Miércoles, 27 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Sputnik V llegó a Argentina y planean vacunar a 10 millones de personas

Actualizado: 24 diciembre, 2020

Sputnik

El avión de Aerolíneas Argentinas, la empresa aérea de control estatal, aterrizó el 24 de diciembre, en la víspera de las festividades. Había partido el martes 22 de diciembre a Rusia y regresó al país austral con las dosis garantizadas por las negociaciones entre gobiernos.

Las expectativas son altas. Mientras la población argentina se prepara para festejar las fiestas en familia siguiendo los cuidados en el marco de la pandemia de COVID-19.

Las autoridades confirmaron que arribó uno de los regalos navideños más esperados por quienes están más expuestos al coronavirus: las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el reconocido Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya ruso.

El avión Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas, la empresa aérea de control estatal, partió a Moscú el martes 22 de diciembre y regresó a Buenos Aires este jueves 24, en la víspera de Navidad, con la primera tanda de vacunas que será reforzada luego con nuevos lotes. Las autoridades argentinas pretenden inocular hasta 10 millones de personas durante el primer trimestre de 2021.

El presidente argentino, Alberto Fernández, firmó un contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa en Argentina para recibir las primeras dosis de la vacuna Sputnik V antes de finalizar 2020, con la que se inmunizará en primera instancia a 150.000 trabajadores esenciales de alta exposición al virus. La vacuna Sputnik V demanda la aplicación de dos dosis, por eso las personas representan la mitad de las dosis que llegaron.


Comentarios