Vicepresidenta Mercedes Aráoz sale en defensa de su ex jefe Alan García
El gobierno del ex presidente Alan García respecto al proyecto Olmos, ha vuelto estar en la boca de todos, luego de conocerse que en la agenda del empresario Marcelo Odebrecht se encuentran anotadas las iniciales ‘AG’, y corresponderían al nombre de Alan García, según señala el semanario Hildebrandt en sus trece.
Frente a ello, Mercedes Aráoz, ex ministra de Economía del segundo gobierno de García Pérez, sostuvo que la irrigación tenía fallas en su origen, y que no reconocía los riesgos que corría el gobierno peruano.
“Le pedí al (ex) presidente que me permitiera revisar los números y meterme a fondo en el proyecto (Olmos) y él me autorizó”.
La ex ministra descartó que el ex presidente haya tenido interés en el proyecto Olmos. “(Alan García), me permitió hacer correcciones para que la empresa (Odebrecht) tenga condiciones más duras”, dijo en una entrevista en RPP.
Por otro lado, Ala García a través de su cuenta de twitter, quiso deslindar del proyecto al sostener que este firmado por Toledo y el gobierno regional (de Lambayeque) quien lo ejecutó y administró”.
Olmos fue contratado por otro régimen y ejecutado por el Gobierno Regional. A otros habrán comprado. A mí, no.
— Alan García (@AlanGarciaPeru) April 21, 2017
Sin embargo, las declaraciones de la ex ministra de economía, hace interpretar lo contrario al argumento del ex mandatario aprista. “Lo que haya pasado durante la ejecución de Olmos yo no lo sé. Lo de AG tampoco”, enfatizó la actual vicepresidenta de la República.