Jueves, 21 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Aprueban conformación de la Comisión Distrital de Transparencia y Vigilancia para la selección de beneficiarios la adquisición y distribución de la Canasta Básica Familiar en el marco de la Emergencia Nacional COVID - 19

Aprueban conformación de la Comisión Distrital de Transparencia y Vigilancia para la selección de beneficiarios, la adquisición y distribución de la Canasta Básica Familiar en el marco de la “Emergencia Nacional COVID - 19”

DECRETO DE ALCALDÍA

N° 002-2020-MDEA

El Agustino, 30 de marzo del 2020

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE

EL AGUSTINO

VISTO:

El Decreto de Urgencia N° 033-2020 de fecha 27 de marzo del 2020 suscrito por el Presidente de la República Martín Alberto Vizcarra Cornejo;

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con lo establecido en el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, las Municipalidades Distritales son órganos de gobierno local y cuentan con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, es decir, ejercen sus atribuciones como poder del Estado en su territorio, en concordancia con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades.

Que, de acuerdo al numeral 2.1 del artículo 2° del Decreto de Urgencia N° 033-2020, se autoriza a los Gobiernos Locales, de manera excepcional durante el Año Fiscal 2020, a efectuar la adquisición y distribución de bienes de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar, a favor de la población en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19, como parte de las medidas para la reducción del impacto económico ante las disposiciones de prevención dictadas en el Estado de Emergencia Nacional;

Que, en el citado artículo 2° del Decreto de Urgencia N° 033-2020, numeral 2.2 establece “La distribución de los bienes referidos en el numeral precedente, debe salvaguardar las disposiciones sanitarias en el marco de la Emergencia Sanitaria, debiéndose priorizar su entrega en cada domicilio. Asimismo, para facilitar las acciones de entrega, se podrán emplear los padrones de asistencia social con los que cuente cada Gobierno Local”;

Que, así mismo, en el numeral 2.5 del citado artículo del Decreto de Urgencia N° 033-2020, establece los montos de transferencia por genérica de gasto, los mismos que se detallan en el Anexo I “Adquisición y Distribución de Productos de Primera Necesidad de la Canasta Básica Familiar por Gobierno Local” que forma parte del citado Decreto de Urgencia y que en global para todos los Gobiernos Locales asciende a un monto de S/. 213’650, 000,00, Soles y en el caso nuestro para la Municipalidad de El Agustino le corresponde el monto de S/. 500,000.00 Soles;

Que, mediante el Art. 3° del Decreto de Urgencia N° 033-2020, numeral 3.1 se autoriza al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo al otorgamiento excepcional de un subsidio monetario de s/ 380.00 soles a favor de los hogares vulnerables con trabajadores independientes, de acuerdo a la focalización determinada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y que no hayan sido beneficiarios del subsidio previsto en el Art. 2° del Decreto Supremo N° 027-2020.

Estando a lo dispuesto y en uso de las facultades conferidas en los Artículos 20°, inciso 6 y 39° de la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades;

RESUELVE:

Artículo Primero.- APROBAR la constitución de la COMISION DISTRITAL DE TRANSPARENCIA Y VIGILANCIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS, LA ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR EN EL MARCO DE LA “EMERGENCIA NACIONAL COVID-19” DE EL AGUSTINO, cuyos integrantes son:

1.1 Representante de la Parroquia “Santa Magdalena Sofía–San Pedro”

Párroco Walter Arturo Alcos Pacheco

1.2 Representante de la Parroquia “Virgen de Nazareth”

Sra. Sonia Romero Samamé

1.3 Pastor de la Iglesia Evangélica “Movimiento Misionero Mundial”

Sr. Juan Enrique Llenque Larrea

1.4 Pastor de la Iglesia Evangélica “Alianza Cristiana y Misionera”

Sr. Raúl Carlos Barrientos Chuquillanqui

1.5 Representante de la Sub Prefectura del distrito de El Agustino

Sr. Alfredo Humberto Palacios Villanueva

1.6 Representante de la ONG “Servicios Educativos de El Agustino (SEA)”

Sr. Félix Guillen Ayala

1.7 Representante de la ONG “Oscar de Perú”

Sr. Davíd Salazar Rojas

1.8 Representantes de las Organizaciones Sociales:

• Comités de Vaso de Leche de El Agustino

• Secretaria Distrital: Sra. Hermelinda Baldoceda Egoavil de Soria

• Comedor Popular Autogestionario de El Agustino

Presidenta: Sra. Gladys Almonacid Capcha

• Asociación de Clubes de Madres del distrito El Agustino

Presidenta: Sra. Marlene Antonieta Camilo García.

• Zonal Central de los Comedores de los Cerros “José Carlos Mariátegui”, “San Pedro” y “Carretera Central”.

