Designan jefe de la Unidad de Tecnologías de la Información del Programa Nacional “Plataformas de Acción para la Inclusión Social - PAIS”
RESOLUCIÓN DIRECTORAL
N° 97-2020-MIDIS/PNPAIS
Lima, 30 de junio de 2020
VISTOS:
El Informe N° 77-2020-MIDIS/PNPAIS-URRHH, emitido por la Unidad de Recursos Humanos y el Informe Legal N° 179-2020-MIDIS/PNPAIS-UAJ emitido por la Unidad de Asesoría Jurídica del Programa Nacional “Plataformas de Acción para la inclusión Social” – PAIS”; y,
CONSIDERANDO:
Que, a través de la Resolución Directoral N° 035-2017-MIDIS/PNPAIS, se aprobó el clasificador de cargos del Programa Nacional PAIS, cuyo objetivo es lograr el ordenamiento racional de los cargos y el diseño de los perfiles del Programa, en función a determinados criterios, el cual fue modificado mediante la Resolución Directoral N° 015-2018-MIDIS/PNPAIS;
Que, mediante Resolución Ministerial N° 070-2018-MIDIS, se aprobó el Cuadro para Asignación de Personal Provisional – CAP Provisional del Programa Nacional PAIS, en el cual se ha establecido los cargos de confianza del Programa;
Que, mediante Resolución Directoral N° 86-2020-MIDIS/PNPAIS, se designó temporalmente, a partir del 10 de junio de 2020, al señor Jorge Federico Ibáñez Vizcarra, como jefe de la Unidad de Tecnologías de la Información, en adición a sus funciones de Coordinador Técnico de la Dirección Ejecutiva del Programa;
Que, mediante Informe N° 77-2020-MIDIS/PNPAIS-URRHH, la Unidad de Recursos Humanos del Programa, indica que el CAP Provisional del PN PAIS, clasifica al puesto de jefe/a de la Unidad de Tecnologías de la Información como empleado de confianza, y se encuentra vacante; dichas funciones vienen siendo ejercidas temporalmente por el servidor Jorge Federico Ibáñez Vizcarra; así también informa que se cuenta con recursos presupuestales para el pago de las remuneraciones del puesto de la unidad referida; y que el profesional Jorge Christiam Paredes Chávez, cumple con los requisitos establecidos en el clasificador de cargos del Programa; por lo que, de considerarse su designación en el puesto de jefe de la Unidad de Tecnologías de la Información del Programa, correspondería dar por concluida la designación temporal del servidor Jorge Federico Ibáñez Vizcarra;
Que, mediante Informe Legal N° 179-2020-MIDIS/PNPAIS-UAJ, la Unidad de Asesoría Jurídica señala que conforme a lo manifestado por la Unidad de Recursos Humanos el puesto de jefe/a de la Unidad de Tecnologías de la Información calificado como de confianza en el CAP – Provisional se encuentra vacante, debiendo dar por concluida la designación temporal a favor del servidor Jorge Federico Ibáñez Vizcarra; por lo que, resulta viable la designación de su titular a partir del 01 de julio del presente;
De conformidad con la Ley N° 29792 – Ley de Creación, Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; la Ley N° 28175, Ley Marco del Empleado Público; el Decreto Supremo N° 013-2017-MIDIS, mediante el cual se constituye el Programa Nacional “Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS”; el Manual de Operaciones del Programa Nacional “Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 263-2017-MIDIS y la Resolución Ministerial N° 070-2018-MIDIS, mediante el cual se aprobó el Cuadro para Asignación de Personal Provisional – CAP Provisional del Programa Nacional PAIS;
Con el visto de las jefaturas de la Unidad de Recursos Humanos; y la Unidad de Asesoría Jurídica;
SE RESUELVE:
Artículo 1°.- Dar por concluida, a partir del 01 de julio de 2020, la designación temporal del servidor Jorge Federico Ibáñez Vizcarra, en el puesto de jefe de la Unidad de Tecnologías de la Información efectuada mediante Resolución Directoral N° 86-2020-MIDIS/PNPAIS, dándosele las gracias por los servicios prestados.
Artículo 2°.- Designar, a partir del 01 de julio de 2020, al señor Jorge Christiam Paredes Chávez, en el cargo de confianza del puesto de jefe de la Unidad de Tecnologías de la Información del Programa Nacional “Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS”.
Artículo 3°.- Encargar a la Unidad de Administración las acciones necesarias para la notificación de la presente resolución a la persona mencionada en el artículo 2°, a los jefes de las Unidades Orgánicas, Unidades Territoriales y al Coordinador Técnico del Programa.
Artículo 4.- Encargar a la Unidad de Comunicación e Imagen del Programa disponga las acciones necesarias para la publicación de la presente resolución en el portal web institucional y en el portal de transparencia del Programa Nacional PAIS.
Artículo 5°.- Disponer que la Unidad de Administración gestione la publicación de la presente resolución, en el Diario Oficial “El Peruano”.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
KILLA SUMAC MIRANDA TRONCOS
Directora Ejecutiva
Programa Nacional PAIS
1869224-1