Aprueban formatos de documentos de imputación de cargos para las acciones de fiscalización en materia de transporte, tránsito terrestre y servicios complementarios de la SUTRAN
RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA
Nº D000013-2020-SUTRAN-SP
Jesús María, 20 de febrero del 2020
VISTOS: El Memorando Nº D000049-2020-SUTRAN-GEN de la Gerencia de Estudios y Normas, el Informe Nº D000004-2020-SUTRAN-SGN de la Subgerencia de Normas, el Informe Nº D000066-2020-SUTRAN-GAT de la Gerencia de Articulación Territorial, el Memorando Nº D000297-SUTRAN-GSF de Gerencia de Supervisión y Fiscalización, el Memorando Nº D0000185-2020-SUTRAN-GPS de la Gerencia de Procedimientos y Sanciones, y el Informe Nº D000061-2020-SUTRAN-OAJ de la Oficina de Asesoría Jurídica;
CONSIDERANDO:
Que, mediante la Ley Nº 29380 se creó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías- Sutran, con competencia para normar, supervisar, fiscalizar y sancionar los servicios de transporte terrestre de personas, carga y mercancías en los ámbitos nacional e internacional, aquellos servicios complementarios y vinculados que brinden los agentes públicos o privados relacionados al sector, así como para supervisar y fiscalizar el cumplimiento de las normas relacionadas con el tránsito y las establecidas en el Reglamento Nacional de Vehículos;
Que, mediante el Decreto Supremo Nº 004-2020-MTC, publicado en el diario oficial “El Peruano” el 2 de febrero del 2020, se aprobó el “Reglamento del procedimiento administrativo sancionador especial de tramitación sumaria en materia de transporte y tránsito terrestre, y sus servicios complementarios” (en adelante, el Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial), y se estableció, en su artículo 5, lo siguiente: El presente Decreto Supremo entra en vigencia a los cuarenta y cinco (45) días calendarios desde su publicación, plazo dentro del cual las entidades a cargo de las acciones de fiscalización en materia de transporte y tránsito terrestre, así como de sus servicios complementarios, deben adecuar los formatos de los documentos de imputación de cargos que emiten, conforme a lo establecido en el Reglamento aprobado por el artículo 1 de la presente norma;
Que, el artículo 4 del Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial reconoce a la Sutran, entre otras entidades, como autoridad competente en el procedimiento administrativo sancionador especial en materia de transporte, tránsito y servicios complementarios;
Que, el numeral 6.2 del artículo 6 del Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial prescribe que son documentos de imputación de cargos, en materia de transporte terrestre y servicios complementarios, el acta de fiscalización o la resolución de inicio en caso la infracción o incumplimiento haya sido detectado mediante fiscalización de gabinete, y en materia de tránsito terrestre, la papeleta de infracción de tránsito o la resolución de inicio.
Que, el numeral 6.3 del artículo 6 del Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial establece que los documentos de imputación de cargos deben contener lo siguiente: a) Una descripción de los actos u omisiones que pudieran constituir infracción administrativa; b) La calificación de las infracciones que tales actos u omisiones pudieran constituir; c) Las normas que tipifican los actos u omisiones como infracción administrativa; d) Las sanciones que, en su caso, correspondería imponer; e) El plazo dentro del cual el administrado puede presentar sus descargos por escrito; f) La autoridad competente para imponer la sanción, identificando la norma que le otorgue dicha competencia; g) Las medidas administrativas que se aplican; h) Un campo que permita a la persona intervenida consignar sus observaciones, para los casos de acta de fiscalización y de papeleta de infracción de tránsito;
Que, de acuerdo al numeral 244.1 del artículo 244 del TUO de la Ley Nº 27444- Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado con el Decreto Supremo Nº 004-2019-JUS, el acta de fiscalización, entendida como un documento que registra las verificaciones de los hechos constatados objetivamente, debe contener como mínimo lo siguiente: 1) Nombre de la persona natural o razón social de la persona jurídica fiscalizada jurídica fiscalizada; 2) Lugar, fecha y hora de apertura y de cierre de la diligencia; 3) Nombre e identificación de los fiscalizadores; 4) Nombres e identificación del representante legal de la persona jurídica fiscalizada o de su representante designado para dicho fin; 5) Los hechos materia de verificación y/u ocurrencias de la fiscalización; 6) Las manifestaciones u observaciones de los representantes de los fiscalizados y de los fiscalizadores; 7) La firma y documento de identidad de las personas participantes; y 8) La negativa del administrado de identificarse y suscribir el acta;
