Jueves, 21 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Designan responsable y responsable alterna del Libro de Reclamaciones de SUSALUD

Designan responsable y responsable alterna del Libro de Reclamaciones de SUSALUD

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA

N° 064-2020-SUSALUD/S

Lima, 31 de julio de 2020

VISTOS:

El Memorándum N° 00164-2020-SUSALUD/GG, de fecha 22 de julio de 2020, de la Gerencia General y el Informe N° 00482-2020/OGAJ, de fecha 30 de julio de 2020, de la Oficina General de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, el Decreto Supremo N° 042-2011-PCM dispone la obligación de todas las Entidades de la Administración Pública de contar con un Libro de Reclamaciones, en el que los ciudadanos puedan formular sus reclamos, entendidos como la expresión de insatisfacción o disconformidad del usuario respecto de la atención brindada por la Entidad Pública en el ejercicio de su función administrativa. Asimismo, se establece que mediante Resolución del Titular de la Entidad, se designará al responsable del Libro de Reclamaciones;

Que, a través del artículo 1 de la Resolución de Superintendencia N° 177-2020-SUSALUD/S, se designó al abogado José David León León como responsable del Libro de Reclamaciones de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD);

Que, de acuerdo a los documentos de vistos, resulta necesario designar a un nuevo responsable del Libro de Reclamaciones de la Superintendencia Nacional de Salud, conforme a la propuesta efectuada por la Gerencia General, asimismo, a efectos de garantizar la continuidad y la oportuna atención de los reclamos formulados por los ciudadanos, corresponde designar a un servidor que ejerza las funciones de responsable alterno que reemplazará a la titular en su ausencia;

Con los vistos del Gerente General y del Director General de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Superintendencia Nacional de Salud, y;

De conformidad con el Decreto Legislativo N° 1158, Decreto Legislativo que dispone medidas destinadas al fortalecimiento y cambio de denominación de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud y su modificatoria, Decreto Supremo N° 042-2011-PCM, Decreto Supremo que dispone la obligación de las Entidades del Sector Público de contar con un Libro de Reclamaciones y el Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de Salud, aprobado mediante el Decreto Supremo N° 008-2014-SA.

SE RESUELVE:

Artículo 1.- DESIGNAR a la abogada ROSA VICTORIA URTECHO PAREDES, especialista legal de la Oficina General de Asesoría Jurídica, como responsable del Libro de Reclamaciones de la Superintendencia Nacional de Salud.

Artículo 2.- DESIGNAR a la abogada SUSANA PATRICIA HIGASHIONNA GUTIERREZ, especialista legal de la Oficina General de Asesoría Jurídica, como responsable alterna del Libro de Reclamaciones de la Superintendencia Nacional de Salud, quien reemplazará a la titular en su ausencia.

Artículo 3.- DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Superintendencia N° 177-2020-SUSALUD/S.

Artículo 4.- NOTIFICAR la presente resolución a las servidoras designadas, así como a todos los órganos de SUSALUD para conocimiento y fines.

Artículo 5.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano y en el portal web institucional (www.susalud.gob.pe).

Regístrese, comuníquese y publíquese

CARLOS MANUEL ACOSTA SAAL

Superintendente

1874793-2