Eliminan el Procedimiento N° 032: Obtención del fotocheck de identidad del personal del TUPA de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Universidad Nacional
Mayor de San Marcos
RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 07615-R-19
Lima, 26 de diciembre del 2019
Visto el expediente, con registro de Mesa de Partes General Nº 01116-OGPL-19 de la Oficina General de Planificación, sobre modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) 2008 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos aprobado con Resolución Rectoral Nº01545-R-08.
CONSIDERANDO:
Que mediante Resolución Rectoral Nº 01545-R-08 del 4 de abril del 2008, se aprobó el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) 2008 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos;
Que mediante Decreto Supremo Nº 004-2019-JUS, se aprobó el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444: Ley del Procedimiento Administrativo General, estableciéndose los principios del procedimiento administrativo, entre ellos el de simplicidad que menciona que “Los trámites establecidos por la autoridad administrativa deberán ser sencillos, debiendo eliminarse toda complejidad innecesaria; es decir, los requisitos exigidos deberán ser racionales y proporcionales a los fines que se persigue cumplir;
Que mediante Resolución de Secretaría de Gestión Pública Nº 005-2018-PCM-SGP, se establece las normas que regulan la elaboración del Texto Único de Procedimientos Administrativos;
Que mediante Decreto Supremo Nº 007-2011-PCM, se aprueba la Metodología de Simplificación Administrativa, la cual establece los criterios para la eliminación de procedimientos administrativos innecesarios o que no añaden valor;
Que en el literal a) del artículo 239º del Estatuto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se señala: “Los actos de administración interna en y entre las distintas unidades orgánicas de la universidad se orientan a la eficacia, eficiencia y efectividad de los servicios que brinda y al cumplimiento de los fines de la universidad establecidos en la Ley Universitaria, el Estatuto y normas específicas”;
Que en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) 2008 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se ha identificado el procedimiento Nº 32: Obtención del fotocheck de identidad del personal, debiendo ser considerado como condición de trabajo;
Que la Oficina General de Planificación mediante Oficio Nº 02821-OGPL-2019, solicita la eliminación del procedimiento administrativo Nº 32: “Obtención del fotocheck de identidad del personal”, debiendo ser considerado como condición de trabajo, con la finalidad de no transgredir ninguna normativa que pueda generar perjuicios a la Universidad;
Que la Oficina General de Asesoría Legal mediante el Informe Nº 1706-OGAL-2019, emite opinión favorable;
Que cuenta con el Proveído s/n de fecha 22 de noviembre de 2019, del Despacho Rectoral; y,
Estando dentro de las atribuciones conferidas al señor Rector por la Ley Universitaria Nº 30220, el Estatuto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y su modificatoria;
SE RESUELVE:
1º Eliminar el Procedimiento Nº 32: Obtención del fotocheck de identidad del personal, que se encuentra aprobado en el TUPA vigente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
2º Establecer que la Dirección General de Administración, a través de la Oficina General de Recursos Humanos, de la Oficina de Red Telemática y de la Oficina de Seguridad y Vigilancia, según corresponda, deberá disponer los mecanismos que garanticen la debida identificación y la seguridad en la movilidad dentro del campus universitario.
3º Encargar a la Secretaría General de la Universidad la publicación de la presente Resolución Rectoral en el Diario Oficial “El Peruano”, y a la Oficina General de Imagen Institucional su publicación en la Página Web de la Universidad.
Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.
Orestes Cachay Boza
Rector
1853325-1