Que, a través del Memorando Nº D000049-2020-SUTRAN-GEN, la Gerencia de Estudios y Normas hace suyo el Informe Nº D000004-2020-SUTRAN-SGN de la Subgerencia de Normas, el cual contiene la propuesta de adecuación de los formatos de documentos de imputación de cargos en materia de transporte, tránsito terrestre y sus servicios complementarios, siendo estos los siguientes: 1) Formato de Acta de Control para el Servicio de Transporte de Mercancías y Residuos Peligrosos, 2) Formato de Acta de Control para el Servicio de Transporte Internacional de Personas y Mercancías, 3) Formato de Acta de Control para el Servicio de Transporte de Personas y Mercancías en General, 4) Formato de Acta de Verificación para Postulantes a una Licencia de Conducir, 5) Formato de Acta de Verificación para Entidades Prestadoras de Servicios Complementarios, 6) Formato de Formulario de Infracción a la Norma de Pesos y Medidas, y 7) Formato de Papeleta de Infracción;
Que, los siete formatos de documentos de imputación de cargos propuestos cuentan con las opiniones favorables de las gerencias de Articulación Territorial, de Procedimientos y Sanciones y de Supervisión y Fiscalización, conforme consta en el Informe Nº D000066-2020-SUTRAN-GAT, en el Memorando Nº D000185-2020-SUTRAN-GPS y en el Memorando Nº D000297-SUTRAN-GSF, respectivamente;
Que, mediante el Informe Nº D000061-2020-SUTRAN-OAJ, la Oficina de Asesoría Jurídica, opina que los siete formatos de documentos de imputación de cargos propuestos han sido elaborados en conformidad a los alcances del numeral 6.3 del artículo 6 del Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial y del artículo 244 del TUO de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, razón por la cual corresponde la aprobación de los mismos mediante resolución de Superintendencia;
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 29380, ley de creación de la Sutran, en el Decreto Supremo Nº 004-2020-MTC y en el TUO de la Ley Nº 27444- Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado con el Decreto Supremo Nº 004-2019-JUS; en ejercicio de la función establecida en el literal l) del artículo 9 del Reglamento de Organización y Funciones de la Sutran, aprobado con el Decreto Supremo Nº 006-2015-MTC; y contando con el visto bueno de la Gerencia General, de la Oficina de Asesoría Jurídica y de las gerencias de Estudios y Normas, de Articulación Territorial, de Procedimientos y Sanciones y de Supervisión y Fiscalización;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Aprobar siete (7) formatos de documentos de imputación de cargos para las acciones de fiscalización en materia de transporte, tránsito terrestre y servicios complementarios de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías- Sutran, en el marco del procedimiento administrativo sancionador especial de tramitación sumaria, que a continuación se señalan y forman parte de la presente resolución:
1. Formato de Acta de Control para el Servicio de Transporte de Mercancías y Residuos Peligrosos.
2. Formato de Acta de Control para el Servicio de Transporte Internacional de Personas y Mercancías.
3. Formato de Acta de Control para el Servicio de Transporte de Personas y Mercancías en General.
4. Formato de Acta de Verificación para Postulantes a una Licencia de Conducir.
5. Formato de Acta de Verificación para Entidades Prestadoras de Servicios Complementarios.
6. Formato de Formulario de Infracción a la Norma de Pesos y Medidas.
7. Formato de Papeleta de Infracción.
Artículo 2.- Dejar sin efecto todo dispositivo o resolución que se oponga o contradiga lo dispuesto en la presente resolución.
Artículo 3º.- Remitir copia de la presente resolución a la Gerencia General, a la Gerencia de Procedimientos y Sanciones, a la Gerencia de Estudios y Normas y a la Oficina de Asesoría Jurídica, para su conocimiento y fines correspondientes.
Artículo 4º. - Disponer que la presente resolución sea publicada en el portal institucional de la Sutran, www.sutran.gob.pe, y en el diario oficial “El Peruano”.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
PATRICIA ELIZABETH CAMA MEZA
Superintendente
FORMATO DE ACTA DE CONTROL PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE
DE MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS
ACTA DE CONTROL Nº
D.S. Nº 021-2008-MTC
Código de Infracción
Descripción de la infracción
Quienes suscriben la presente acta nos identificamos como inspectores acreditados de la SUTRAN, informamos el objeto y el sustento legal de la acción de fiscalización, cumpliendo con lo señalado en la normativa vigente.
