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Formalizan la aprobación e incorporación del perfil de puesto correspondiente a la plaza de Asesor/a de la Dirección Técnica Registral en el MOF de la Sede Central de la Sunarp

Formalizan la aprobación e incorporación del perfil de puesto correspondiente a la plaza de Asesor/a de la Dirección Técnica Registral en el MOF de la Sede Central de la Sunarp

RESOLUCIÓN DEL GERENTE GENERAL DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS Nº 106-2020-SUNARP/GG

Lima, 4 de agosto de 2020

VISTOS; el Memorándum Nº 793-2020-SUNARP/DTR del 31 de julio de 2020, de la Dirección Técnica Registral; el Informe Técnico Nº 114-2020-SUNARP/OGRH del 31 de julio de 2020, de la Oficina General de Recursos Humanos; el Memorándum Nº 651-2020-SUNARP/OGPP del 03 de agosto de 2020, de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto; y, el Informe Nº 364-2020-SUNARP/OGAJ del 04 de agosto de 2020, de la Oficina General de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO;

Que, mediante Ley Nº 26366 se crea la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - Sunarp, como organismo descentralizado autónomo del Sector Justicia y ente rector del Sistema Nacional de Registros Públicos, con personería jurídica de Derecho Público, con patrimonio propio y autonomía funcional, jurídico registral, técnica, económica, financiera y administrativa;

Que, a través de la Resolución Nº 235-2005-SUNARP/SN del 06 de setiembre de 2005, se aprueba el Manual de Organización y Funciones, en adelante MOF, de la Sede Central y Zonas Registrales, posteriormente con Resolución Nº 299-2010-SUNARP/SN del 01 de octubre de 2010, se aprueba el nuevo Manual de Organización y Funciones de la Sede Central, en los que se describe, entre otros, los requisitos mínimos del cargo de Asesor/a del Órgano de la Dirección Técnica Registral;

Que, a través de la Resolución Nº 074-2014-SUNARP/SN, del 04 de abril de 2014, se aprueba la modificación del Clasificador de Cargos de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos aprobado con la Resolución Nº 236-2009- SUNARP/SN, del 10 de agosto del 2009;

Que, con Decreto Legislativo Nº 1023 se crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, como organismo técnico especializado, rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, ejerciendo la atribución normativa, que comprende la potestad de dictar, en el ámbito de su competencia, normas técnicas, directivas de alcance nacional y otras normas referidas a la gestión de los recursos humanos del Estado;

Que, a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 312-2017- SERVIR/PE, se aprobó la Directiva Nº 004-2017-SERVIR-GDSRH “Normas para la Gestión del Proceso de Diseño de Puestos y Formulación del Manual de Perfiles de Puestos - MPP”, que tiene por finalidad que las entidades públicas cuenten con perfiles de puestos ajustados a las necesidades de los servicios que prestan y que les permitan gestionar los demás procesos del Sistema; lo cual contribuye a la mejora continua de la gestión de los recursos humanos en el Estado y al fortalecimiento del servicio civil;

Que, en el acápite i) del literal a), del artículo 20 de la citada Directiva, se dispone la obligación de elaborar perfiles de puestos no contenidos en el MPP, para la contratación de servidores bajo los regímenes regulados por los Decretos Legislativos Nº 276, 728 y 1057, en aquellas entidades públicas que no cuenten con resolución de inicio del proceso de implementación para el nuevo régimen;

Que, de conformidad con lo dispuesto en el literal d), del artículo 21 de la Directiva Nº 004-2017-SERVIR-GDSRH, el titular de la entidad o la autoridad competente formaliza la incorporación de los perfiles de puestos al MOF y deja sin efecto la correspondiente descripción del cargo en el MOF;

