Miércoles, 28 de agosto 2024 - Diario digital del Perú

Puno: Germán Alejo a poco de convertirse en el gobernador más joven del Perú

Actualizado: 3 noviembre, 2021

LAPATRIA

El periodista Germán Alejo Apaza de 36 años es el llamado para asumir las funciones de gobernador regional en vista que el titular, Agustín Luque Chayña está detenido preliminarmente mientras se evalúa la detención preventiva.

Además, para el día 10 de noviembre, se tiene programada una sesión de Consejo que tratará sobre la suspensión del gobernador por no convocar a reuniones del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana. 

Por ambas razones, el periodista que recientemente fue reconocido oficioamente como vicegobernador regional está, prácticamente, a poco de recibir la banda que lo eleva al primer cargo de Puno. 

Con esto, los más allegados a Walter Aduviri se dan una suerte de revancha luego que fueran, en sus palabras, “traicionados”,  por Agustín Luque. 

Biografia de Germán Alejo

El periodista es nuevo en política. De hecho, su primera aventura electoral lo llevó a ser consejero regional por la provincia de Huancané. 

Antes de eso, el periodista tuvo una larga carrera radial donde se destacó por ser un gran entrevistador. Posteriormente pasó a dirigir el diario Los Andes, uno de los medios de comunicación con más larga tradición en la región de Puno. 

Ya en ese medio de comunicación dejaba notar su fuerte simpatía por el dirigente aymara y candidato en ciernes al gobierno regional, Walter Aduviri lo que, poco después se tradujo en su candidatura al consejo regional.

Una vez en el consejo regional se convirtió en uno de los más fieles defensores de la causa aduvirista y más aún cuando el entonces gobernador Walter Aduviri, fue encarcelado. 

El 12 de octubre, mediante la Resolución Nº 0861-2021-JNE, Jurado Nacional de Elecciones le dio las credenciales para que, de modo definitivo asuma el cargo del vicegobernador, con lo cual se allanó el camino para que asuma como gobernador.

Con la detención de Agustín Luque y la investigación que se le sigue por el presunto delito de colusión agravada que le significó detención preliminar y la inminente prisión preventiva, el sillón está más que dispuesto para el joven político. 


Comentarios