Coordinadora: Sra. Janeth Meza Torres

1.9 Dirigentes vecinales y/o vecinos representativos de las zonales de El Agustino (Relación de Pueblos por cada Zonal, se adjunta en el Anexo I):

· CERROS UNIDOS : Sr. Edgar Elí Crispín Sarmiento

· JOSE CARLOS MARIATEGUI : Sr. Olmedo Julián Norabuena Poma

· CARRETERA CENTRAL : Sr. Guillermo De la Cruz Palomino

· PRIMERO DE MAYO : Sr. Christian Francisco Llallico Quiñones

· ZONAL PLANA : Sr. Carlos Mallqui Vera / Sr. Luis Zambrano Solano

· PRADERAS Y ALEDAÑOS : Sr. Juan Carrasco Palomino/Sr. Peter Harris Apolinario Campos

· RIBERA DEL RIO : Sr. Vicente Alva Velásquez/Sr. Artema Octavio Arias Yarín

· TUPAC AMARU : Sra. Carmen Carolina Castillo Yataco/Sr. Alejandro Bonilla Flores

· CONDOMINIOS : Sra. Ana Micaela Lobatón Najarro

Artículo Segundo.- APROBAR la conformación del EQUIPO TÉCNICO de la COMISION DISTRITAL DE TRANSPARENCIA Y VIGILANCIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS, LA ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR, el mismo que estará conformado por:

a) Representante de la DIRIS-Ministerio de Salud - MINSA:

Dr. Elar Valdiviezo Cristobal

b) Representante del Seguro Social de Salud–Essalud:

Dra. Silvia Vásquez del Águila

c) Representante del Centro Emergencia Mujer:

Lic. Liliana Soria Baldoceda (CEM EA/MIMP)

d) Gerente de Desarrollo Humano – MDEA:

Lic.Yovina Misulan Segura Macavilca

e) Gerente de Seguridad Ciudadana – MDEA:

Cmdte. PNP (r) José Luis Albarrán Ingunza

f) Subgerente de Logística – MDEA:

CPC César Ivanoe Ramírez Zavaleta

g) Subgerente de Participación Vecinal - MDEA:

Sr. Aldo Misael Ayala Martel

h) Subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres - MDEA

Bach. Simón Alfonso Casana Durand

i) Subgerente de la Mujer y Programas Sociales Alimentarios:

Sra. Elízabeth Ramios Bailón:

Artículo Tercero.- Los miembros de la COMISION DISTRITAL DE TRANSPARENCIA Y VIGILANCIA conformarán los siguientes equipos de trabajo (Según Anexo II):

1. Revisión y validación del padrón de beneficiarios.

2. Supervisión del proceso de adquisición de víveres.

3. Supervisión, organización y distribución de la distribución de la canasta básica familiar.

Artículo Cuarto.- La Municipalidad gestionará ante las autoridades respectivas la autorización de tránsito y/o desplazamiento de cada uno de los integrantes de la COMISION DISTRITAL DE TRANSPARENCIA Y VIGILANCIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS, LA ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR.

Artículo Quinto.- APROBAR la TRANSMISIÓN EN VIVO del proceso de selección de la adquisición de víveres de la canasta básica familiar, a través de la página oficial de Facebook de la Municipalidad.

Artículo Sexto.- OTORGAR las facilidades y apoyo a la Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo y representantes del Congreso de la República para que puedan desarrollar sus labores de fiscalización.

Artículo Séptimo.- PUBLICAR en la página web de la Municipalidad (www.mdea.gob.pe), el padrón de BENEFICIARIOS con la entrega de la Canasta Básica Familiar en el marco de la “EMERGENCIA NACIONAL COVID-19” de El Agustino.

Regístrese, comuníquese y archívese.

VÍCTOR MODESTO SALCEDO RÍOS

Alcalde

ANEXO I

RELACIÓN DE PUEBLOS POR CADA ZONAL – DISTRITO DE EL AGUSTINO

CERROS UNIDOS

AH. Santa Clara de Bella Luz

AH. Terrazas de Catalina Huanca

CONDOMINIOS

(Parques de El Agustino, Los Nogales y

Alameda EA)

