Domingo, 24 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Usuarios de Twitter intentan descifrar el significado de caricatura sarcástica de Elon Musk

Actualizado: 29 mayo, 2022

LAPATRIA

En medio de la polémica respecto a la adquisición de Twitter por Elon Musk, el empresario compartió en su cuenta una caricatura sarcástica de sí mismo liberando a un pájaro azul de una jaula, lo que ha desatado entre los internautas una ola de comentarios, algunos de los cuales intentan descifrar el mensaje detrás de la imagen.

La caricatura muestra a una persona, que se ve exactamente como Musk, abriendo la puerta de una jaula en la que se halla un pájaro azul, logo de la rede social.

Los usuarios, intrigados por lo que podría significar la imagen, escribieron comentarios preguntando por la posible reanudación de la compra de la plataforma por parte del magnate.

«¿Eso significa que restaurará las cuentas suspendidas? ¿Correcto?», preguntó una usuaria.

«¿Podría significar que está tratando de dejar de lado la adquisición de Twitter? O que vas a desbloquear el potencial de Twitter», escribió otro en relación a las declaraciones de Musk respecto a «los bloqueos permanentes» y su intención de convertir a la red social en una plataforma de libertad de expresión.

«Se puede entender de dos maneras: Elon Musk se despide de la idea de convertirse en el fundador de Twitter o Elon Musk le da libertad a Twitter sin censura ni restricciones», publicó otro.

Por su parte, Shibetoshi Nakamoto, seudónimo del cocreador de Dogecoin, Billy Markus, reaccionó a la publicación con el comentario: «A pesar de toda mi rabia, sigo siendo solo un pájaro en una jaula».

Otro usuario fue más allá con su interpretación y compartió una imagen en la que se ve a Musk encerrado en la jaula, mientras el pájaro azul lo observa.

Asimismo, algunos criticaron al empresario por compartir la imagen cortada sin la firma del creador de la caricatura. «Estimado Elon, este cómic fue creado por el artista chino @remonwangxt. Por favor denle créditos a él. Eliminar su firma no está bien», lamentó una usuaria, junto a la publicación original del 23 de abril.

La adquisición de Twitter por parte del gerente general de Tesla y SpaceX ha dado de qué hablar las últimas semanas, después de que el magnate anunciara la suspensión temporal de la compra debido a la cantidad de cuentas falsas y ‘spam’.


Comentarios