Venezuela rechaza a la OEA sobre exhortación de nuevas elecciones
Venezuela considero como una agresión la advertencia del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de suspender al país del organismo regional si no se convocan a nuevas elecciones a la brevedad.
La advertencia de la OEA de suspender a Venezuela si no s
e convocan a nuevas elecciones en ese país ha sido interpretada por la cancillería venezolana como una agresión.
Durante una rueda de prensa Delcy Rodriguez arremetió contra el titular del organismo Luis Almagro, por defender una acción intervencionista y golpista, “lo que ese señor ha venido haciendo contra nuestro país no puede ser catalogado si no de una agresión muy grave contra nuestra patria” aseveró.
Rodríguez no dudo en descalificar a Almagro por supuestamente socavar el orden legal y político de las leyes en Venezuela; en otro momento la Canciller defendió una vez más el diálogo político entre el oficialismo y la oposición para atender la crisis interna que aqueja Venezuela.
El pasado martes Luis Almagro suscribió un documento en el que demandaba sancionar a Venezuela si en los próximos treinta días no se convocaban a elecciones generales, se trata de la actualización del informe que presento en mayo de 2016 invocando a la carta democrática para reestablecer el rumbo institucional en Venezuela