Parques de El Agustino

AH. El Independiente

AH. Catalina

Huanca

Fresnos

AH. Santa Isabel

AH. San Pedro de Ate

Los Ficus

AH. Marginal San Pedro

AH. Cerro El Agustino

Los Álamos

Los Cedros

Los Pinos

JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI

AH. 7 De Octubre - 1ra Zona

AH. 7 De Octubre - 5ta Zona

Los Eucaliptos

AH. 7 De Octubre - 2da Zona

AH. 7 De Octubre - 6ta Zona

Las Poncianas

AH. 7 De Octubre - 3ra Zona

AH. Amauta I

Los Ceibos

AH. 7 De Octubre - 4ta Zona

AH. Amauta II

Los Sauces

Los Nogales

PRIMERO DE MAYO

AH. Nocheto

AH. Señor de los Milagros

Los Robles

AH. Virgen del Carmen

AH. Nuestra Sra. Virgen de Lourdes

Las Palmeras

AH. Bello Horizonte

Urb. Seremsa

AH. 8 de Febrero

Agrup. Quiroz

AH. Villa hermosa

ZONA PLANA

AH. I Zona Plana

AH. Ancieta Baja

AH. Hatary Llacta

AH. II Zona Plana

AH. Ancieta Alta

Urb. Santoyo

AH. III Zona Plana

AH. Siempre Unidos

Urb. San Cayetano

AH. IV Zona Plana

Agrup. Fam. Catalina Buendia

Asoc. Puerto Arturo

AH. V Zona Plana

Asoc. Virgen del Carmen

Urb. Corporación

AH. VI Zona Plana

AH. Quinta Francia

AH. Concentración Santoyo

AH. VII Zona Plana

TÚPAC AMARU

AH. María Herrera De Acosta

AH. IV Programa

Asoc. Residencial Los Alamos

AH. San Juan Bautista

AH. Manuel Seoane Corrales

Asoc. Residencial Primavera

Asoc. Ancieta

AH. San Andrés

Asoc. Ampliacion Primavera

Asoc. Los Jardines de San José

AH. San Martin de Porres

Coop. Uranmarca

Asoc. La Primavera

AH. Virgen de las Mercedes

Coop. Villa del Mar

Coop. Ángela Gasco Hurtado

AH. Vicentelo Alto

Coop. Los Huancas

Coop. Las Pirámides

AH. Héroes del Pacifico

Coop. Tayacaja

Coop. San José

Asoc. Daniel Alcides Carrion

PJ. La Menacho I

Coop. Huancayo I Etapa

Asoc. La Menacho II

Conj.Resid. Las Palmeras

Coop. Huancayo II Etapa

Asoc. Las Brisas de Sevima

AH.Cesar Vallejo

Asoc. Residencial Huancayo

RIBERA DEL RÍO

Asoc. Los Jardines

AH. Los Huancavelicanos

Ex Fundo Belén

AH. Las Palmeras

Asoc. Naciones Unidas

Asoc. Santa Maria

AH. Los Forjadores

Asoc. Portales de San José

Asoc. Canaan

AH. Los Socialistas

Asoc. Parcela San José

Asoc. Bethania

AH. Vicentelo Bajo

Asoc. Circunvalación

Asoc. Los Independientes

AH. Ovalo Vicentelo

Asoc. Alameda de El Agustino

Coop. Talavera la Reyna

AH. Los Libertadores

AH. Manuel Escorza

CARRETERA CENTRAL

AH. Cataratas

PRADERAS Y ALEDAÑOS

Asoc. Alameda de las Flores

Asoc. Brisas del Mantaro Etapa I

AH. Lomas Rosales

Asoc. San Andrés

Asoc. Brisas del Mantaro Etapa II

AH. Integración Los Portales

Asoc. San Felipe

Asoc. Encalada y Salinas

AH. Cahuide

Asoc. Residencial La Ribera

Asoc. La Malvinas

AH. 9 de Octubre

Asoc. Jardindes de la Encalada

Urb. Las Praderas II Etapa

Asoc. Santa Mary

Asoc. Santa Mercedes

Urb. Las Praderas III Etapa

Asoc. Lomas del Bosque

Asoc. San José

ANEXO II

RELACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO – DISTRITO DE EL AGUSTINO

“COMISION DISTRITAL DE TRANSPARENCIA Y VIGILANCIA”

EQUIPO DE TRABAJO 1: REVISIÓN Y VALIDACIÓN DEL PADRÓN DE BENEFICIARIOS

Sr. Edgar Elí Crispín Sarmiento

ZONAL CERROS UNIDOS

Sr. Olmedo Julián Norabuena Poma

ZONAL JOSE CARLOS MARIATEGUI

Sr. Guillermo De la Cruz Palomino

ZONAL CARRETERA CENTRAL

Sr. Christian Francisco Llallico Quiñones

ZONAL PRIMERO DE MAYO

Sr. Juan Carrasco Palomino

ZONAL PRADERAS Y ALEDAÑOS

Sr. Vicente Alva Velásquez

ZONAL RIBERA DEL RIO

Sr. Artema Octavio Arias Yarín

ZONAL RIBERA DEL RÍO

Sra. Carmen Carolina Castillo Yataco

ZONAL TUPAC AMARU

Sra. Ana Micaela Lobatón Najarro

CONDOMINIOS

Párroco Walter Arturo Alcos Pacheco

Parroquia “Santa Magdalena Sofía–San Pedro”

Sra. Sonia Romero Samamé

Parroquia “Virgen de Nazareth”

Sr. David Salazar Rojas

ONG “Oscar de Perú”

1865850-1