Sugieren a Pedro Castillo “sacar el machete” en la arena política
Mientras políticos como Guillermo Bermejo opinan que Pedro Castillo hace bien en no contestar a descalificaciones de políticos y periodistas de derecha, el columnista Juan Manuel Robles consideró que debe hacer todo lo contrario, es decir, “ sacar el machete”.
“Pedro Castillo debería dejar de muñequearse por lo que le digan Augusto Álvarez Rodrich, Rosa María Palacios y algún desubicado morado. Lo que tendría que hacer es preparar y anunciar medidas de fuerza para evitar que se repitan los abusos de las clínicas, los cobros exorbitantes y dolosos de las farmacias” indicó en su columna.
Con esto, sugirió que hay una suerte de falso centro político conformado, en el fondo, por la ultraderecha a la que Castillo debería encarar y enfrentar de una vez; en tanto, podría buscar el consenso con las mayorías.
“Es hora de que se quite el sombrero y saque el machete” dice Juan Manuel Robles para sintetizar lo que sugiere al ejecutivo.
Cabe recordar que, hasta ahora, Pedro Castillo ha mantenido el tono bajo en sus declaraciones salvo cuando habló de un debate con políticos adversarios. Tampoco acepta dar una entrevista con periodistas claramente parcializados en su contra.
Observadores han notado que esta actitud, en contraste con la de Cerrón o Bermejo y hasta del mismo Bellido, puede darle una apariencia demasiado pasiva y subordinada, hecho que es aprovechado por sus contendores que no dudan en etiquetarlo reiteradas veces como un títere.
Agregó que el problema a tratar con este cambio de actitud debe ser el de la pandemia pues la llegada de la tercera ola es inminente, por lo cual ” Lo que tendría que hacer es preparar y anunciar medidas de fuerza para evitar que se repitan los abusos de las clínicas, los cobros exorbitantes y dolosos de las farmacias, y varias de las miserias vistas en las primeras olas de la pandemia, que nos dejaron un trauma y una sensación de fracaso como país”, en sus propias palabras.