Aprueban conformación de la Comisión Distrital de Transparencia y Vigilancia para la selección de beneficiarios, la adquisición y distribución de la Canasta Básica Familiar en el marco de la “Emergencia Nacional COVID - 19”
DECRETO DE ALCALDÍA
N° 002-2020-MDEA
El Agustino, 30 de marzo del 2020
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
EL AGUSTINO
VISTO:
El Decreto de Urgencia N° 033-2020 de fecha 27 de marzo del 2020 suscrito por el Presidente de la República Martín Alberto Vizcarra Cornejo;
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo establecido en el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, las Municipalidades Distritales son órganos de gobierno local y cuentan con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, es decir, ejercen sus atribuciones como poder del Estado en su territorio, en concordancia con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades.
Que, de acuerdo al numeral 2.1 del artículo 2° del Decreto de Urgencia N° 033-2020, se autoriza a los Gobiernos Locales, de manera excepcional durante el Año Fiscal 2020, a efectuar la adquisición y distribución de bienes de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar, a favor de la población en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19, como parte de las medidas para la reducción del impacto económico ante las disposiciones de prevención dictadas en el Estado de Emergencia Nacional;
Que, en el citado artículo 2° del Decreto de Urgencia N° 033-2020, numeral 2.2 establece “La distribución de los bienes referidos en el numeral precedente, debe salvaguardar las disposiciones sanitarias en el marco de la Emergencia Sanitaria, debiéndose priorizar su entrega en cada domicilio. Asimismo, para facilitar las acciones de entrega, se podrán emplear los padrones de asistencia social con los que cuente cada Gobierno Local”;
Que, así mismo, en el numeral 2.5 del citado artículo del Decreto de Urgencia N° 033-2020, establece los montos de transferencia por genérica de gasto, los mismos que se detallan en el Anexo I “Adquisición y Distribución de Productos de Primera Necesidad de la Canasta Básica Familiar por Gobierno Local” que forma parte del citado Decreto de Urgencia y que en global para todos los Gobiernos Locales asciende a un monto de S/. 213’650, 000,00, Soles y en el caso nuestro para la Municipalidad de El Agustino le corresponde el monto de S/. 500,000.00 Soles;
Que, mediante el Art. 3° del Decreto de Urgencia N° 033-2020, numeral 3.1 se autoriza al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo al otorgamiento excepcional de un subsidio monetario de s/ 380.00 soles a favor de los hogares vulnerables con trabajadores independientes, de acuerdo a la focalización determinada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y que no hayan sido beneficiarios del subsidio previsto en el Art. 2° del Decreto Supremo N° 027-2020.
Estando a lo dispuesto y en uso de las facultades conferidas en los Artículos 20°, inciso 6 y 39° de la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades;
RESUELVE:
Artículo Primero.- APROBAR la constitución de la COMISION DISTRITAL DE TRANSPARENCIA Y VIGILANCIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS, LA ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR EN EL MARCO DE LA “EMERGENCIA NACIONAL COVID-19” DE EL AGUSTINO, cuyos integrantes son:
1.1 Representante de la Parroquia “Santa Magdalena Sofía–San Pedro”
Párroco Walter Arturo Alcos Pacheco
1.2 Representante de la Parroquia “Virgen de Nazareth”
Sra. Sonia Romero Samamé
1.3 Pastor de la Iglesia Evangélica “Movimiento Misionero Mundial”
Sr. Juan Enrique Llenque Larrea
1.4 Pastor de la Iglesia Evangélica “Alianza Cristiana y Misionera”
Sr. Raúl Carlos Barrientos Chuquillanqui
1.5 Representante de la Sub Prefectura del distrito de El Agustino
Sr. Alfredo Humberto Palacios Villanueva
1.6 Representante de la ONG “Servicios Educativos de El Agustino (SEA)”
Sr. Félix Guillen Ayala
1.7 Representante de la ONG “Oscar de Perú”
Sr. Davíd Salazar Rojas
1.8 Representantes de las Organizaciones Sociales:
• Comités de Vaso de Leche de El Agustino
• Secretaria Distrital: Sra. Hermelinda Baldoceda Egoavil de Soria
• Comedor Popular Autogestionario de El Agustino
Presidenta: Sra. Gladys Almonacid Capcha
• Asociación de Clubes de Madres del distrito El Agustino
Presidenta: Sra. Marlene Antonieta Camilo García.
• Zonal Central de los Comedores de los Cerros “José Carlos Mariátegui”, “San Pedro” y “Carretera Central”.