Agente Infractor: |
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Raz. Soc. /Nom: |
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RUC/DNI: |
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Placa 1: |
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Placa 2: |
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Fecha y Hora inicio: |
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Fecha y Hora de fin: |
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Nombre del Conductor 1: |
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Nº Licencia del Conductor 1: |
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Nombre del Conductor 2: |
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Nº Licencia del Conductor 2: |
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Nombre del Conductor 3: |
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Nº Licencia del Conductor 3: |
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Lugar de la intervención: |
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Origen viaje (Departamento/provincia/distrito) |
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Destino viaje: (Departamento/provincia/distrito) |
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Material y/o Residuo Peligroso transportado |
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Numero de documento de habilitación |
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Coordenadas: |
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Inspector: |
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Descripción de los hechos: |
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Medios probatorios: |
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Calificación de la infracción: |
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Medida Administrativa: |
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Sanción: |
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Observaciones intervenido: |
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Observaciones inspector: |
La medida administrativa impuesta deberá ser cumplida estrictamente, bajo apercibimiento expreso de ser denunciado penalmente por desobediencia o resistencia a la autoridad, ante su incumplimiento.
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Firma de intervenido Firma del Inspector
Nombre y Apellido Nombre y Apellido
DNI: CI:
De considerar la presentación de algún descargo puede realizarlo en la Sede Principal o en las oficinas regionales de la SUTRAN (*). Para lo cual dispone de cinco (05) días hábiles a partir del día siguiente de entregado el presente documento de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial de Tramitación Sumaria en materia de transporte y tránsito terrestre y sus servicios complementarios, aprobado mediante Decreto Supremo N° 004-2020-MTC.
De ser el caso, de acuerdo a la Ley Nº 29380, Ley de Creación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías y su Reglamento de Organización y Funciones, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 006-2015-MTC, la Subgerencia de Procedimientos de Servicios de Transporte y de Pesos y Medidas de la Gerencia de Procedimientos y Sanciones de la SUTRAN, emitirá la resolución de sanción.
(*) Sede principal: Av. General Álvarez de Arenales N° 452, Jesús María - Lima y en las oficinas regionales.
http://www.sutran.gob.pe/portal/index.php/atencion-integral-al-ciudadano/oficinas-de-sutran-en-regiones
Código QR |
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FORMATO DE ACTA DE CONTROL PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE
INTERNACIONAL DE PERSONAS Y MERCANCÍAS
ACTA DE CONTROL Nº |
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Decisión Nº 398, Decisión Nº 837, Decisión Nº 467 del CAN Decreto Supremo Nº 028-91-TC- Acuerdo de Alcance Parcial sobre Transporte Internacional de Personas y Mercancías - ATIT D.S. Nº 039-2005-MINCETUR, que aprueba el Segundo Protocolo Adicional sobre Infracciones y Sanciones - Acuerdo de Alcance Parcial sobre Transporte Internacional de Personas y Mercancías - ATIT CÓDIGO INFRACTOR Tipo infractor Quienes suscriben la presente acta nos identificamos como inspectores acreditados de la SUTRAN, informamos el objeto y el sustento legal de la acción de fiscalización, cumpliendo con lo señalado en la normativa vigente. |
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Agente infractor: |
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Fecha: |
Hora apertura: |
Hora cierre: |
Lugar de Intervención: |
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Denominación social o nombre del transportista: |
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Documento de Identidad/RUC/Cédula de Identificación del transportista: |
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Placa 1 |
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Placa 2 |
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Modalidad del Servicio de Transporte (*): |
Pasajeros |
Mercancías |
Materiales peligrosos |
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Ruta del servicio que presta: Origen: Destino: |
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Marco de la autorización |
CAN |
ATIT |
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Coordenadas: |
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Inspector: |
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Nombre del conductor 1: |
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Cédula de Identidad: |
Licencia Nº |
Clase |
Categoría |
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Nombre del conductor 2: |
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Cédula de Identidad: |
Licencia Nº |
Clase |
Categoría |
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Nombre del conductor 3: |
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Cédula de Identidad: |
Licencia Nº |
Clase |
Categoría |
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Descripción de los hechos: |
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Medios probatorios: |
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Calificación de la infracción: |
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Medida administrativa: |
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Sanción: |
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Observaciones del intervenido: |
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Observaciones del inspector: |
(*) Precisar la modalidad del servicio que se observa en campo realizada por el transportista.
