Jueves, 21 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Aprueban el Cuadro de Codificación y Siglas de los órganos y unidades orgánicas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC

Aprueban el Cuadro de Codificación y Siglas de los órganos y unidades orgánicas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC

RESOLUCIóN JEFATURAL

N° 000019-2020/JNAC/RENIEC

Lima, 4 de febrero de 2020

VISTO:

La Resolución Jefatural N° 74-2016/JNAC/RENIEC (14JUN2016), emitida por la Jefatura Nacional; el Memorando N° 000301-2020/GPP/RENIEC (30ENE2020), de la Gerencia de Planificación y Presupuesto; el Informe N° 000039-2020/GPP/SGRM/RENIEC (30ENE2020) de la Sub Gerencia de Racionalización Modernización de la Gerencia de Planificación y Presupuesto; el Informe N° 000508-2020/GAJ/SGAJA/RENIEC (03FEB2020), de la Sub Gerencia de Asesoría Jurídica Administrativa de la Gerencia de Asesoría Jurídica y la Hoja de Elevación N° 000085-2020/GAJ/RENIEC (03FEB2020), emitida por la Gerencia de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley N° 26497 se creó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, con arreglo a los artículos 177° y 183° de la Constitución Política del Perú, como un organismo constitucionalmente autónomo, encargado de manera exclusiva y excluyente de las funciones de organizar y actualizar el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales, así como de inscribir los hechos y actos relativos a su capacidad y estado civil, entre otras;

Que a través la Ley N° 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, se declara al Estado Peruano en proceso de modernización en sus diferentes instancias, dependencias, entidades, organizaciones, procedimientos, con la finalidad de mejorar la gestión pública y construir un estado democrático, descentralizado y al servicio del ciudadano;

Que a través de la Resolución Jefatural N° 74-2016/JNAC/RENIEC (14JUN2016), se aprueba el Cuadro de Codificación y Siglas de los órganos y unidades orgánicas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC;

Que en virtud a la Resolución Jefatural N° 14-2020/JNAC/RENIEC (28ENE2020), se modifica el Reglamento de Organización y Funciones del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, aprobado por Resolución Jefatural N° 073-2016/JNAC/RENIEC (31MAY2016) modificado por Resolución Jefatural N° 135-2016/JNAC/RENIEC (11OCT2016) y la Estructura Orgánica del RENIEC, incorporando a las Unidades Ejecutoras de Proyectos para lo cual se modificaron los artículos 11°, 16°, 18° entre otras normas;

Que a consecuencia de ello y mediante el documento de vistos, la Sub Gerencia de Racionalización y Modernización de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, propone la actualización del Cuadro de Codificación y Siglas de los órganos y unidades orgánicas del RENIEC, a efectos de adecuarlo al Reglamento de Organización y Funciones y Estructura Orgánica de la Institución vigentes, solicitando su aprobación y se deje sin efecto la Resolución Jefatural N° 74-2016/JNAC/RENIEC (14JUN2016);

Que mediante la Resolución Jefatural N° 000015-2019/JNAC/RENIEC (05FEB2019) se declara que el señor Bernardo Juan Pachas Serrano, en su calidad de Gerente General, asume interinamente las funciones de Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil en tanto se designe al nuevo titular de la institución y este asuma las funciones que por ley le corresponden; y,

Estando a lo opinado favorablemente por la Gerencia de Asesoría Jurídica y conforme a las atribuciones conferidas por la Ley N° 26497 Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y el Reglamento de Organización y Funciones aprobado por Resolución Jefatural N° 073-2016/JNAC/RENIEC (31MAY2016) y sus modificatorias y, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 001-2009-JUS, modificado por el Decreto Supremo N° 014-2012-JUS – Reglamento que establece disposiciones relativas a la publicidad, publicación de proyectos normativos y difusión de normas legales de carácter general;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Dejar sin efecto la Resolución Jefatural N° 74-2016/JNAC/RENIEC (14JUN2016), que aprobó el Cuadro de Codificación y Siglas de los Órganos y Unidades Orgánicas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC.

Artículo Segundo.- Aprobar el Cuadro de Codificación y Siglas de los órganos y unidades orgánicas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC, propuesto por la Gerencia de Planificación y Presupuesto, de conformidad al Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución Jefatural.

Artículo Tercero.- Encargar a la Gerencia de Tecnología de la Información efectuar la respectiva publicación en el Portal del Estado Peruano y en la página web institucional para su debida difusión entre el público usuario.

Artículo Cuarto.- Encargar a la Gerencia de Planificación y Presupuesto la difusión de la presente Resolución Jefatural entre las unidades orgánicas del RENIEC.

Regístrese, publíquese y cúmplase.