Que, sobre el particular, el literal j) del artículo IV del Título Preliminar del Reglamento General de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 040-2014-PCM, concordante con el literal m) del artículo 5 de la mencionada Directiva, establece que, para efectos del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, se entiende que el Titular de la entidad es la máxima autoridad administrativa; sobre esta base, en el caso de la Sunarp, según el artículo 11 del Reglamento de Organización y Funciones – ROF, aprobado con Decreto Supremo Nº 012-2013-JUS, la máxima autoridad administrativa es la Secretaría General;

Que, mediante la Resolución Nº 109-2018-SUNARP/SN del 23 de mayo de 2018, se dispone que desde la entrada en vigencia del Decreto Supremo Nº 054- 2018-PCM, la denominación de la Secretaría General de la entidad debe ser Gerencia General para todos sus efectos, en cumplimiento de lo previsto en la Tercera Disposición Complementaria Final del citado Decreto Supremo;

Que, asimismo, el artículo 23 de la Directiva Nº 004-2017-SERVIR-GDSRH, establece que en caso los requisitos del perfil de puesto difieran del clasificador de cargos de la entidad, este último deberá modificarse en función al nuevo perfil del puesto;

Que, en ese contexto, mediante el Memorándum Nº 793-2020-SUNARP/DTR, la Dirección Técnica Registral remite la propuesta de Perfil de Puesto de Asesor/a del Órgano de la citada Dirección para el proceso de incorporación, con la finalidad de actualizar y alinear el referido perfil a las disposiciones de Servir;

Que, siendo así, dicha propuesta cuenta con el pronunciamiento favorable de la Oficina General de Recursos Humanos y la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto; siendo esta última el área técnica competente para verificar la coherencia y alineamiento del referido perfil con el ROF de le entidad, conforme lo dispuesto en la Directiva Nº 004-2017- SERVIR/GDSRH;

Que, por tales consideraciones, la Oficina General de Asesoría Jurídica, con el Informe Nº 364-2020-SUNARP/OGAJ, concluye que resulta procedente emitir el acto que formalice la aprobación e incorporación del perfil de puesto correspondiente a la plaza de Asesor/a de la Dirección Técnica Registral, en el Manual de Organización y Funciones de la Sede Central, debiéndose dejar sin efecto la descripción del cargo señalado en el MOF de la Sede Central y modificar el Clasificador de Cargos de la Sunarp;

De conformidad con lo establecido en el literal r) del artículo 12 del Reglamento de Organización y Funciones de la Sunarp, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 012-2013-JUS; y la Directiva Nº 004-2017-SERVIR-GDSRH “Normas para la Gestión del Proceso de Diseño de Puestos y Formulación del Manual de Perfiles de Puestos - MPP”, aprobada con Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 312-2017-SERVIR/PE; con el visado de la Oficina General de Recursos Humanos, Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y la Oficina General de Asesoría Jurídica, y;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Formalizar la incorporación de Perfiles de Puesto.

Formalizar la aprobación e incorporación del perfil de puesto correspondiente a la plaza de Asesor/a de la Dirección Técnica Registral en el Manual de Organización y Funciones de la Sede Central de la Sunarp, conforme al Anexo Nº 01 que forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2.- Dejar sin efecto.

Dejar sin efecto la descripción del cargo señalado en el Manual de Organización y Funciones de la Sede Central, correspondiente al perfil de puesto incorporado en el artículo 1 de la presente Resolución.

Artículo 3.- Modificación del Clasificador de Cargos.

Aprobar la modificación del Clasificador de Cargos, de acuerdo al Anexo Nº 2, que forma parte integrante de la presente resolución, a fin de incorporar los requisitos mínimos de la plaza de Asesor/a de la Dirección Técnica Registral.

Artículo 4.- Publicación de la resolución.

Disponer la publicación de la presente resolución en el diario oficial El Peruano. Asimismo, la presente resolución y anexos serán publicados en el Portal Institucional (www.sunarp.gob.pe) el mismo día de su publicación en el diario oficial.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

CARLOS E. CASTILLO SANCHEZ

Gerente General

1875324-1