Autorizan participación de tesista de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, para participar en capacitación a realizarse en Brasil
UNIVERSIDAD NACIONAL DE
SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO
RESOLUCIÓN Nº R-0133-2020-UNSAAC
Cusco, 3 de febrero de 2020.
EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO
VISTO, el Oficio Nro. 35-2020-VRIN-UNSAAC, signado con el Expediente Nro. 979941, cursado por el DR. GILBERT ALAGÓN HUALLPA, Vicerrector de Investigación de la Institución, solicitando autorización de viaje y apoyo económico a Tesista de Pregrado que se indica, y;
CONSIDERANDO:
Que, mediante expediente de Visto, el Vicerrector de Investigación de la Institución, en atención al expediente presentado por la docente Ph D. Lida La Torre Riveros, Responsable del Proyecto del Investigación denominado “Degradación Anódica y Detección de Herbicidas en el Rio Urubamba Localidad de Echarati”, hace de conocimiento que el Sr. Jhean Carlo Chávez García, Tesista de Pregrado del citado Proyecto de Investigación, participará en una estancia de Capacitación, a realizarse del 01 de marzo al 19 de abril de 2020, en la Universidad de Campinas (Instituto de Química-Unicamp) y el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Bioanalítica de dicha Universidad, a cargo del Dr. Lauro Kubota;
Que, por tal motivo solicita se autorice el viaje del 01 de marzo al 19 de abril de 2020, y se otorgue apoyo económico para cubrir gastos de pasajes internacionales y manutención, a favor del Sr. Jhean Carlo Chávez García, Tesista de Pregrado del citado Proyecto de Investigación, quien se constituirá en la ciudad de Campinas – Brasil, para participar en la capacitación citada precedentemente;
Que, al respecto a través del Informe Nro. 153-2019-WVVT-USM FONDECYT, la Srta. Fiorella E. Diaz Roca, Monitor Externo FONDECYT, señala que en el Plan Operativo se considera la petición de la docente Ph D. Lida La Torre Riveros, Responsable del citado Proyecto de Investigación de acuerdo al siguiente detalle:
PARTICIPANTE |
CARGO |
MONTO DE ALIMENTACIÓN Y HOSPEDAJE |
MONTO DE PASAJES |
MONTO TOTAL DE LA SUBVENCIÓN |
JHEAN CARLO CHAVEZ GARCIA |
TESISTA DE PREGRADO |
S/ 5,500.00 |
S/ 3,500.00 |
S/ 9,000.00 |
Que, conforme a lo señalado, la Jefe de la Unidad de Presupuesto de la Dirección de Planificación, expide las Certificación de Crédito Presupuestario Nro. 0310-2020, indicando la afectación presupuestal para atender lo solicitado, según anexo que forma parte de la presente resolución;
Que, a la fecha en lo concerniente a la ejecución de gasto público, es vigente el Decreto de Urgencia Nro. 014-2019, que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020; especialmente la Ley Nro. 27619, que regula viajes al exterior, Reglamentado por el D.S. Nro. 047-2002-PCM, de fecha 05 de junio de 2002; Normas Legales que establecen procedimientos rigurosos para dichos fines;
Que, al respecto el Art. 1º de la Ley 27619, ordena expresamente que los viajes al exterior de servidores de las Universidades Públicas, se autorizan mediante Resolución de la más alta autoridad; asimismo el Art. 3º de la referida Ley, señala que las Resoluciones de autorización de viaje deberán publicarse en el Diario Oficial El Peruano, con anterioridad al viaje;
Que, la Autoridad Universitaria ha tomado conocimiento de la petición que contiene dicho expediente y ha visto por conveniente autorizar el viaje y otorgar apoyo económico a favor del Tesista de Pregrado; conforme lo solicita el Vicerrector de Investigación;
Estando a lo solicitado, Decreto de Urgencia Nro. 014-2019, que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, y en uso de las atribuciones conferidas a este Rectorado por la Ley y Estatuto Universitario;
RESUELVE:
Primero.- AUTORIZAR la participación del SR. JHEAN CARLO CHÁVEZ GARCÍA, Tesista de Pregrado del Proyecto de Investigación denominado “DEGRADACIÓN ANÓDICA Y DETECCIÓN DE HERBICIDAS EN EL RIO URUBAMBA LOCALIDAD DE ECHARATI”, bajo responsabilidad de la docente Ph. D. Lida La Torre Riveros, en una estancia de capacitación, a realizarse del 01 de marzo al 19 de abril de 2020, en la Universidad de Campinas (Instituto de Química-Unicamp) y el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Bioanalítica de dicha universidad, a cargo del Dr. Lauro Kubota, en la ciudad de Campinas - Brasil.
Segundo.- DISPONER que la Dirección General de Administración, otorgue a favor del beneficiario lo siguiente:
PARTICIPANTE |
CARGO |
MONTO DE ALIMENTACIÓN Y HOSPEDAJE |
MONTO DE PASAJES |
MONTO TOTAL DE LA SUBVENCIÓN |
JHEAN CARLO CHAVEZ GARCIA |
TESISTA DE PREGRADO |
S/ 5,500.00 |
S/ 3,500.00 |
S/ 9,000.00 |
Tercero.- EL EGRESO que se origine por la aplicación de la presente Resolución se atenderá con cargo a la Certificación de Crédito Presupuestario Nro. 0310-2020, de acuerdo al anexo que forma parte de la presente Resolución.
Cuarto.- DISPONER que la Unidad de Logística de la Dirección General de Administración, proceda a la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial “El Peruano”, de conformidad con lo establecido en el Art. 3º de la Ley 27619.
Quinto.- DEJAR ESTABLECIDA la obligación del beneficiario de presentar ante la Dirección General de Administración, el Formato Nro. 1 Declaración de Compromiso; asimismo está en la obligación de presentar la rendición de cuenta documentada con los comprobantes de pago que constituyen la sustentación del gasto (Facturas, Boletas de Venta y/o Electrónica, Tickets, Boletos de Viaje y Declaración de Gastos realizados solamente por movilidad local y otros gastos diversos en el lugar de Licencia, hasta por el 30% del monto total y el 70% deberá de sustentarse con alimentación y alojamiento (caso de no adjuntar gastos de alojamiento se tomara hasta un 40% en alimentación), debidamente girados a nombre de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-UNSAAC, por concepto de ALIMENTACIÓN, ALOJAMIENTO Y/O MOVILIDAD LOCAL; rendición de cuentas que debe ser presentada en el plazo máximo de diez (10) días hábiles, computados desde su retorno a la ciudad del Cusco, perdiendo el derecho luego del citado periodo, el Formato 3 deberá ser remitido de manera virtual al Correo Electrónico Institucional área.integracioncontable@unsaac.edu.pe el mismo día de la presentación de la documentación física, con tenor “Rendición de Cuentas, Resolución Nro. R, Nombre del Beneficiario, Formatos Nros. 02, 03 y 04 aprobados con Resolución Nro. CU-0348-2016-UNSAAC de fecha 24 de noviembre de 2016, proporcionados por el Área de Tesorería de la Dirección General de Administración; igualmente presentará ante el Área de Escalafón y Pensiones copia del certificado de asistencia a dicha convención, del mismo modo informe y material de trabajo ante el Vicerrectorado de Investigación y Despacho Rectoral, respectivamente.
El Vicerrectorado de Investigación, Dirección General de Administración adoptará las acciones complementarias para su cumplimiento.
Regístrese, comuníquese y archívese.
J. EFRAIN MOLLEAPAZA ARISPE
Rector (e)
1858372-1