BERNARDO JUAN PACHAS SERRANO

Jefe Nacional (i)

CUADRO DE CODIFICACIÓN Y SIGLAS DE ÓRGANOS Y UNIDADES ORGÁNICAS DEL RENIEC

CÓDIGO GERENCIA A

CÓDIGO GERENCIA B

CÓDIGO SUB GERENCIA - JEFATURA REGIONAL

CÓDIGO UNIDAD EJECUTORA DE PROYECTO

DENOMINACIÓN

SIGLAS

1

0

0

0

Jefatura Nacional

JNAC

2

0

0

0

Gerencia General

GG

0

1

0

0

Oficina de Convenio

GG/OC

0

2

0

0

Oficina de Fiscalización, Control y Riesgos

GG/OFCR

0

0

0

1

Unidad Ejecutora 002: Mejora de la Calidad de Servicios Registrales - RENIEC

GG/MCSR

3

0

0

0

Secretaria General

SGEN

0

1

0

0

Oficina de Administración Documentaria

SGEN/OAD

0

2

0

0

Oficina de Administración de Archivos

SGEN/OAA

4

0

0

0

Gabinete de Asesores

GA

5

0

0

0

Defensoría de la Identidad

DFID

6

0

0

0

Oficina General de Seguridad y Defensa Nacional

OSDN

0

0

1

0

Sub Gerencia de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres

OSDN/SGDNGRD

0

0

2

0

Sub Gerencia de Seguridad Física

OSDN/SGSF

0

0

3

0

Sub Gerencia de Seguridad de la Información

OSDN/SGSI

7

0

0

0

Consejo Consultivo

CC

8

0

0

0

Consejo Tecnico

CT

9

0

0

0

Órgano de Control Institucional

OCI

0

0

1

0

Sub Gerencia de Auditoria Administrativa

OCI/SGAAD

0

0

2

0

Sub Gerencia de Auditoria Operativa

OCI/SGAO

10

0

0

0

Procuraduría Pública

PPU

11

0

0

0

Gerencia de Planificación y Presupuesto

GPP

0

0

1

0

Sub Gerencia de Planificación

GPP/SGPL

0

0

2

0

Sub Gerencia de Cooperación Técnica y Proyectos de Inversión

GPP/SGCTPI

0

0

3

0

Sub Gerencia de Presupuesto

GPP/SGP

0

0

4

0

Sub Gerencia de Racionalización y Modernización

GPP/SGRM

0

0

5

0

Sub Gerencia de Estadística

GPP/SGE

12

0

0

0

Gerencia de Asesoría Jurídica

GAJ

0

0

1

0

Sub Gerencia de Asesoría Jurídica Registral

GAJ/SGAJR

0

0

2

0

Sub Gerencia de Asesoría Jurídica Administrativa

GAJ/SGAJA

0

0

3

0

Sub Gerencia de Sistematización Jurídica

GAJ/SGSJ

13

0

0

0

Gerencia de Calidad e Innovación

GCI

0

0

1

0

Sub Gerencia de Calidad

GCI/SGC

0

0

2

0

Sub Gerencia de Gestión por Proyectos

GCI/SGGP

0

0

3

0

Sub Gerencia de Innovación

GCI/SGI

14

0

0

0

Escuela Registral

ER

0

0

1

0

Sub Gerencia de Formación y Capacitación

ER/SGFC

0

0

2

0

Sub Gerencia de Investigación Académica

ER/SGIA

0

0

3

0

Sub Gerencia de Publicaciones

ER/SGPB

15

0

0

0

Gerencia de Imagen Institucional

GII

0

0

1

0

Sub Gerencia de Prensa y Comunicaciones

GII/SGPC

0

0

2

0

Sub Gerencia de Relaciones Públicas

GII/SGRP

16

0

0

0

Gerencia de Administración

GAD

0

0

1

0

Sub Gerencia de Contabilidad

GAD/SGCO

0

0

2

0

Sub Gerencia de Tesorería

GAD/SGTE

0

0

3

0

Sub Gerencia de Logística

GAD/SGLG

0

0

4

0

Sub Gerencia de Servicios Generales

GAD/SGSG

0

0

5

0

Sub Gerencia de Control Patrimonial

GAD/SGCP

17

0

0

0

Gerencia de Talento Humano

GTH

0

0

1

0

Sub Gerencia de Personal

GTH/SGPS

0

0

2

0

Sub Gerencia de Desarrollo Humano

GTH/SGDH

0

0

3

0

Sub Gerencia de Asuntos Laborales

GTH/SGAL

18

0

0

0

Gerencia de Tecnología de la Información

GTI

0

0

1

0

Sub Gerencia de Operaciones Telemáticas

GTI/SGOT

0

0

2

0

