Modifican el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad y aprueban versión actualizada
ORDENANZA Nº 397/MDLM
La Molina, 17 de febrero del 2020
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA
MOLINA;
POR CUANTO:
EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL
DE LA MOLINA
VISTO; el Dictamen Conjunto Nº 001-2020-MDLM-CAJAFTP, de la Comisión de Asuntos Jurídicos y la Comisión de Administración Financiera, Tributaria, Presupuesto y Cumplimiento, el Memorando Nº 237-2020-MDLM-GM, de la Gerencia Municipal, el Informe Nº 020-2020-MDLM-GAJ, de la Gerencia de Asesoría Jurídica, el Informe Nº 035-2020-MDLM-GPPDI, de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Institucional, entre otros documentos sobre el proyecto de Ordenanza de modificación parcial del Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad de La Molina, y;
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, concordante en el artículo 1º del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley Nº 27972, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;
Que, mediante la Ordenanza Nº 388/MDLM, de fecha 14 de octubre del 2019 y publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el 27 de octubre del 2019, se aprobó la modificación de la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de La Molina, que fue aprobado con Ordenanza Nº 320 y posteriormente modificado con las Ordenanzas Nº 340 y Nº 361;
Que, mediante la Cuarta Disposición Complementaria Final de la Ordenanza Nº 395/MDLM, de fecha 21 de enero del 2020 y publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el 29 de enero del 2020, se aprobó una modificación del Reglamento de Organización y Funciones aprobado por la Ordenanza Nº 320 y modificado por la Ordenanza Nº 388/MDLM;
Que, mediante Ley Nº 27658 - Ley Marco de Modernización del Estado, se declara que el Estado Peruano se encuentra en proceso de modernización en sus diferentes instancias, dependencias, entidades, organizaciones y procedimientos con la finalidad de mejorar la gestión pública y construir un Estado democrático, descentralizado al servicio del ciudadano;
Que, el Gobierno Nacional, mediante el Decreto Supremo Nº 054-2018-PCM, Decreto Supremo que aprueba los Lineamientos de Organización del Estado, de fecha 17 de mayo del 2018, establece las pautas para la elaboración, modificación y aprobación del Reglamento de Organización y Funciones;
Que, la presente propuesta de Ordenanza, cuenta con el Informe Técnico, acorde a lo establecido en el Artículo 48º, del Decreto Supremo Nº 054-2018-PCM, requisitos para la modificación parcial del Reglamento de Organización y Funciones;
Que, en los documentos vistos, se aprecia la necesidad de adecuar las funciones de la Subgerencia de Registro y Fiscalización Tributaria y la Subgerencia de Recaudación y Ejecutoría Coactiva, a fin de mejorar el funcionamiento de estas unidades de organización;
Con las opiniones favorables de la Comisión de Asuntos Jurídicos, de la Gerencia Municipal, de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Institucional, y la Gerencia de Asesoría Jurídica, y de conformidad con el artículo 9º, numeral 8), de la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, el Concejo Municipal, luego del debate correspondiente, aprobó con dispensa de la Lectura y Aprobación del Acta, por unanimidad (once) la siguiente Ordenanza Municipal:
ORDENANZA DE MODIFICACIÓN PARCIAL
DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN
Y FUNCIONES (ROF) DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA MOLINA MODIFICADO POR
LAS ORDENANZAS Nº 388/MDLM Y Nº 395/MDLM
Artículo Primero.- APRUÉBESE la Modificación Parcial del Reglamento de Organización y Funciones (R.O.F.) de la Municipalidad Distrital de La Molina, en lo que corresponde a los literales d) y m) del artículo 72º, artículo 73º, literales d), r), s), t), u), v), w), x), y), z), aa), bb), cc), dd), ee), ff), gg) y mm) del artículo 74º, que en Anexo Nº 1, forma parte integrante de la presente Ordenanza.
Artículo Segundo.- APRUÉBESE la versión actualizada del Reglamento de Organización y Funciones (R.O.F.) de la Municipalidad Distrital de La Molina, considerando las modificaciones efectuadas mediante el Artículo Primero de la presente Ordenanza y la Cuarta Disposición Complementaria Final de la Ordenanza Nº 395/MDLM, que en Anexo Nº 2, forma parte integrante de la presente Ordenanza.
Artículo Tercero.- ENCÁRGUESE a la Secretaría General la publicación en el Diario Oficial “El Peruano”, el texto de la presente Ordenanza, debiendo sus anexos solamente publicarse en el portal institucional en atención a lo dispuesto en el artículo 3º de la Ley Nº 29091.
Artículo Cuarto.- ENCÁRGUESE a la Gerencia de Tecnologías de la Información la publicación del íntegro la presente Ordenanza y sus anexos en el portal institucional.
Artículo Quinto.- ENCÁRGUESE a la Gerencia Municipal disponer la implementación de las modificaciones aprobadas en la presente Ordenanza.
Artículo Sexto.- ENCÁRGUESE a la Gerencia Municipal, a través de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Institucional, la adecuación de los instrumentos de gestión que lo requieran, en el término de (60) días calendario, a partir de la publicación de la presente Ordenanza.
Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.
ALVARO GONZALO PAZ DE LA BARRA FREIGEIRO
Alcalde
1861066-1