Vladimir Cerrón: ¿Dónde estaba el Colegio Médico cuando cobraban 500 mil soles por pacientes con Covid-19?
Era previsible: el primer blanco de la prensa empresarial iba a ser Hernán Condori Machado, militante de Perú Libre y amigo de Vladimir Cerrón quien, desde su lado, comenzó una campaña para defenderlo de los cuestionamientos.
El Colegio Médico con Raúl Urquizo a la cabeza, es la institución que se puso especialmente activa para pedir la salida del ministro al punto que emitió un comunicado y convocó a una conferencia de prensa para ese fin.
Los cuestionamientos son ejercer de obstetra sin tener especialidad, promover el consumo de la pseudomedicina » agua hexagonal» y, se prevé que «destaparán» lo que hizo como director de la Red de Salud de Chanchamayo.
Por el momento se sabe que estaba investigado por la fiscalía anticorrupción por el presunto delito de cobro indebido y negociación incompatible por hechos dados el año 2019.
Sin embargo, a los internautas les llama la atención que el Colegio Médico se muestre tan activo en política cuando en temas de vida o muerte (literalmente) no se pronunció.
La usuaria Ceci Quispe comenta al respecto del pronunciamiento del decano de Colegio Médico. » No es por defender a este mercachifle (Hernán Condori) pero a ver Colegio Médico del Perú ¿Y los otros mercachifles de la ivermectina en plena pandemia ya fueron sancionados?».
El usuario Hetto Larico opina: » A parte de ser médico tenías que ser fujimorista (…) qué milagro, este señor se pronuncia por el nombramiento del ministro, cuando en épocas de pandemia sus colegas médicos hacían su agosto en clínicas nunca dijo nada este…»
A pesar de que Cerrón defiende a quien es su amigo, no se puede negar que su reclamo sintoniza con el sentir de muchos peruanos que se preguntaban ¿dónde estaban las instituciones cuando los peruanos se morían y se endeudaban por cientos?