Sub Gerencia de Ingeniería de Software

GTI/SGIS

0

0

3

0

Sub Gerencia de Soporte Técnico Operativo

GTI/SGSTO

0

0

4

0

Sub Gerencia de Gestión de Base de Datos

GTI/SGGBD

0

0

5

0

Sub Gerencia de Gestión de Servicios Informáticos

GTI/SGGSI

19

0

0

0

Gerencia de Servicio de Valor Añadido

GSVA

0

0

1

0

Sub Gerencia de Promocion de Servicios

GSVA/SGPSERV

0

0

2

0

Sub Gerencia de Diseño de Servicios

GSVA/SGDSERV

0

0

3

0

Sub Gerencia de Gestión de Usuarios

GSVA/SGGU

20

0

0

0

Gerencia de Operaciones Registrales

GOR

0

0

1

0

Sub Gerencia de Servicios Especiales

GOR/SGSE

0

0

2

0

Sub Gerencia de Operaciones

GOR/SGO

0

0

3

0

Sub Gerencia de Aprovisionamiento y Aprovisionamiento

GOR/SGAD

0

0

4

0

Sub Gerencia de Fiscalización de los Registros Civiles

GOR/SGFRC

0

0

5

0

Sub Gerencia de Apoyo y Coordinación Regional

GOR/SGACR

0

0

6

0

Jefatura Regional 1 - Piura

GOR/JR1PIU

0

0

7

0

Jefatura Regional 2 - Trujillo

GOR/JR2TRU

0

0

8

0

Jefatura Regional 3 - Tarapoto

GOR/JR3TAR

0

0

9

0

Jefatura Regional 4 - Iquitos

GOR/JR4IQU

0

0

10

0

Jefatura Regional 5 - Chimbote

GOR/JR5CHIM

0

0

11

0

Jefatura Regional 6 - Huancayo

GOR/JR6HUA

0

0

12

0

Jefatura Regional 7 - Ayacucho

GOR/JR7AYA

0

0

13

0

Jefatura Regional 8 - Arequipa

GOR/JR8AREQ

0

0

14

0

Jefatura Regional 9 - Cusco

GOR/JR9CUS

0

0

15

0

Jefatura Regional 10 - Lima

GOR/JR10LIM

0

0

16

0

Jefatura Regional 11 - Puno

GOR/JR11PUN

0

0

17

0

Jefatura Regional 12 - Ica

GOR/JR12ICA

0

0

18

0

Jefatura Regional 13 - Pucallpa

GOR/JR13PUC

0

0

19

0

Jefatura Regional 14 – Huancavelica

GOR/JR14HVCA

0

0

20

0

Jefatura Regional 15 – Huánuco

GOR/JR15HNCO

0

0

21

0

Jefatura Regional 16 – Amazonas

GOR/JR16AMAZ

21

0

0

0

Gerencia de Registros de Identificación

GRI

0

0

1

0

Sub Gerencia de Procesamiento de Identificación

GRI/SGPI

0

0

2

0

Sub Gerencia de Identificación y Grafotécnia

GRI/SGIG

0

0

3

0

Sub Gerencia de Investigación y Depuración

GRI/SGID

0

0

4

0

Sub Gerencia de Archivo Registral

GRI/SGAR

0

0

5

0

Sub Gerencia de Fiscalización de los Procesos de Identificación

GRI/SGFPI

22

0

0

0

Gerencia de Registros Civiles

GRC

0

0

1

0

Sub Gerencia Técnico Normativa

GRC/SGTN

0

0

2

0

Sub Gerencia de Integración

GRC/SGINT

0

0

3

0

Sub Gerencia de Procesamiento de Registros Civiles

GRC/SGPRC

0

0

4

0

Sub Gerencia de Depuración

GRC/SGD

23

0

0

0

Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social

GRIAS

0

0

1

0

Sub Gerencia de Fomento de la Identidad

GRIAS/SGFI

0

0

2

0

Sub Gerencia de Registro Itinerante

GRIAS/SGRI

0

0

3

0

Sub Gerencia de Asistencia Técnica Operativa

GRIAS/SGATO

24

0

0

0

Gerencia de Registros de Certificación Digital

GRCD

0

0

1

0

Sub Gerencia de Certificación e Identidad Digital

GRCD/SGCID

0

0

2

0

Sub Gerencia de Registro Digital

GRCD/SGRD

0

0

3

0

Sub Gerencia de Regulación Digital

GRCD/SGREGD

25

0

0

0

Gerencia de Registro Electoral

GRE

0

0

1

0

Sub Gerencia de Verificación Domiciliaria y Procesamiento

GRE/SGVDP

0

0

2

0

Sub Gerencia de Verificación de Firmas y Apoyo Técnico Electoral

GRE/SGVFATE

1852555-1