Modifican el numeral 3.2 del Plan de Estrategia Publicitaria Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros - Año 2020
RESOLUCIÓN MINISTERIAL
N° 085-2020-PCM
Lima, 13 de marzo de 2020
CONSIDERANDO:
Que, mediante Ley N° 28874, Ley que regula la Publicidad Estatal, se establecen los criterios generales para el uso de los recursos que las instancias del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local, destinarán al rubro de publicidad, en prensa escrita, radio y televisión;
Que, el artículo 3 de la citada Ley señala que para la autorización de la realización de publicidad estatal se debe contar, entre otros, con un Plan de Estrategia Publicitaria acorde con las funciones y atribuciones de las entidades o dependencias, las cuales deben adecuarse a los objetivos y prioridades establecidos en los programas sectoriales;
Que, mediante Resolución Ministerial N° 012-2020-PCM, se aprobó el Plan de Estrategia Publicitaria Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros – Año 2020, que contempla las campañas: gestión de desastres y emergencias; ambiente y vida saludable; desarrollo país y cierre de brechas; valores ciudadanos; contra las distintas formas de violencia de género; y rumbo al bicentenario;
Que, la Secretaría de Comunicación Social solicita una modificación en la distribución del presupuesto del precitado Plan, en lo referido a la campaña bajo el tema “Gestión de desastres y emergencias”;
Que, la Oficina General de Planificación y Presupuesto de la Presidencia del Consejo de Ministros, ha emitido opinión favorable sobre la propuesta de modificación del plan presentado, en el ámbito de planificación y presupuesto respectivamente;
Que, resulta pertinente aprobar la modificación del Plan de Estrategia Publicitaria Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros - Año 2020;
De conformidad con lo previsto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley N° 28874, Ley que regula la Publicidad Estatal; y, el Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, aprobado por Decreto Supremo N° 022-2017-PCM;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Modificar el numeral 3.2 del Plan de Estrategia Publicitaria Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros - Año 2020, aprobado con Resolución Ministerial N° 012-2020-PCM, conforme al anexo adjunto.
Artículo 2.- Disponer la publicación de la presente Resolución Ministerial y su Anexo en el Portal Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.pcm.gob.pe).
Regístrese, comuníquese y publíquese.
VICENTE ANTONIO ZEBALLOS SALINAS
Presidente del Consejo de Ministros
1864938-1