Si Maraví fuera tan peligroso como lo ponen, ya lo habrían desaparecido hace mucho
El economista Silvio Rendón fue de los pocos que no condenan al aún ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví. Según indicó, la prensa miente cuando se dice “ los senderistas lo acusan” pues esos probados senderistas están muertos y, en concreto, solo hay papeles escritos por la policía.
“No le debemos creer nada a la policía. Yo más bien creo que si Maraví fuera tan peligroso como lo ponen, ya lo habrían desaparecido hace mucho. Tuvieron 40 años para hacerlo. En mi opinión, Maraví no estuvo metido en nada de nada”, dijo el columnista de Gran Combo Club.
Cabe recordar que una de las directivas de los grupos como el “Colina”, era eliminar a los mandos senderistas cosa que se hizo repetidamente. De ahí que, según el columnista, Maraví ya hubiera sido “desaparecido”.
Además, recordó que hay una cuestión de principios “que es el respeto al estado de derecho y que la inocencia no sea sólo que no te encarcelen, sino que no se restrinja ninguna libertad. Que alguien que es inocente pueda ejercer los más altos cargos sin restricciones de ningún tipo”.