |
|||
Servicios de asesoría LEED |
65,533 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
26,771 |
0 |
8,720 |
1,172 |
|||
Servicios de arquitectura |
522,034 |
4,127 |
4,127 |
4,127 |
4,127 |
4,127 |
4,127 |
4,127 |
4,127 |
4,127 |
4,127 |
4,127 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|||
Servicio de diseño de planos de evacuación |
6,636 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|||
Servicio de diseño estructurales |
37,676 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|||
Servicio de diseño de IIEE |
64,556 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|||
Servicio de diseño de IISS |
53,132 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|||
Servicio de diseño de HVAC |
60,478 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|||
Servicio de diseño de ACI |
16,433 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|||
Servicio de diseño de Administración de humos |
10,618 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|||
Servicio de diseño de CCTV e Intrusión |
13,751 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|||
Servicio de diseño de Automatización |
11,244 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|||
Servicio de diseño de redes de GAS |
5,119 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|||
Servicio de diseño de iluminación |
20,345 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|||
Servicio de diseño de Acústica e Insonorización |
19,985 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|||
Servicio de estudio de suelos |
905 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
905 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|||
Servicios de topografia |
2,745 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
2,644 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|||
Servicio de estudio de tráfico vertical |
53,900 |
1,141 |
1,141 |
1,141 |
1,141 |
1,141 |
1,141 |
1,141 |
1,141 |
1,141 |
1,141 |
1,141 |
1,141 |
1,141 |
13,300 |
6,909 |
0 |
|||
Servicio de asesoría en revisión de propuestas de sistemas de seguridad |
22,579 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
22,579 |
0 |
|||
Servicio de diseño BIM |
24,542 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|||
Servicio de asesoría legal |
105,667 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
13,818 |
13,818 |
13,818 |
13,818 |
13,818 |
9,673 |
6,494 |
|||
Servicio de asesoría en realización del exp. de declaratoria de fábrica de independización |
30,000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
30,000 |
|||
Servicio de asesoría en diseño de fachada y paisajismo |
45,000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|||
Servicio de gerenciamiento de proyecto |
515,460 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
15,114 |
31,812 |
|||
Servicio de supervisión de obra |
746,343 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
26,122 |
14,927 |
0 |
|||
Servicio de gestión de licencias |
36,263 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|||
Servicio de titulación |
105,196 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
52,598 |
52,598 |
|||
Servicios administrativos anexos al proyecto |
72,316 |
1,332 |
1,332 |
1,332 |
1,332 |
1,332 |
1,332 |
1,332 |
1,332 |
1,332 |
1,332 |
1,332 |
1,332 |
0 |
15,635 |
14,555 |
0 |
|||
Servicio de contratación de Póliza CAR |
160,000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|||
Servicio de implementación de señaléticas interiores |
15,000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
15,000 |
0 |
|||
Servicios de diseño interior |
10,000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
10,000 |
0 |
|||
Servicio de suministro e instalación de mobiliario interior |
85,000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
85,000 |
0 |
|||
TOTAL |
57,278,845 |
1,007,675 |
1,007,675 |
1,007,675 |
1,007,675 |
1,470,681 |
1,514,040 |
1,656,338 |
3,351,341 |
3,521,774 |
3,539,141 |
3,946,113 |
3,771,822 |
4,011,467 |
4,033,396 |
3,952,962 |
194,493 |