Coordinadora: Sra. Janeth Meza Torres
1.9 Dirigentes vecinales y/o vecinos representativos de las zonales de El Agustino (Relación de Pueblos por cada Zonal, se adjunta en el Anexo I):
· CERROS UNIDOS : Sr. Edgar Elí Crispín Sarmiento
· JOSE CARLOS MARIATEGUI : Sr. Olmedo Julián Norabuena Poma
· CARRETERA CENTRAL : Sr. Guillermo De la Cruz Palomino
· PRIMERO DE MAYO : Sr. Christian Francisco Llallico Quiñones
· ZONAL PLANA : Sr. Carlos Mallqui Vera / Sr. Luis Zambrano Solano
· PRADERAS Y ALEDAÑOS : Sr. Juan Carrasco Palomino/Sr. Peter Harris Apolinario Campos
· RIBERA DEL RIO : Sr. Vicente Alva Velásquez/Sr. Artema Octavio Arias Yarín
· TUPAC AMARU : Sra. Carmen Carolina Castillo Yataco/Sr. Alejandro Bonilla Flores
· CONDOMINIOS : Sra. Ana Micaela Lobatón Najarro
Artículo Segundo.- APROBAR la conformación del EQUIPO TÉCNICO de la COMISION DISTRITAL DE TRANSPARENCIA Y VIGILANCIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS, LA ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR, el mismo que estará conformado por:
a) Representante de la DIRIS-Ministerio de Salud - MINSA:
Dr. Elar Valdiviezo Cristobal
b) Representante del Seguro Social de Salud–Essalud:
Dra. Silvia Vásquez del Águila
c) Representante del Centro Emergencia Mujer:
Lic. Liliana Soria Baldoceda (CEM EA/MIMP)
d) Gerente de Desarrollo Humano – MDEA:
Lic.Yovina Misulan Segura Macavilca
e) Gerente de Seguridad Ciudadana – MDEA:
Cmdte. PNP (r) José Luis Albarrán Ingunza
f) Subgerente de Logística – MDEA:
CPC César Ivanoe Ramírez Zavaleta
g) Subgerente de Participación Vecinal - MDEA:
Sr. Aldo Misael Ayala Martel
h) Subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres - MDEA
Bach. Simón Alfonso Casana Durand
i) Subgerente de la Mujer y Programas Sociales Alimentarios:
Sra. Elízabeth Ramios Bailón:
Artículo Tercero.- Los miembros de la COMISION DISTRITAL DE TRANSPARENCIA Y VIGILANCIA conformarán los siguientes equipos de trabajo (Según Anexo II):
1. Revisión y validación del padrón de beneficiarios.
2. Supervisión del proceso de adquisición de víveres.
3. Supervisión, organización y distribución de la distribución de la canasta básica familiar.
Artículo Cuarto.- La Municipalidad gestionará ante las autoridades respectivas la autorización de tránsito y/o desplazamiento de cada uno de los integrantes de la COMISION DISTRITAL DE TRANSPARENCIA Y VIGILANCIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS, LA ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR.
Artículo Quinto.- APROBAR la TRANSMISIÓN EN VIVO del proceso de selección de la adquisición de víveres de la canasta básica familiar, a través de la página oficial de Facebook de la Municipalidad.
Artículo Sexto.- OTORGAR las facilidades y apoyo a la Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo y representantes del Congreso de la República para que puedan desarrollar sus labores de fiscalización.
Artículo Séptimo.- PUBLICAR en la página web de la Municipalidad (www.mdea.gob.pe), el padrón de BENEFICIARIOS con la entrega de la Canasta Básica Familiar en el marco de la “EMERGENCIA NACIONAL COVID-19” de El Agustino.
Regístrese, comuníquese y archívese.
VÍCTOR MODESTO SALCEDO RÍOS
Alcalde
ANEXO I
RELACIÓN DE PUEBLOS POR CADA ZONAL – DISTRITO DE EL AGUSTINO
CERROS UNIDOS |
AH. Santa Clara de Bella Luz |
AH. Terrazas de Catalina Huanca |
CONDOMINIOS (Parques de El Agustino, Los Nogales y Alameda EA) |
Parques de El Agustino |
|
AH. El Independiente |
AH. Catalina |
||||
Huanca |
Fresnos |
||||
AH. Santa Isabel |
AH. San Pedro de Ate |
Los Ficus |
|||
AH. Marginal San Pedro |
AH. Cerro El Agustino |
Los Álamos |
|||
Los Cedros |
|||||
Los Pinos |
|||||
JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI |
AH. 7 De Octubre - 1ra Zona |
