Tienes la confianza popular señor Presidente
La confianza más importante que puede tener un presidente de la República es el palpitar y el entusiasmo de un pueblo, que aplaude el ascenso hacia la escalinata política que pretende devolver a las mayorías el bienestar y la esperanza.
Estos últimos días la noticia más repetida desde los medios de comunicación ha sido la confianza al gabinete Bellido, han abundado los mensajes para triturar al ministro de Trabajo, Iber Maraví, una vez más, como a Héctor Béjar, el excanciller, lo han acusado de terrorista y de ser un activo miembro del MOVADEF, brazo político de Sendero Luminoso. Desde el Congreso lo tienen jurado, si el presidente Castillo no lo remueve a Maraví lo interpelarán en los próximos días.
Estoy seguro, que la mayoría del Congreso de la República le dará la confianza al gabinete Bellido el 26 de agosto, no porque estén de acuerdo con la presentación y el discurso que el premier Guido Bellido dará en el legislativo; sino porque estarían incentivando el cierre del Congreso de la república, solo les quedaría un comodín para vacar al presidente. La derecha no va a cometer un error tan garrafal, una vez pasó y saben cómo terminó.
Castillo está maniatado, el congreso está buscando un error del presidente, para ir por la vacancia, los 87 votos que se necesitan para esta acción lo tienen, desde el inicio de sus funciones se ha notado que se han fusionado para derribar al gobierno de izquierda, no esta muy lejos de esta macabra alianza Acción Popular y Somos Perú, que se han alejado del centro para ser parte de la ultraderecha y el fujimorismo.
Tienes la confianza popular señor presidente y eso es lo más importante ahora, hay un pueblo dispuesto a salir a las calles, protestar y defender a su presidente; pero esto puede cambiar con el paso de los días, Ud. sabe, la derecha tiene a su disposición a los monstruos de la comunicación que a diario especulan con los precios de la canasta familiar; es importante que pueda dar señales claras desde el ejecutivo, una política popular que beneficie a los millones de hogares sería la rebaja del precio del gas, cuanto más antes se concretice será mucho mejor para sumar el respaldo popular a su favor.
El pueblo tiene que estar en constante movilización para defender las políticas sociales que proponga el ejecutivo; es fundamental en este escenario el papel de los operadores políticos que estén en constante sintonía con las organizaciones sociales y populares en las diversas regiones. El panorama político está claro señor presidente, el único amigo que le queda es el pueblo y su enemigo que quiere vacarlo ahora mismo es el Congreso de la República, ellos defienden al capital que somete al Estado.