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Firma de intervenido Firma del Inspector
Nombre y Apellido Nombre y Apellido
DNI CI:
De considerar la presentación de algún descargo puede realizarlo en la Sede Principal o en las oficinas regionales de la SUTRAN (*). Para lo cual dispone de cinco (05) días hábiles a partir del día siguiente de notificado el presente documento de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial de Tramitación Sumaria en materia de transporte y tránsito terrestre y sus servicios complementarios aprobado mediante Decreto Supremo Nº 004-2020-MTC.
De ser el caso, de acuerdo a la Ley Nº 29380, Ley de Creación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías y su Reglamento de Organización y Funciones, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 006-2015-MTC, la Subgerencia de Procedimientos de Servicios de Tránsito de la Gerencia de Procedimientos y Sanciones de la SUTRAN, emitirá la resolución de sanción.
(*) Sede principal: Av. General Álvarez de Arenales N° 452, Jesús María - Lima y en las oficinas regionales.
http://www.sutran.gob.pe/portal/index.php/atencion-integral-al-ciudadano/oficinas-de-sutran-en-regiones
FORMATO DE ACTA DE CONTROL PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE
DE PERSONAS Y MERCANCÍAS EN GENERAL
ACTA DE CONTROL Nº
D.S. Nº 017-2009-MTC
Código de infracción y/o incumplimiento
Tipo infractor
Quienes suscriben la presente acta nos identificamos como inspectores acreditados de la SUTRAN, informamos el objeto y el sustento legal de la acción de fiscalización, cumpliendo con lo señalado en la normativa vigente.
Agente Infractor: |
Transportista |
Operador de Terminal |
Conductor |
Placa 1: |
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Placa 2: |
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Raz. Soc. /Nom: |
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RUC/DNI: |
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Fecha y Hora inicio: |
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Fecha y Hora de fin: |
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Nombre del Conductor 1: |
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Nº Licencia/DNI del Conductor 1: |
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Nombre del Conductor 2: |
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Nº Licencia/DNI del Conductor 2: |
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Nombre del Conductor 3: |
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Nº Licencia/DNI del Conductor 3: |
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Lugar de la intervención: (Nº kilómetro de la red vial nacional/distrito/provincia/departamento) |
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Origen viaje (Departamento/provincia/distrito) |
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Destino viaje: (Departamento/provincia/distrito) |
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Mercancía transportada |
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Coordenadas: |
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Inspector: |
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Descripción de los hechos: |
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Medios probatorios: |
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Calificación de la infracción: |
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Medida(s) Administrativa (s): |
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Sanción: |
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Observaciones del intervenido: |
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Observaciones del inspector: |
La medida administrativa impuesta deberá ser cumplida estrictamente, bajo apercibimiento expreso de ser denunciado penalmente por desobediencia o resistencia a la autoridad, ante su incumplimiento.
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Firma de intervenido Firma del Inspector
Nombre y apellido Nombre y apellido:
DNI: CI:
De considerar la presentación de algún descargo puede realizarlo en la Sede Principal o en las oficinas regionales de la SUTRAN (*). Para lo cual dispone de cinco (05) días hábiles a partir del día siguiente de notificado el presente documento de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial de Tramitación Sumaria en materia de transporte y tránsito terrestre y sus servicios complementarios aprobado mediante Decreto Supremo Nº 004-2020-MTC.
De ser el caso, de acuerdo a la Ley Nº 29380, Ley de Creación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías y su Reglamento de Organización y Funciones, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 006-2015-MTC, la Subgerencia de Procedimientos de Servicios de Transporte y de Pesos y Medidas de la Gerencia de Procedimientos y Sanciones de la SUTRAN, emitirá la resolución de sanción.
(*) Sede principal: Av. General Álvarez de Arenales N° 452, Jesús María - Lima y en las oficinas regionales.