AH. 7 De Octubre - 5ta Zona |
Los Eucaliptos |
||
AH. 7 De Octubre - 2da Zona |
AH. 7 De Octubre - 6ta Zona |
Las Poncianas |
|||
AH. 7 De Octubre - 3ra Zona |
AH. Amauta I |
Los Ceibos |
|||
AH. 7 De Octubre - 4ta Zona |
AH. Amauta II |
Los Sauces |
|||
Los Nogales |
|||||
PRIMERO DE MAYO |
AH. Nocheto |
AH. Señor de los Milagros |
Los Robles |
||
AH. Virgen del Carmen |
AH. Nuestra Sra. Virgen de Lourdes |
Las Palmeras |
|||
AH. Bello Horizonte |
Urb. Seremsa |
||||
AH. 8 de Febrero |
Agrup. Quiroz |
||||
AH. Villa hermosa |
ZONA PLANA |
AH. I Zona Plana |
AH. Ancieta Baja |
AH. Hatary Llacta |
AH. II Zona Plana |
AH. Ancieta Alta |
Urb. Santoyo |
|
AH. III Zona Plana |
AH. Siempre Unidos |
Urb. San Cayetano |
|
AH. IV Zona Plana |
Agrup. Fam. Catalina Buendia |
Asoc. Puerto Arturo |
|
AH. V Zona Plana |
Asoc. Virgen del Carmen |
Urb. Corporación |
|
AH. VI Zona Plana |
AH. Quinta Francia |
AH. Concentración Santoyo |
|
AH. VII Zona Plana |
TÚPAC AMARU |
AH. María Herrera De Acosta |
AH. IV Programa |
Asoc. Residencial Los Alamos |
AH. San Juan Bautista |
AH. Manuel Seoane Corrales |
Asoc. Residencial Primavera |
|
Asoc. Ancieta |
AH. San Andrés |
Asoc. Ampliacion Primavera |
|
Asoc. Los Jardines de San José |
AH. San Martin de Porres |
Coop. Uranmarca |
|
Asoc. La Primavera |
AH. Virgen de las Mercedes |
Coop. Villa del Mar |
|
Coop. Ángela Gasco Hurtado |
AH. Vicentelo Alto |
Coop. Los Huancas |
|
Coop. Las Pirámides |
AH. Héroes del Pacifico |
Coop. Tayacaja |
|
Coop. San José |
Asoc. Daniel Alcides Carrion |
PJ. La Menacho I |
|
Coop. Huancayo I Etapa |
Asoc. La Menacho II |
Conj.Resid. Las Palmeras |
|
Coop. Huancayo II Etapa |
Asoc. Las Brisas de Sevima |
AH.Cesar Vallejo |
|
Asoc. Residencial Huancayo |
RIBERA DEL RÍO |
Asoc. Los Jardines |
AH. Los Huancavelicanos |
Ex Fundo Belén |
AH. Las Palmeras |
Asoc. Naciones Unidas |
Asoc. Santa Maria |
|
AH. Los Forjadores |
Asoc. Portales de San José |
Asoc. Canaan |
|
AH. Los Socialistas |
Asoc. Parcela San José |
Asoc. Bethania |
|
AH. Vicentelo Bajo |
Asoc. Circunvalación |
Asoc. Los Independientes |
|
AH. Ovalo Vicentelo |
Asoc. Alameda de El Agustino |
Coop. Talavera la Reyna |
|
AH. Los Libertadores |
AH. Manuel Escorza |
CARRETERA CENTRAL |
AH. Cataratas |
PRADERAS Y ALEDAÑOS |
Asoc. Alameda de las Flores |
Asoc. Brisas del Mantaro Etapa I |
|
AH. Lomas Rosales |
Asoc. San Andrés |
Asoc. Brisas del Mantaro Etapa II |
|||
AH. Integración Los Portales |
Asoc. San Felipe |
Asoc. Encalada y Salinas |
|||
AH. Cahuide |
Asoc. Residencial La Ribera |
Asoc. La Malvinas |
|||
AH. 9 de Octubre |
Asoc. Jardindes de la Encalada |
Urb. Las Praderas II Etapa |
|||
Asoc. Santa Mary |
Asoc. Santa Mercedes |
Urb. Las Praderas III Etapa |
|||
Asoc. Lomas del Bosque |
Asoc. San José |
ANEXO II
RELACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO – DISTRITO DE EL AGUSTINO
“COMISION DISTRITAL DE TRANSPARENCIA Y VIGILANCIA”
EQUIPO DE TRABAJO 1: REVISIÓN Y VALIDACIÓN DEL PADRÓN DE BENEFICIARIOS |
|
Sr. Edgar Elí Crispín Sarmiento |
ZONAL CERROS UNIDOS |
Sr. Olmedo Julián Norabuena Poma |
ZONAL JOSE CARLOS MARIATEGUI |
Sr. Guillermo De la Cruz Palomino |
ZONAL CARRETERA CENTRAL |
Sr. Christian Francisco Llallico Quiñones |
ZONAL PRIMERO DE MAYO |
Sr. Juan Carrasco Palomino |
ZONAL PRADERAS Y ALEDAÑOS |
Sr. Vicente Alva Velásquez |
ZONAL RIBERA DEL RIO |
Sr. Artema Octavio Arias Yarín |
ZONAL RIBERA DEL RÍO |
Sra. Carmen Carolina Castillo Yataco |
ZONAL TUPAC AMARU |
Sra. Ana Micaela Lobatón Najarro |
CONDOMINIOS |
Párroco Walter Arturo Alcos Pacheco |
Parroquia “Santa Magdalena Sofía–San Pedro” |
Sra. Sonia Romero Samamé |
Parroquia “Virgen de Nazareth” |
Sr. David Salazar Rojas |
ONG “Oscar de Perú” |
1865850-1