http://www.sutran.gob.pe/portal/index.php/atencion-integral-al-ciudadano/oficinas-de-sutran-en-regiones
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FORMATO DE ACTA DE VERIFICACIÓN PARA POSTULANTES A UNA LICENCIA DE CONDUCIR
ACTA DE VERIFICACIÓN Nº |
1. Datos Generales:
Tipo de fiscalización: |
|
Fecha: |
|
Hora de Inicio: |
Hora de Término: |
Nombre: |
|
Documento Nacional de Identidad - DNI: |
|
Dirección: |
|
Inspector/a (s): |
2. Identificación y presentación de la Inspección:
Los suscritos nos identificamos como inspectores acreditados de la SUTRAN, informamos del objeto y del sustento legal de la acción de fiscalización, cumpliendo con lo señalado en la normativa vigente. |
3. El inspector/a constata los siguiente:
Código Infractor |
Tipo infractor |
Calificación |
Sanción |
||
Supuesto 1 |
SÍ |
NO |
|||
Supuesto 2 |
SÍ |
NO |
|||
Supuesto 3 |
SÍ |
NO |
|||
Supuesto 4 |
SÍ |
NO |
|||
Hecho verificado: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
4. Medida administrativa
MEDIDA ADMINISTRATIVA |
|||
Medida administrativa dictada |
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Duración de la medida administrativa |
Plazo |
||
Condición suspensiva |
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Motivo de la aplicación de la Medida Administrativa |
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5. Manifestación y/u observaciones del inspector:
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6. Manifestación y/u observaciones del postulante:
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Firma del Inspector de SUTRAN Firma del postulante
Nombre y Apellido Nombre y Apellido
CI: DNI:
De considerar la presentación de algún descargo puede en la Sede Principal o en las oficinas regionales de la SUTRAN (*). Para lo cual dispone de cinco (05) días hábiles contados a partir del día siguiente de entregado el presente documento, de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial de Tramitación Sumaria en materia de transporte y tránsito terrestre y sus servicios complementarios aprobado mediante Decreto Supremo N° 004-2020-MTC.
De ser el caso, de acuerdo a la Ley N° 29380, Ley de Creación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías y su Reglamento, la SUTRAN emitirá la resolución de sanción.
(*) Sede principal: Av. General Álvarez de Arenales N° 452, Jesús María - Lima y en las oficinas regionales.
http://www.sutran.gob.pe/portal/index.php/atencion-integral-al-ciudadano/oficinas-de-sutran-en-regiones
Base legal |
• Ley Nº 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre • Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir aprobado mediante Decreto Supremo Nº 007-2016-MTC |
FORMATO DE ACTA DE VERIFICACIÓN PARA ENTIDADES PRESTADORAS
ACTA DE VERIFICACIÓN Nº |
Quienes suscriben la presente acta nos identificamos como inspectores acreditados de la SUTRAN, informamos el objeto y el sustento legal de la acción de fiscalización, cumpliendo con lo señalado en la normativa vigente.
1. Datos Generales:
Fecha: |
|
Hora de Inicio: |
Hora de Término: |
Razón Social: |
|
Registro Único de Contribuyentes – RUC: |
|
Dirección: |
|
Documento de Autorización: |
|
Persona o representante con quien se lleva a cabo la fiscalización: |
|
Inspector/a (s): |
2. El inspector/a constata lo siguiente:
Código Infractor |
Supuestos del tipo infractor |
Calificación |
Sanción que correspondería imponer |
||
Supuesto 1 |
SÍ |
NO |
|||
Supuesto 2 |
SÍ |
NO |
|||
Supuesto 3 |
SÍ |
NO |
|||
Supuesto 4 |
SÍ |
NO |
|||
Hecho verificado: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ |
3. Medida Administrativa: SI NO
MEDIDA ADMINISTRATIVA |
||
Medida administrativa dictada |
||
Duración de la medida administrativa |
Plazo |
|
Condición suspensiva |
||
Motivo de la aplicación de la Medida Administrativa |
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4. Manifestación y/u observaciones del inspector:
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5. Manifestación y/u observaciones del administrado:
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Firma del Inspector de SUTRAN Firma del Representante
Nombre y Apellido Nombre y Apellido
CI: DNI:
De considerar la presentación de algún descargo puede realizarlo en la Sede Principal o en las oficinas regionales de la SUTRAN (*). Para lo cual dispone de cinco (05) días hábiles contados a partir del día siguiente de entregado el presente documento de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial de Tramitación Sumaria en materia de transporte y tránsito terrestre y sus servicios complementarios aprobado mediante Decreto Supremo N° 004-2020-MTC.
De ser el caso, de acuerdo a la Ley Nº 29380, Ley de Creación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías y su Reglamento de Organización y Funciones, aprobado mediante Decreto Supremo N° 006-2015-MTC, la Subgerencia de Procedimientos de Servicios Complementarios de la Gerencia de Procedimientos y Sanciones de la SUTRAN, emitirá la resolución de sanción.
(*) Sede principal: Av. General Álvarez de Arenales N° 452, Jesús María - Lima y en las oficinas regionales.
http://www.sutran.gob.pe/portal/index.php/atencion-integral-al-ciudadano/oficinas-de-sutran-en-regiones
Base legal |
• Ley Nº 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre • Reglamento o normativa complementaria de la entidad prestadora de servicios complementarios (*) |